jueves, 14 de octubre de 2010

HARD TARGET (OPERACIÓN CACERÍA)




Año: 1993
Estrella: Jean-Claude Van Damme
Género: Bala, patadas voladoras, más bala, explosiones, amplio número de bajas humanas.
Director: John Woo

Cuando uno escucha o lee el nombre de Jean-Claude Van Damme inmediatamente el cerebro crea una asociación de imágenes relacionadas con sobrehumanas patadas voladoras, balaceras, combates cuerpo a cuerpo, torneos de artes marciales y piruetas que la mayoría de mortales no podríamos realizar sin sufrir de alguna lesión lumbar. Pues todos esos elementos - exceptuando el torneo de artes marciales - se encuentran en "Hard Target", película protagonizada por el luchador belga durante su "momento de oro" en su carrera cinematográfica (filmada después de "Soldado Universal" y antes de "Timecop")

Dirigida por John Woo ("Contracara", "Código: Flecha Rota"), este nombre nos lo dice todo: Una tormenta de proyectiles de fuego, armas de todos los calibres, cámaras lentas para las balaceras, acción a raudales, chicos buenos, chicos malos y un prominente bodycount, "Operación Cacería" no escapa al sello inconfundible de su director, con una historia basada en los torneos de cacería con presas humanas organizados por una estructura criminal que utiliza a vagabundos ex-militares para sus cazas. La hija de una de las víctimas termina involucrada con Chance Boudreaux (Van Damme), un ex-militar de las fuerzas especiales quien terminará repartiendo bala y pata para no ser cazado.

Los efectos especiales son soberbios, las coreografías excelentes y la actuación de Van Damme, repito, enmarcada en su época dorada cuando todavía podía girar su cuerpo 360° para conectar un zapatazo en la cara de su rival, y si además le sumamos esa deliciosa "mullet" o escamosa que acompaña a nuestro actor, todo se traduce en una película llena de testosterona noventera, de esa que ya casi no se ve gracias a la invasión de afeminados / maricones y sus productos favoritos, como los vampiritos homosexuales que brillan a la luz del sol y se extraen sangre de la punta de sus penes.

Lo mejor de la película resumido en imágenes:

1. LA "ESCAMOSA" DE VAN DAMME

2. VAN DAMME REPARTIENDO PATA

4. VAN DAMME DANDO BALÍN ENCIMA DE UNA MOTO (CUAL VIL SICARIO PAISA)

5. EXPLOSIÓN!!!!

6. VAN DAMME EN LO SUYO

7. VAN DAMME DÁNDOLE HASTA A LAS CULEBRAS

8. VAN DAMME COMIENDO CULEBRA

9. MÁS "ESCAMOSA" DE VAN DAMME.

Y definitivamente por la escena que verán a continuación, esta película no sólo merecía un Oscar sino todos los premios cinematográficos habidos y por haber hasta el año 2145.


van damme owned snake
Cargado por aucun-honneur. - Todas las temporadas y episodios enteros online.

Fiel al estilo de las películas de acción de los noventa, "Operación Cacería" nos demuestra por qué esa década (en la que la mayoría de lectores de este blog y yo nos desarrollamos como adolescentes) gestó las mejores cintas de un género que ya no es lo mismo (vamos a ver que pasa con "The Expendables"). Y si a esto le sumamos una grandiosa dirección por parte del señor Woo, una formidable puesta en escena y una actuación destacable del señor Van Damme y de Lance Henriksen (el malo, quien será un completo cabrón), nos toparemos con una película obligada para todo hombre que se precie de serlo, so pena de que sus testículos dejen de producir testosterona para ser reemplazada por estrógenos y abultadas formaciones mamarias en el pecho, así como amplios deseos sexuales por Danilo Santos.

CALIFICACIÓN: 5/5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA... DEFINITIVAMENTE VARIAS GREÑAS VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS.

LO QUE NO RECUERDO ES SI EN ESTA TAMBIÉN MOSTRÓ NALGA CUAN BRAD PITT TROYANO, COMO LO HACÍA EN LA ÉPOCA "RETROCEDER NUNCA"...

Y LA ESCENA DE LA CULEBRA DE "HULE"... MAGISTRAL, Y SOLO SE LE ACERCA LA DE TOPPER EN ACADEMIA DE PILOTOS NO SÉ QUE PUTAS NÚMERO.


OJALÁ ESTÉ MARCHANDO BIEN EL BOLLO DE FORMOL TV.

Xuanka!! dijo...

lo maximo, kain, extranhaba sus resenhas ochenteras!!!

Jossé dijo...

Verdaderamente OPERACIÓN:CACERÍA fue uno de los MEGAÉXITOS de Van Damme por allá en los 90´s. Sin duda un todo un CLÁSICO de su filmografía... Este tipo de "ACCIÓN A RAUDALES" bien sincronizada es lo que los verdaderos MACHOS como nosotros queremos ver en la pantalla grande en el penoso cine hollywoodense actual...Mejor, ni hablemos de su PENOSA actuación en SOLDADO UNIVERSAL 3 y del poco provecho de los personajes principales (LUC & SCOTT)