viernes, 28 de mayo de 2010

A NIGHTMARE ON ELM STREET (2010) REMAKE DE MIERDA!





¿Cómo arruinar, descaradamente, una de las mejores películas hechas jamás por ser humano alguno? ¿Cómo destruir un ícono del horror universal? ¿Cómo carajos aprender lo que NO se debe hacer cuando se pretende hacer cine? Estos "cómos" quedan resueltos con el ultra cutre (e innecesario) remake de "A Nightmare on Elm Street", una película que debería venir con un alicate para despellejarte el escroto, y con un mazo para suicidarse después de verla.


La trayectoria de su director nos tendría que dar una pista sobre la enorme cantidad de materia fecal que vamos a recibir: Samuel Bayer, un tipo que le ha hecho videoclips a bandas tan de puta mierda como Blink 182, Green Day o Mierdallica (esto lo explica todo...)



La historia: Nada novedoso. Lo mismo que nos contaron en 1984, sólo que esta vez mal contado, mal hecho y con un personaje principal que en lugar de asustar / asombrar, genera tanta lástima como un moribundo enfermo de lepra. Atrás quedó el buen Robert Englund, atrás quedó el imponente, aterrador y jocoso Freddy Krueger... ahora contamos con un inmundo gusarapo que más parece una tortuga con gangrena, que una figura majestuosa del cine de terror.


He leído en varios lugares en los que elogian a Jackie Earle Haley y su interpretación de Freddy. Sinceramente no entiendo que les parece positivo de su actuación: Es un tipo flaco y endeble que le imprime un tono lastimero al personaje, lo que claramente no tenía el original, y sin que Robert Englund fuera un Johan Hegg, es claro que tampoco era un triste enclenque. Además, este nuevo Freddy deja el carisma de lado, para convertirse en un asesino más, en un carnicero sin algo que lo distinga del resto de villanos de los slashers.



UN PAR DE IMÁGENES DEL NUEVO FREDDY KRUEGER
*
Si lo impactante de la original era esa forma en la que Freddy Krueger pasaba de ser sólo una leyenda urbana, un silencioso recuerdo que progresivamente se convertía en un personaje "real" gracias al miedo y al temor que lo alimentaban, capaz de atacar a sus víctimas a través de sus sueños; bueno aquí todo eso se va a la mierda, a los diez minutos de película ya este tipo lleva un par de muertos bajo la espalda y a un montón de adolescentes aterrorizados con una historia compleja, pero que ya se saben de memoria.


Todo es caos, todo es un espiral de pésimas actuaciones, todo es una horrible experiencia de 95 minutos de duración, que nos demuestra una vez más que estos estafadores (director, productor, guionista, etc) sólo disfrutan de llenar sus arcas con dolaretes, sin importar la manera como lo hacen. Agradezco a Satán haber nacido en la época precisa para ver las originales cuando era un chicuelo, y agradezco contar con dichas películas para verlas una y otra vez hasta que mis ojos sangren copiosamente. Todo tiempo pasado, fue mejor.


Sobra advertirles que POR NINGÚN MOTIVO vean esta película... ni siquiera por el más mínimo sentimiento de nostalgia... seguramente les arruinarán los buenos (o malos) recuerdos de infancia, cuando era difícil conciliar el sueño gracias al señor Krueger. HUYAN, HUYAN de esta porquería, como si se tratara de una ramera untada hasta el cuello de materia fecal, e infectada con múltiples enfermedades venéreas... quedan advertidos!

10 comentarios:

rpgfan10 dijo...

he escuchado malas criticas por todo lado de esto, pero por que tienen que hacer remakes de todo? , que ya no se les ocurre nada nuevo? , solo les falta hacer gremnlims reloaded o la cosa 2 en manhatan

Anónimo dijo...

Se tendra en cuenta la advertencia, ¿a quien se le ocurre primero que todo hacer un remake de semejante joya? Maldito dinero que arrasa con las bellas pesadillas de la infancia.

IHateYou dijo...

Se tendra en cuenta la advertencia, ¿a quien se le ocurre primero que todo hacer un remake de semejante joya? Maldito dinero que arrasa con las bellas pesadillas de la infancia.

Sir Laguna dijo...

Se veia venir, no se como por un par de dias tuve esperanzas en ella... pero es un producto demasiado mediocre e innecesario.

Yo si creo que Jackie Earl Haley salva un poco la cinta, mas que nada porque de verdad parece un malvado e hijodeputa asesino sin resentimiento alguno... claro que esta no era la gracia del antiguo Freddy, es un animal totalmente diferente.

Genial la imagen de la tortuga.

Diego Alejandro Alvarado dijo...

alguna vez te comente acerca del remake "the texas chainsaw massacre"....creo que opino exactamente lo mismo de este.... estoy bastante en desacuerdo con tu critica a excepcion de los viejos ancianos productores que quieren sacarle el dinero a los freaks como te habia dicho en ese post.

abrazos.

bueno la peli original es insuperable.

francisco Acuña dijo...

kain recuerda que Samuel Bayer tambien dirigio smell like teen spirit de nirvana y no rain de blind mellon,,,los cuales me paresian videos consegidisimos...lo que me daba un poco de esperansas (falsas esperansas) con este remake

NiUnPeso dijo...

Más remakes son los que faltan por venir.. y se lo van a tirar.... coincido con el post, nacimos en la época en que el coco de verdad asutaba y las películas de verdad daban miedo.... ahora dan miedo son los precios de cine para ver cosas que ya vimos, la historia la vuelven una mierd*, y fuera de eso con las interpretaciones salimos es con pena ajena
Es todo su señoría...

IHateYou dijo...

Nuevo single de la Doncella de Hierro, EL DORADO: http://rs963.rapidshare.com/files/396703385/IM-NED_Raytoyagami.rar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo tengo toda la versión remasterizada de la sga y mi favorita es la primra: freddy tiene en esa el rostro màs horrible (exclente) de todas y verdaderamente es una pasadilla...cuando escuché de esta cosa ganas de vomitar y mucha rabia me dió.

Por eso hice como que nunca hibiese pasado y me olvidé que salió.

Para mí no existe: Robert Englud rulez!