miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONTAGIO (CONTAGION)


Cuando has visto el trailer de la película y el cartel promocional, lo has visto todo (o por lo menos las escenas más interesantes de este bodrio) Mucho actor famoso, muchos ceros en el presupuesto, mucha expectativa y comerciales de alabanza y al final una decepción impresionante y una sensación terrible de haber sido estafado con mi boleto de cine.

Cómo va esta película? Lo que todo el mundo ya ha visto, conoce o intuye: Un virus mortal que empieza a aniquilar a la población humana y de cómo los científicos luchan en contra del reloj, además de tener que lidiar con el terror, la angustia y la desesperación que crece en la población que aún no ha sido infectada, pinta bien, no?
Pues resulta que la película se queda corta en muchos aspectos y exagera en otros. Me explico: El 90% del metraje transcurre en la exposición científica del origen y consecuencias del virus. Es decir, si no eres médico, bacteriólogo o químico farmacéutico vas a quedar perdido (y aburrido) con un montón de términos y explicaciones rimbombantes sólo para darle un tufillo ¨intelectual y científico¨ al guión. El otro 10% será lo que todo el mundo espera: caos, anarquía, miedo y terror, pero manejado por el director de una forma tan burda y mediocre, que pensarás ¨carajo, pagué $3.50 USD para ver miserables 8 minutos de un un par de tarados quemando una farmacia, rompiendo un par de vidrios y atascados en un pequeño bloqueo de tráfico¨.

El sentimiento apocalíptico de este tipo de películas de virus, pandemias y contagiados no se ve por ninguna parte en "Contagio", y de los personajes ni hablemos porque o son supremamente planos y sin peso en la historia, o el guionista los mata a los 10 o 15 minutos de cinta. Una verdadera estafa que no recomiendo a nadie, salvo para verla por internet en una tarde fría de noviembre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la recomendación.
con la crisis actual no se puede botar la plata al tacho de la basura.

Sardu dijo...

solo 3,50$ yo pague unos 8 € que al cambio son mas de 11$ y vi la misma mi... hacia tiempo que no veia una pelicula tan mala,con un tema que se podria haber sacado muchisimo partido

Anónimo dijo...

Solo con el titulo ya se sabe que esoerar. . . . . . . .puro popo apocaliptico.

Anónimo dijo...

Una porqueria de pelicula.

Anónimo dijo...

¿popo apocaliptico?... que tarado

Me gusta el cine apocaliptico, que introduzca al espectador la sensacion de incertidumbre y temor, lo que JAMAS VÍ EN ÉSTA CINTA.

Me encanto 28 dias y 28 semanas despues... Contagio es malisima