jueves, 30 de diciembre de 2010

LOS 10 MEJORES DISCOS DE METAL DE 2010

Y aquí vamos otra vez. Un año que de nuevo agoniza, pero que nos deja joyas musicales de invaluable valor, tesoros sonoros que van desde el alegre Folk Metal, pasando por el brutal Death Metal y desembocando irremediablemente en los confines fríos y desolados del Viking Metal. Más de trescientos días dedicado a escuchar producciones venidas de todas partes del globo terráqueo, más de 200 discos que hicieron tránsito por mi cerebro y hoy humildemente, entrego a ustedes los que consideré como los 10 mejores de esta anualidad. Algunas nuevas bandas surgieron, otras se afianzaron y antiguas leyendas musicales regresaron con notables trabajos; aunque en otros casos se configuraron enormes decepciones como el caso de Kamelot con su "Poetry for the Poisoned" o la legendaria banda Down con su fallido intento de disco en vivo llamado "Diary of a Mad Band".

Sobra aclarar que no obtengo remuneración económica alguna por compartir enlaces de descarga de discos, y que la música, ese hermoso arte de las musas, es un regalo que desde hace eones, hermosas diosas inspiradoras como Calíope, Melpómene o Polimnia, nos hacen a los desgraciados humanos para sobrellevar nuestra pesada y miserable existencia. Sin más preámbulos, aquí vamos:

10 - ELUVEITIE - EVERYTHING REMAINS AS IT NEVER WAS.

Desde la poco rockera suiza nos llega el cuarto disco de esta poderosa banda que combina a la perfección el Melodic Death Metal con elementos Folk y música Celta, dando como resultado un sonido único y bastante exclusivo.


En entrevistas previas hechas a la banda, varios de sus integrantes habían manifestado que este "Everything Remains..." sería su disco más pesado. Bueno, pues luego de unas escuchas podemos confirmar que es cierto, que se trata de un disco donde el Death Metal sale a borbotones, pero siempre aderezado por flautas, gaitas y otros instrumentos, así como por las voces femeninas que seguirán teniendo un papel protagónico en esta sinfonía de metal extremo con música celta.


Highlights: "Nil"
y "Everything Remains As it Never Was"
Link de Descarga:
http://rapidshare.com/#!download|312tl2|354753568|Eluveitie.rar|82976


9 - AVANTASIA - THE WICKED SYMPHONY


Regresa al ruedo el señor Tobias Sammeth con esta, la segunda entrega de su trilogía "The Scarecrow". Nuevamente encargado de componer una "Ópera Metal", así como de reunir a los selectos invitados, Sammeth otra vez se sale con la suya y logra entregar un disco consistente y lleno de muy buenas canciones de power metal, de la mano de músicos invitados de la talla de Michael Kiske (ex-Helloween), Rusell Allen (Symphony X), Klaus Meine (Scorpions), Tim "The Ripper" Owens (ex- Judas Priest, ex- Iced Earth), André Matos (ex-Angra), y el que considero el mejor cantante de heavy metal de los últimos tiempos: Jorn Lande (Masterplan). Obviamente es un disco que carece de la chispa de antaño de sus dos primeras entregas -"The Metal Opera" - sin embargo se trata de una obra muy bien compuesta, construída y ejecutada, repleta de buenas canciones, muchas de las cuales quedarán dando vueltas en la memoria por un buen tiempo. No hay que olvidar que paralelamente a este disco se lanzó la tercera parte de la trilogía titulada "Angel of Babylon", bastante inferior a este magnífico LP.

Highlights: "The Wicked Symphony", "Wastelands", "Runaway Train", "Crestfallen" y "States of Matter"
Link de descarga
: http://www.megaupload.com/?d=6GISYUYD



8 - SVARTSOT - MULMETS VISER


Desde dinamarca llegan estos dementes vikingos con ansias de apoderarse de la escena europea y mundial a través de una genial combinación de Death, Viking, Folk y algunos pasajes de Humppa finesa gracias a la inclusión de mandolines, flautas y acordeones. Para un fanático del Folk Metal esta banda sonará como los mejores momentos de agrupaciones como Finntroll, Otyg o Metsatöll, conservando ese espíritu festivo y ebrio que incita a levantar las copas y a gritar al unísono con los colegas.

Highlights: "Lokkevisen", "Højen på glødende Pæle" y "På Odden af hans hedenske Sværd"

Link de Descarga: http://www.megaupload.com/?d=RXUT6F7T



7 - KALMAH - 12 GAUGE

Uno de los discos más consistentes del quinteto finés encabezado por los hermanos Kokko, donde se darán cita el Death Melódico tan propio del norte de Europa, con sonidos más propios de Power y del Thrash Metal... buenas canciones, guturales profundos, teclados veloces, guitarras afiladas, melodía por doquier y solos increíbles serán los ingredientes del sexto disco de una agrupación que por muchos, ya es considerada como uno de los pesos pesados dentro del metal extremo europeo.

Highlights: "One of Fail" y "12 Gauge"
Link de Descarga: http://rapidshare.com/#!download|743l36|355721608|Kalmah_-_12_Gauge__Japanese_Edition___2010_.rar|105640


6 - KATAKLYSM - HEAVEN'S VENOM


Luego de su flojo "Prevail", este cuarteto canadiense renace de sus cenizas y decide retomar ese sonido expuesto en 2004 a través de su excelente "Serenity in Fire". Lejos atrás quedaron los tiempos en que su sonido se enfocaba más en la brutalidad y la velocidad que otra cosa. Ahora esta banda es capaz de ofrecernos poderío con el doble bombo -cortesía del genial y talentoso Max Duhamel - y voces desgarradoras por parte del inmenso Maurizio Iacono; sin dejar de lado la melodía con riffs veloces pero al mismo tiempo armónicos. En conclusión un muy buen disco que entregará satisfacciones tanto a los amantes del Death Metal extremo, como aquellos que se decantan por su corriente más melódica, e inclusive, para aquellos que disfrutan de los trabajos de geniales bateristas.

Highlights: "A Souless God", "Push the Venom", "Numb and Intoxicated" y "As the Wall Collapses"
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=LCTQLKKM


5 - LABYRINTH - RETURN TO HEAVEN DENIED PT. 2 A MIDNIGHT AUTUMN'S DREAM

En 1998 muchos fuimos testigos de uno de los mejores discos hechos en la historia de la humanidad reciente: "Return to Heaven Denied" de la, hasta ahora naciente banda italiana, Labyrinth. Luego de ese grandioso disco, la banda se dedicó a experimentar con sonidos progresivos que en pocas ocasiones resultaron acertados. Tendrían que pasar 12 años para que de nuevo nos entregaran un disco a la altura de su más notable obra, todo esto en gran parte al regreso de su guitarrista orginario, el señor Olaf Thörsen. Rápido power metal suavizado por pasajes progresivos, teclados fantásticos y la melodiosa voz de Rob Tyrant nos evocaran los mejores momentos de esta banda como si de un armonioso sueño se tratara, con una producción impecable y un perfecto equilibrio entre melodía y velocidad que no permitirá aburrirnos un sólo segundo.

Highlights: "A Painting on the Wall", "Princess of the Night" y "A Midnight Autumn's Dream"
Link de Descarga: http://depositfiles.com/es/files/lsrtx9989


4 - ORPHANED LAND - THE NEVER ENDING WAY OF ORWARRIOR

Después de escucharlo varias veces (cuestión que se hace absolutamente necesaria), sólo se me puede ocurrir una palabra para describirlo: MAJESTUOSO. Este disco es un balance perfecto entre fuerza, melodía y pasajes técnicos adornados con sonidos Folk provenientes del mediano oriente (no olvidar que la banda es israelí). La producción es grandiosa -posiblemente la mejor en la discografía de Orphaned Land - y a pesar de tratarse de un disco de más de 80 minutos de duración, no hay un sólo segundo desperdiciado gracias a que el álbum está dividido en tres partes: Una primera completamente rendida a los sonidos folclóricos combinados con el más puro metal progresivo; una más melódica segunda parte se apodera de nuestros oídos y hace un perfecto puente con una tercera fase que podría describirse como de pura velocidad. Un disco que después de ser escuchado unas 3 o 4 veces se convierte en una extraña adicción, como la magia de las arenas eternas.

Highlights: "Sapari", "From Broken Vessels", y "Olat Ha'tamid"
Link de Descarga: http://www.mediafire.com/?pc7d8o32ikhcsyo



3 - HEATHEN FORAY - ARMORED BARDS

Cuando escuché por primera vez este disco, lo primero que vino a mi mente fue Amon Amarth, y sin llegar a considerarlos como una copia, si podría comparar a los austíacos de HEATHEN FORAY con los suecos de AA, siendo los primeros una variación más melódica de los segundos.
Dejando de lado las fáciles comparaciones, "Armored Bards" es un disco de Death Melódico donde también confluyen algunos sonidos neo-clásicos y folklóricos. Épico, sería la palabra apropiada para describir las 10 canciones que componen esta magnífica muestra de buena música, con un álbum estructurado y bien producido que brinda un impecable protagonismo a la guitarra lider que siempre estará presente. Por tratarse de una banda joven, con apenas otro trabajo dentro de su discografía, este "Armored Bards" representa un formidable y claro sendero que se abre para este talentoso quinteto.

Highlights: "Armored Bards", "Messenger of God" y "Hopfen & Malz"
Link de Descarga: http://www.megaupload.com/?d=IVD2Y5OE


2 - MEGADETH - RUST IN PEACE LIVE

El amor por este disco es muy sencillo: MEGADETH celebra el aniversario No. 20 del mejor disco de Thrash Metal jamás creado, y su señoría el General Dave Mustaine decide tocar todas las canciones de tan grandioso álbum en un sólo concierto... así de simple! Yo amo el Rust In Peace y ha estado - desde que tenía 15 años - dentro del top 5 de mis discos favoritos; y si de paso, Dave Mustaine y David Ellefson -junto a los nuevos reclutas, el talentoso Chris Broderick y Shawn Drover, deciden tocar en vivo esta obra maestra con gran energía y emoción, no necesito más argumentos para condsiderar al "Rust in Peace Live" como uno de los mejores discos de 2010.

Highlights: Todas!
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=7RXPV0YS


1 - FEAR FACTORY - MECHANIZE

Después de múltiples disputas internas, FEAR FACTORY regresa a la arena de la mano de su fundador y guitarrista original Dino Cazares, fichando como nuevo baterista al legendario, talentoso y semi-dios Gene Hoglan (ex-Death, Dark Angel, ex-Forbidden, Strapping Young Lad, ex-Testament). Con esta renovada alineación, y luego de 5 años de descanso, Fear Factory renace muchísimo más pesado y veloz que nunca. A pesar del talento inobjetable de su anterior baterista, Raymond Herrera, hay algo especial en la manera de tocar de Gene Hoglan que nos deja absolutamente fríos gracias a su indescriptible e inhumana velocidad y técnica en la que son golpeados sin cesar los parches. Además de eso, el regreso de Dino Cazares define de nuevo el sonido clásico de los riffs de guitarra industriales/death/thrasheros marca de la casa, junto con la ya conocida voz de Burton C. Bell que se debate entre los guturales más desgarradores, hasta voces limpias pero desesperadas. Un regreso agresivo y demoledor que arrasó con todo lo hecho durante este año, sin tregua ni pudor alguno, con sonidos tan atronadores que nos harán sentir como nuestros músculos y huesos son destrozados sin piedad ni remordimiento. La máquina sigue viva!

Highlights: "Industrial Discipline" (la canción del puto año), "Powershifter", "Controlled Demolition", "Designing the Enemy" y "Final Exit"
Link de Descarga:
http://www.mediafire.com/?muydwyz3iby


A todos ustedes les agradezco por perder unos minutos de su tiempo para leer estas humildes consideraciones musicales. Sólo me queda desearles intoxicaciones etílicias de niveles bíblicos / diluvianos durante este final de año, y esperando un 2011 plagado de buena música. Si las cosas salen de manera correcta, espero estar escribiendo el listado respectivo el próximo diciembre de 2011 desde el otro lado del mundo, mientras todos los colombianos se pudren en su maldito platanal del Averno. Hasta que eso ocurra, que la cerveza, el vodka, el whiskey y hasta el maldito aguardiente invandan sus venas mientras sus tímpanos agradecen ser consentidos con buen metal!

16 comentarios:

Carlos dijo...

Yo pienso que faltaron bienos discos, pero como quien dice es cuestion de gustos.
Realmente el Death melodico no es mi fuerte, pero aqui solo me gustaron: Orphaned land, Fear factory, y Kataklysm....

Del resto no vale mencionar, puesto que no he escuchado, a excepcion del disco en vivo de Megadeth....que me parece un intento mas para obtener dinero, es mi opinion.

Diego Alejandro Alvarado dijo...

que risa eso de "intento mas para ganar dinero"..por favor Carlos es el trabajo de mustaine..la musica..como tal es una industria tambien,..ademas que chimba que haya hecho ese disco en vivo (regalaso para los fans..con sonido impecable)...definitivamente si es uno de los mejores del 2010..

carlos dijo...

Bah, se podría decir que un fan es un fan....y por mas que sea un simple disco en vivo, los fans les va a gustar. Lo van a idolatrar. Como si fuese lo mejor de lo mejor, lo mas astral

Si a ti te gusta bien....Pero grabar un álbum en vivo dedicándole a otro de estudio, me parece muy innecesario.

Y mas a Megadeth que por cada álbum de estudio q lanza, una compilación o un Lp en vivo asoma...

Pero bueno, del dinero nadie resiste....

Diego Alejandro Alvarado dijo...

Se nota que no eres musico..creo que es por eso que te parece innecesario...

A mi me parece muy necesario tener el rust in peace interpretado en vivo a la perfeccion... con buen sonido...

Ademas no fue tan solo un disco...fue una gira completa señor!

Diego Alejandro Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Se nota que eres necio. Por eso mismo digo, fanboy es un fanboy..

Este disco ni siquiera su sonido es tan de calidad como el de Buenos aires....aunque no puedo opinar sobre eso porque no tengo el LP original, ya que para mi es un regalo muy caro......pero nah.

Lo unico bueno de esto, es la banda q esta reviviendo su epoca de gloria.. esperemos que nos trae este año el señor Mustaine, que desde Countdown...no hace nada extraordinario....

Kain Hellraiser dijo...

Lo siento pero decir que Megadeth no hace nada extraordinario desde el Countdown... es tan falaz como afirmar que los discos de Metallica desde el Load son excelentes... saca de la discusión a obras magníficas como el Youthanasia o el The System Has Failed, lo que no me parece justo para trabajos que merecen su respectivo reconocimiento

carlos dijo...

Youthanasia me parece un buen disco que se tira ya a lo comercial (debe ser eso que obtuvo su disco de oro en Canada al dia de su lanzamiento, y ya innumerables radios tocaban A tout le monde ese mismo día)

Aun así no se compara con sus 4 obras maestras......los 3 que le siguen ni los menciono, ya que son peor....

System es un álbum bueno que no raya la perfección...pero el disco que me gusto del new-megadeth es United, un album variado, melodico y muy divertido.....Endgame me aburre (ASí de simple)

Realmente es cuestión de gustos, no se enojen con los fans que siguen esperando un gran disco como Countdown....lo único que podia escuchar, cuando el death metal era una moda para pubertos con acne, alla en gringolandia oeste

Diego Alejandro Alvarado dijo...

necio no...por algo esta de numero 2 en este top.

Anónimo dijo...

I love hellraiserheart.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

pitu666 dijo...

1349. Demonoir
Grave. Burial Ground
Dimmu Borgir.Abrahadabra
Witchery. Witchkrieg.
Enslaved. Axioma Etica Odini
Accept. Blood Of The Nations.
Solefald. Norron Livskunst.
God Dethroned. Under The Sign Of Iron Cross
Dark Fortress. Ylem
Immolation. Majesty And Decay
Borknagar. Universal.

Carlos dijo...

MEGADETH ES THRASH.....gracias a la wikipedia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mauricio guerrero dijo...

Kain Hellraiser.
Gracias por su post.
4 comentarios.
- Definitivamente el DOOM y el Death melodico de hace unos 10 años, INSUPERABLE. Lo de ahora ugggh.
- Le respeto sus gustos, pero de verdad lo de Heathen foray, sencillamente deprimente. Se acabo el death melodico.
- Nùnca habia escuchado Orphaned land. Horror de horrores. Al ver esa puesta en escena, me hizo recordar la serie de libros de un escritor apellidado Benitez "Caballo de Troya". Es como ver a Jesucristo con algunos apostoles y a Maria Magdalena en los coros, tocando Rock y metiendose un porro.
El Rock se invento en el frio, y es oscuro o por lo menos gris.
Ver a esos judios dandole a la guitarra es como pedirle a Diomedes que se ponga a tocar "until the end" de Hipocrisy.
- Como lamento que no escogiera lo ùltimo de
Burzum, Hipocrisy, Amon Amarth, Opeth, Gris.

Hence72 dijo...

Love this blog - looks awesome

come visit me sometime

I would love to hear your oppinions of my work

Anónimo dijo...

Señor Kain, respetuosamente le sugiero QUE NO NOS TENGA ESPERANDO MÀAAS, a los que vivimos en èste platanal, por un nuevo post de musiquita. Sumerce prometio, post para el diciembre pasado y por si no se ha dado cuenta, YA ESTAMOS EN ABRIL.
Toda su chachara de peliculas pues de verdad que no se entienden, pero a nosotros LOS METALEROS NO NOS MAME MÀS GALLO.
Muchas gracias de antemano, si sumerce le hace caso a èste miserable comentario, y mi deseo es porque sumerce siga al otro lado del mundo siendo feliz.

mauricio guerrero