lunes, 20 de septiembre de 2010

BOY EATS GIRL


Tipo de zombie: Corredor desenfrenado.
Origen de la infección: Libro de voodoo practicado por antiguos caballeros templarios oscuros (?)
Maquillaje zombie: Cutre
Gore / Tripas / Desmembramientos: MEDIO

Un año después del grandioso éxito cosechado por la excelente película inglesa "Shawn of the Dead", surgiría lo que algunos consideran como su versión irlandesa - adolescente - cutre. ¨Boy Eats Girl¨ bebe directamente - y sin reparo alguno - de la fuente de la gloria y la fama de la ya referida cinta británica, lo que no obsta para que sea considerada como una pésima comedia romántica adolescente aderezada por zombies.

El argumento es tan básico como cualquier capítulo del Chavo del 8: Tenemos al típico chico adolescente, enamorado de la típica chica adolescente, con los típicos personajes de preparatoria: Sus amigos perdedores ávidos de sexo, el malvado capitán del equipo de rugby, la chica rubia zorra y su séquito de amigas rubias tontas... tópicos y más tópicos vistos hasta la saciedad tanto en el cine como en la pantalla pequeña. El personaje principal sufre una decepción amorosa, se suicida y por cosas de la vida, la madre del protagonista tiene acceso a un libro antiguo de voodoo con el cual se pueden revivir muertos desde la época de los templarios (?). La madre realiza el conjuro, el chico revive pero el hechizo sale mal y el personaje empieza a tener oscuros deseos de carne humana que lo llevarán incluso a atentar en contra del amor de su vida, desencadenando una epidemia zombie en su apacible pueblo irlandés .... lo demás me lo ahorro, probablemente muchos de ustedes ya sepan que sigue y como termina.
Y aunque no hay que olvidar que estamos ante una comedia romántica, en ciertos pasajes de la película pareciera que la excusa de tener zombies corredores no existe sino para agregar metraje a una historia de amor / desamor entre un adolescente y su amada, que no pasaría de ser una película más de fin de semana en Disney Channel. Además, el maquillaje de los zombies es uno de los peores que he visto en mi vida, en verdad algunos parecen maquillados y disfrazados como si lo estuvieran haciendo en broma para una fiesta en casa de algún amigo ebrio y no para una película. Las actuaciones: lamentables y patéticas, creo que no se salva ninguno de ese veredicto.

Quizás lo único rescatable y que vale la pena de este bodrio es la escena del final donde se hace un claro homenaje -guardando las respectivas proporciones- a ¨Braindead¨ de Peter Jackson, lo demás para olvidar y desechar de mi disco duro.


CALIFICACIÓN: 2/5

5 comentarios:

nomeacuerdo. dijo...

Juntar dos temas exitosos (zombies y comedias teen) no necesariamente dará un tema exitoso.

Ayer me torcí de la risa viendo redneck zombies con doblaje de españa, demasiado demente.

Kain Hellraiser dijo...

JAJAJAJAJAJAJ Redneck Zombies rules!!!! Lo mejor es el niño zombie! Larga vida a las producciones de la TROMA.

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Catherine

jokerizedpaul dijo...

Aunque el concepto y los personajes fueran retrillados, con un buen enfoque (y mejor maquillaje) hubiera podido funcionar. Desde que la estética emo entró por la puerta de atrás a las producciones juveniles, estas se putearon.

Haciendo cambio de frente, por ahí hay una película británica en que una sustancia convierte a las mujeres en superzombies, pero a los hombres no. Y de ahí arranca lo bueno para pasar un buen rato.

eaco dijo...

que paso con formol tv, ¿ya lo acabaron igual que el de zinecutre?, debe ser una conspiración del gobierno de santos, en fin me imagino que en este mundo de valores invertidos las cosas buenas se acaban y la basura hedionda se perpetua a la eternidad, una pena.