jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS 10 MEJORES DISCOS DE METAL DE 2009


Después de un merecido y necesario descanso, su réprobo servidor regresa con aquel post que se ha convertido ya en un clásico de este blog (y que según el Live Traffic Feed es el más buscado y visitado)… el tradicional listado con los 10 MEJORES DISCOS DE METAL DE 2009, año agonizante que a pesar de cerrar una intrascendente década de la historia humana, nos regaló bastantes y agradables sorpresas musicales, en lo que a metal se refiere (a decir verdad, el resto me importa una soberana mierda). Tarea titánica por demás, considerando la buena calidad musical que rodeó este año a diversas producciones que van desde el Heavy Metal más tradicional, pasando por el Power Metal, hasta llegar a las oscuras costas del Viking y el Death Metal. Los 10 ungidos fueron escogidos de un listado de aproximadamente 150 producciones discográficas, las cuales fueron escuchadas en su totalidad durante los numerosos y solitarios viajes laborales que me correspondieron desde finales de octubre a lo largo de este variopinto país, especialmente, en las dementes conducciones automovilísticas hacia la hermosa ciudad de Medellín (lugar en el cual quedaron enterrados los últimos despojos de humanidad que residían en mi corazón). Por estas razones, los siguientes 10 elegidos no sólo están en esta importante y solemne lista por su enorme calidad musical, sino también por el especial cariño que les guardo hoy, y que seguramente les guardaré en mi lecho de muerte.

Finalmente, y considerando solicitudes hechas el año pasado por cófrades como el señor Sir Laguna, cada disco reseñado incluirá un link de descarga para que la pobre alma en pena que se atreva, descargue el álbum en cuestión y lo disfrute en la comodidad de su lar. La sección de comentarios queda absolutamente abierta para que cualquier desdichado expulse las palabras que estime convenientes. Sobra aclarar que no obtengo remuneración económica alguna por compartir enlaces de descarga de discos, y que la música, ese hermoso arte de las musas, es un regalo que desde hace eones, hermosas diosas inspiradoras como Calíope, Melpómene o Polimnia, nos hacen a los desgraciados humanos para sobrellevar nuestra pesada y miserable existencia. Sin más preámbulos, aquí vamos:

10 – IRON FIRE – TO THE GRAVE



Después un grandioso debut (“Thunderstorm”) y una segunda placa mejor aún (“On the edge”), los daneses IRON FIRE se pifiaron con dos discos (“Revenge” y “Blade of Triumph”) que estaban años luz en originalidad y frescura de sus dos primeras obras. Para este 2009, editaron su más reciente trabajo titulado “To the Grave” y mis expectativas eran bastante pobres, a decir verdad, casi nulas. La voz de Martin Steene, lo bastante carrasposa para la media de un cantante de Heavy / Power Metal, siempre me ha parecido el punto clave que hace de IRON FIRE una banda distinta dentro del prolífico universo del Power Metal. Empero, los dos trabajos anteriores son lo bastante mediocres para haberme alejado por completo de esta banda. Por casualidades de la vida, “To the Grave” terminó colado en mi MP4, y absoluta fue mi sorpresa cuando, después de un par de temas, revisé la pantalla y en ella aparecía IRON FIRE como artista. Y es que este disco engancha desde su primera canción “The Beast from the Blackness”, y nos deja adictos con la segunda “Kill for Metal” con un Power Metal tradicional que por momentos se convierte en Heavy Metal puro al mejor estilo de bandas como Virgin Steele. Sin mayores pretensiones, sin pomposidad, con riffs memorables y con estribillos que nos obligan a cantar y mover las melenas, y con la inconfundible voz del señor Steene, “To the Grave” se consolida como uno de los mejores discos del estilo, por lo menos en este último lustro.

Highlight: “The beast from the Blackness”
Link de descarga: http://www.mediafire.com/?uwdnhtmezlo

9 – DAATH – THE CONCEALERS


Con una mezcla perfecta entre lo más agresivo del Melodic Death Metal y lo más melódico del Technical Death Metal, esta banda norteamericana contraataca con su tercer trabajo discográfico. Y a pesar de haber perdido uno de sus engranajes principales, el cantante Sean Farber, el nuevo frontman Sean Z. se acomoda perfectamente al estilo de la banda, con unas desgarradores voces guturales que se adecúan perfectamente al inclemente doble bombo del famosísimo baterista Kevin Talley. Pero este disco no sólo es velocidad y agresión (tal como me gusta), también encontraremos enormes influencias de Jazz en canciones como “The Umbinding Truth”, contrastados con blast beats demoledores como en “Silenced” o “Translucent Potency”. Imposible escapar a los hipnotizantes riffeos de guitarra, cortesía de los señores Eyal Levi y Emil Werstler, quienes se disputarán a lo largo de toda la placa, una batalla campal de melodiosas líneas de guitarra que suavizarán un poco la extrema atmósfera que exhala el disco.

Highlights: “The Worthless” y “Sharpen the Blades”
Link de descarga: http://www.mediafire.com/?wtdnylhy2zy

8 – OBITUARY – DARKEST DAY


¿Cómo dejar de lado a uno de los mayores y más veteranos exponentes del Death Metal Old School? Todavía recuerdo cuando los vi en concierto el año pasado… que tremenda energía y brutalidad expelen estas leyendas norteamericanas, energía y brutalidad que se ve perfectamente condensada en su octavo disco de estudio “Darkest Day”. Riffs machacones cortesía de la casa, que en ocasiones se contrastan con densas melodías que nos enseñan que para sonar pesado no se necesita tocar rápido, los clásicos e inconfundibles alaridos de John Tardy que contribuyen a ese ambiente malsano y brutal que se genera cada vez que se escucha una canción de OBITUARY, y todo rematado con los inhumanos solos del señor Ralph Santolla (ex – Death, ex Deicide) y los demoledores retumbes de la batería de Donald Tardy. Infinitamente superiores a lo que hicieron en su anterior trabajo “Xecutioner’s Return”, OBITUARY definitivamente ha regresado para quedarse, clara muestra de ello es este “Darkest Day”, evidencia irrefutable de que el Death Metal en su estado más puro no ha muerto, ni se ha transformado.

Highlights: “List of Dead”, “Blood to Give”, “Payback” y “This Life”
Link de descarga: http://rapidshare.com/files/252428204/0b0_by_1000VA.rar

7 – IRON MAIDEN – FLIGHT 666: THE ORIGINAL SOUNDTRACK


¿Otro disco en vivo de IRON MAIDEN? ¿Cuántos putos discos en vivo han editado? ¿No se cansan de hacerlo? ¿No se cansan de hacer dinero? Preguntas como estas se hicieron cientos de fanáticos (y detractores) de la banda, cuando se enteraron de que IRON MAIDEN lanzaría un nuevo disco en vivo en este 2009. Antes que nada debo aclarar que este disco es un lanzamiento casi que exclusivo para sus fanáticos, así que los poperos y/o homosexuales de mierda que disfrutan con abortos musicales como Shakira, Hannah Montana o Mika, pueden hacerse una paja mirando el video de “Loba” de Shakira, imitar sus coreografías de prostituta con sífilis en celo y abrazar a la puta madre que los parió.

Aclarado lo anterior, debo decir que cualquier aficionada a la BUENA música, reconocerá en este disco no sólo uno de los mejores trabajos en vivo de la banda (junto al “Rock in Rio” y obviamente, al “Live After Death”), sino también uno de los mejores discos en vivo de esta primera década del nuevo milenio (y no, no ando tan falto de ocupación como para hacer una lista de los “10 mejores discos de la década”), lo que me arroja indiscutiblemente a asegurar que “Flight 666: The Original Soundtrack” es el “Live After Death” del siglo XXI. Antes de que se me abalancen como hienas a mi yugular, sustentaré mi tesis con 3 argumentos: 1. El impecable set-list que nos ofrece este disco, con las mejores canciones de la época comprendida entre 1980 y 1988 (y definitivamente la mejor de IRON MAIDEN), con canciones que no tocaban hace más de 10 años en espectáculos públicos como “Rime of the Ancient Mariner” o “Powerslave”. 2. La perfecta producción del disco, indiscutiblemente superior a la de cualquier trabajo en vivo de la banda, la cual nos permite apreciar cada uno de los instrumentos y al propio Bruce D. correteando y cantando por todo el escenario. 3. Y no menos importante: El hecho de que todo el disco esté basado en las presentaciones que hicieron durante la primera parte de su mega gira mundial “Somewhere Back in Time”, y que “Run to the Hills” sea la versión que tocaron aquí en Bogotá el 28 de febrero de 2008, concierto al cual pude asistir y en primera fila. La emoción de recordar aquellos gratos e inolvidables momentos sólo pueden describirse como ligeros choques eléctricos que recorren mi espina dorsal cada vez que escucho esta excelente producción, una muestra más de la vigencia e perpetuidad del Heavy Metal. 16 canciones, 16 ciudades, 16 himnos, 16 pasos hacia la inmortalidad!

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=YB4SXL7H

PD: La contraportada del disco es nada más y nada menos que el parque SIMÓN BOLÍVAR aquel mítico 28 de febrero de 2008 (en su cara, resto de Latinoamérica!)


6 – MANEGARM – NATTVÄSEN


El grandioso Viking Metal no podía quedarse por fuera de esta grandiosa lista, de la mano de uno de sus más dignos representantes: Månegarm y sus canciones plagadas de paganismo, historia nórdica y dioses de Asgaard. Si me preguntaran por la mejor banda de Viking Metal en su estado más puro, no dudaría un solo instante en nombrar a estos 5 suecos que disco tras disco se acercan cada vez más a la perfección. Lejos de su sonido más blackero y agresivo desplegado en su primer trabajo “Nordstjärnans Tidsalder”, y más cercanos a la perfecta ecuación black – folk metal que despliegan desde su tercer trabajo “Dödsfärd”, este “Nattväsen” nos trae un poco de lo que ya hemos escuchado a lo largo de su discografía: Una agresiva y furiosa voz, cortesía de Erik Grawsiö, personaje que también se encarga del genial trabajo de batería; pasajes acústicos que nos transportan inmediatamente a un helado bosque escandinavo, y como no, las geniales líneas de violín interpretadas magistralmente por Janne Liljeqvist, en uno de los discos que más prevalencia le da este instrumento como motor primordial de la línea rítmica de la banda (de por sí creo que Månegarm es una de las bandas de metal extremo que más prevalencia le da al violín) Un magistral trabajo que debe de estar en la estantería de cualquier persona que se precie de ser amante de la buena música.

Highlights: “Mina Fäders Hall” y “Nattsjäl, Drömsjäl”
Link de descarga: http://rapidshare.com/files/309880065/M_negarm_-_2009_-_Nattvaesen.rar

5 – MEGADETH – ENDGAME


Probablemente uno de los discos que más expectativas generó en el 2009, pues de él se habló por montones a lo largo y ancho de la red y en su mayoría, críticas positivas. Pues sí señores, nuevamente su señoría el General Dave Mustaine puede esgrimir una enorme sonrisa en su rostro porque ha lanzado un disco que no solamente retoma las raíces mas thrashers de la banda, sino que supera ampliamente al aburridísimo Death Pathetic de Metallica (el disco ideal para quinceañeras con acné). General Mustaine: Es usted infinitamente superior a cualquiera de los homosexuales y creídos miembros de Metallica (especialmente en lo que se refiere a actitud, capacidad compositiva y talento para cantar y tocar una guitarra).

Dicho lo anterior, debo decir que “Endgame” es uno de los mejores discos que ha lanzado MEGADETH en esta década (lo siento, pero a mí me encanta el “The World Needs a Hero”). En primer lugar porque Dave Mustaine por fin encontró a su perfecto compañero de guitarra, desde el mítico Marty Friedman, y es el señor Chris Broderick (ex Jag Panzer, ex – Nevermore). Basta escuchar las primeras cuatro canciones del disco para concluir que no escuchábamos tantos solos en un disco de MEGADETH desde el “Rust in Peace”, sin demeritar el trabajo de Al Pitrelli, pero definitivamente el estilo interpretativo de Broderick se acomoda muchísimo más a la manera compositiva de Mustaine. En segundo lugar, este “Endgame” nos entrega un equilibrio perfecto entre canciones rapidísimas plagadas de thrash metal ochentero al estilo “Rust in Peace” o “Peace Sells…” tal como lo podemos comprobar desde el comienzo del disco con temas como “This Day We Fight!”, “1.320” o la bestial “Headcrusher” que hace honor a su nombre y que dudo que actualmente, algún retardado mental de Metallica la hubiera compuesto; con canciones más cercanas al Heavy Metal de mediados de los noventa propio del grandioso “Youthanasia” con canciones como “44 Minutes” o “Bodies”; o con temas que bien hubieran podido figurar en el “Countdown to Extinction” como la homónima “Endgame” o “How the Story Ends”; una perfecta amalgama de los mejores momentos de la absolutamente genial discografía de MEGADETH.

Una verdadera joya de nuestros tiempos, que ningún fanático puede perderse (a menos que sea de aquellos que se introducen objetos por vía anal pensando en Ulrich o Hetfield)… una joya que sólo podría salir de la mente del General Mustaine, uno de los mejores compositores de la historia de Heavy Metal (salvo cuando le roban las composiciones y las anuncian como propias ¿no es cierto Ulrich?)

Highlights: “This Day We Fight!”, “44 Minutes”, “Headcrusher” y “How the Story Ends”
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=O5SZSC7M

4 – ENSIFERUM – FROM AFAR.


ENSIFERUM es de aquellas bandas en las que todos sus discos son de una calidad muy alta y similar (exceptuando su primer disco homónimo que es sencillamente celestial e inigualable). Con su cuarto trabajo de estudio “From Afar” se convierte no sólo en un grandioso álbum plagado de esos deliciosos elementos que nos hacen amar a esta banda (rápidos riffs de guitarra, voces rasgadas, épicos coros, letras vikingas, estribillos cantados a coro como vikingos borrachos y doble bombos endemoniados) sino que además los lleva un paso más allá de todo lo que han hecho hasta ahora, experimentando con sonidos más sinfónicos sin descuidar un solo segundo la fiereza que los caracteriza. Este experimento sinfónico queda plenamente demostrado desde el segundo tema del disco “From Afar”, y claramente reafirmado en “Heathen Throne” y en el interludio de “Stone Cold Metal”. Un agradable disco que deja contentos no sólo a los seguidores de la banda, sino a todos aquellos que estén dispuestos a emprender un largo y épico viaje.

Highlights: “From Afar”, “Twilight Tavern” y “Stone Cold Metal”
Link de descarga: http://rapidshare.com/files/271246321/MUREFISNE-FROMAFAR.rar


3- ETERNAL TEARS OF SORROW – CHILDREN OF THE DARK WATERS



Apesadumbrado, melódico, épico, oscuro, atmosférico, rápido, técnico, elegante, poderoso… MELANCÓLICO… son las palabras claves para definir esta genial obra de arte llamada “Children of the Dark Waters”. Desde su anterior trabajo “Before the Bleeding Sun”, ETERNAL TEARS OF SORROW ha evolucionado desde un sonido puramente melódico dentro del universo del Death Metal, hacia sonidos muchísimo más sinfónicos y trabajados, sin perder un ápice de su poderío, y clara muestra de ello es la grandiosa voz de Altti, la cual cada vez parece plagada de más melancolía y furia. Los teclados tienen la fórmula perfecta para crear una atmósfera oscura y melancólica que aparecerá desde la primera canción y sólo se retirará hasta el final del disco. Si a esto le sumamos los épicos coros con presencia de voces femeninas, nos toparemos con uno de los discos que mejor atmósfera pueden llegar a crear. Es más, si usted observa fijamente la portada antes de escuchar el disco, se sentirá en esas gélidas y oscuras aguas de principio a fin. Pero nada de esto es un impedimento para demostrar la furia en medio de la más eterna aflicción, y clara muestra de ello es la genial e inclemente “Summon the Wild”. En conclusión, un disco recomendado para saborearlo en medio de una perpetua luna de invierno.

Highlights: “Angelheart, Ravenheart”, “Tears of Autumn Rain”, “Summon the Wild” y “Midnight Bird”
Link de descarga: http://rapidshare.com/files/237178656/E.T.O...S-_C.h.i.l.d.ren_o.f._t.h.e._da...rk_.w.a.t.e.rs_WWW.METALVSWORLD.BLOGSPOT.COM.rar


2- EDGUY – FUCKING WITH F*** - LIVE

Debo decir que hace un buen tiempo no escuchaba un disco en directo tan sincero como este, es decir, que no esté tan sobrecargado de producción en estudio y que respete muchísimo más la verdadera esencia de una actuación en vivo y de la interactuación de la banda con su público. En este caso Tobias Sammet & Cia. nos dan una sincera y excelente muestra de sus grandiosas presentaciones en vivo, de la manera como se funden con su público y lo hacen un miembro más de la banda, una muestra de cómo putas debe de hacerse un show en vivo de Heavy Metal. Sin bien es cierto EDGUY ya había editado en 2003 un disco en vivo titulado “Burning Down the Opera”, debo decir que este “Fucking with F***” está muchísimo más arraigado en mi mente y aferrado en mi pútrida alma, a pesar que mucha gente considere que este último tiene un set list bastante inferior a su primer disco en directo. Considero que la inclusión de canciones de sus dos últimos trabajos de estudio “Hellfire Club” y “Rocket Ride” como “Catch of the Century”, “Lavatory Love Machine”, “Fucking with Fire”, “Superheroes” o “King of Fools” le dan puntos adicionales para considerar con enorme gratitud a este disco. A lo anterior sumémosle la sobrehumana respuesta y participación que entrega el público de Sao Paulo a la banda y a su show, y la genial interpretación en vivo de una de las mejores canciones de EDGUY como lo es “Mysteria”.

En este momento, poseo en mis manos tanto el “Burning Down the Opera” como el “Fucking with F***”, y sinceramente debo decir que me inclino por el segundo por una razón fundamental: La versión en vivo de “Land of the Miracle” del "FWF"es infinitamente superior… canción con la cual quedó sepultado el rescoldo de la última pasión y afecto de mi vida.

Highlights: “Lavatory Love Machine”, “Vain Glory Opera”, “Land of the Miracle”, “Fucking with fire”, “Save Me” y “Mysteria”.
Link de descarga: CD1: http://www.mediafire.com/?oyu22n3z1mw
CD 2: http://www.mediafire.com/?mz4zonjmmhw

1 - DEVILDRIVER - PRAY FOR VILLAINS


Pareciera que cada sucesivo lanzamiento discográfico de DEVILDRIVER se convirtiera en una reto para superar los límites de la velocidad y la butalidad. Esta gloriosa banda de Santa Bárbara, California, liderada por el polifacético Dez Fafara, lanzó el 14 de julio su cuarto disco titulado "Pray for Villains". Ese mismo día conseguí una copia en internet y fue menos lo que me demoré escuchando el disco que ordenando ek disco por AMAZON.COM. Desde el momento en que el reproductor se detuvo, sabía que este sería uno de los mejores discos de este año... luego de cientos de escuchas,confirmo que se trata del mejor lanzamiento hecho en este maldito año que agoniza como prostituta hebrea recién lapidada. ¿Qué hace tan interesante e importante a este disco? Empezando por el estilo musical pregonado por la banda. Una deliciosa combinación entre groove metal y melódicos pasajes propios del Death Melodic Metal europeo, amalgama que se reafirma en esta producción de una manera casi que perfecta. Por otro lado, contamos con la perfecta ejecución de sus respectivos trabajos por parte de cada uno de los miembros de la banda: Dez Fafara con un estilo propio e intenso de emitir los más brutales guturales, poderosos riffs de guitarra que equilibran perfectamente el poderío del thrash / death, con sublimes pasajes melódicos que le dan ese toque especial y único al disco. El bajo del señor Jon Miller complementa de manera apropiada la brutalidad desplegada por las guitarras, las cuales ceden inclementemente a uno de los mejores trabajos de batería de los últimos años, cortesía de uno de los mejores bateristas del metal extremo: John Boecklin. Pero ¿qué sería de las buenas formaciones musicales sin composiciones geniales? Bueno, pues este "Pray for Villains" está plagado de temazos que rara vez nos darán tregua para dejar de revolotear y bambolear incesante e inclementemente nuestras respectivas melenas... "Pray for Villains", "Pure Sincerity", "Fate Stepped In", "I've Been Sober" , "Teach Me To Whisper".... todas, absolutamente todas las canciones son una demencia de melodía, velocidad, brutalidad y sólida estructura musical. Pero definitivamente el punto culminante de esta sublime placa llega con "Waiting for November", una hermosa intro semiacústica que lentamente nos introducirá hacia una de las mejores canciones que haya escuchado en mi vida, con un Dez Fafara gritando en absoluta armonía con los trepidantes doble bombos, y unos riffs de guitarra que no saldrán rápidamente de nuestras mentes, todo para desembocar furiosamente en un estribillo fabuloso y en un solo de guitarra que surge en medio de la inefable excelencia.


Existen narcóticos que alteran nuestro sistema nervioso central y que alteran nuestros estados de ánimo hasta llevarnos al frenesí más extremo... y existen discos como el "Pray for Villains" que cumplen exactamente esa misma función sin necesidad de intoxicar nuestro sistema circulatorio, pero que sí nos obligan a destrozar nuestros cuellos y vértebras cervicales. No tengo más palabras para describir las gloriosas y poderosas sensaciones que me produce escuchar este disco, sólo me resta recomendárselo al resto de mortales que se atrevieron a perder segundos preciados de su miserable existencia para leerme.


Highlights: Todas las canciones.

Link de descarga: http://www.mediafire.com/?z5mgn2jd2mz



Espero que disfruten de esta humilde selección musical con lo más insigne de 2009... les agradezco la paciencia y el tiempo invertido en leer mis apreciaciones musicales sobre lo bueno que nos dejó este moribundo año. Sólo me resta extenderles mi más profundo odio y desprecio, e invitarlos a que se intoxiquen con alcohol, psicotrópicos o cualquier clase de solvente en este 31 de diciembre. No se preocupen que en el próximo año y en la próxima década nada será mejor, todo seguirá igual o peor... es más, probablemente nos enfrentemos a la inminente extinción de la raza humana en dos años, así que disfruten el poco tiempo que les queda reptando sobre este bello planeta.


PD. Si alguno de los links de descarga de los discos no funciona, por favor avísenme para arreglarlo.

15 comentarios:

EL Satan dijo...

Me pongo a descargarlos ya!!!

Sir Laguna dijo...

Listo!! ya los descargue y escuche todos. Aunque yo me hecho mas por el lado del Goth, el progressive y el Epic igual me encantaron To The Grave de Iron Fire (tengo que descargarme mas de ellos), Manegarm de NAttvesen (o era al reves?), From Afar de Enfiserum y OBVIAMENTE Devil Rider!!! que no esperaba que me gustara pero es BRUTAL! que energia!

Kain Hellraiser dijo...

Hubiera jurado que de los 10, su disco predilecto iba a ser "Children of the Dark Waters" de Eternal Tears of Sorrow, que está más cercano a sus gustos musicales. Me sorprende (y alegra) que haya disfrutado con DEVILDRIVER... no ha podido describir mejor a ese disco: Brutalidad y energía en su estado más puro. De IRON FIRE le recomiendo el segundo disco "On the Edge", el mejor de su discografía.

Sir Laguna dijo...

La verdad Kain, es que nunca me ha gustado la voz del man de Eternal Tears of Sorrow (aunque quitando la voz, la mayoria de sus canciones en ese album son belleza pura).

Escuchando Resurrection BLVD de Devil Driver en este momento. Gracias por darmelos a conocer!!

Mr. crypt dijo...

ya me oí gran parte de ellos (todavía estoy bajando el de EDGUY y el de OBITUARY, mi internet es una bazofia), pero hasta ahora me quedo con ENSIFERUM, todos están excelentes pero yo me voy mas por el lado del viking metal y el power (el de IRON FIRE también es la puteria), aunque el de MEGADETH para ser sincero no me gusto tanto, me quedo con los clásicos mil veces, desde que Dave Mustaine se volvió cristiano han flojeado un poquito, mas no digo que sea malo, pero muy mediocre comparándose con otros trabajos como el que ya mencionaste "peace sells".

Diego Alejandro Alvarado dijo...

bueno el mundo ha cambiado bastante, al menos en este top veo algunas bandas conocidas y otras que ni idea.. muy reconfortante ver a obituary y a megadeth en estos tops, no se por que el metal nuevo no me entra (inclusive nuevas producciones de bandas como in flames por ejemplo, que hasta clayman me parecian buenos), siempre enamorado de las bandas de los 90tas(tampa tampa tampa y sus bandas!!!),y de esa magnifica epoca.

Megadeth siempe me parecio muchisimo mejor banda que Metallica, siempre vi a Mustaine mas talentoso que los 4 de metallica juntos, y bueno gracias a este post baje ese disco y me ha entrado nuevamente la fiebre por megadeth, volver a joyitas como rust in peace.

bueno saludos....

Diego Alejandro Alvarado dijo...

agrego que sus reseñas son muy buenas...sin pelos en la lengua..casi siempre que las leo me saca una gran sonrisa de mi putrefacta alma.

Demon Prince dijo...

no se que le ven al nuevo disco de Megadeth, a mi me parecio aburrido...hasta el death pathetic lo supera, al igual que el ultimo de testament yo esperaba mas y es increible que te saltaras buenos albumes como el de alice in chains o Slayer, en fin gustos son gustos

Endgame, thrash??? vaya como hoy en dia los medios influyen en los jovenes...

Kain Hellraiser dijo...

"World Painted Blood" de Slayer??? No iba a sacar al Endgame por esa mierda de disco.

Y sí, considero al Endgame como un disco de Thrash Metal... sólo hay que oir canciones como Headcrusher o This Day We Fight para comprobarlo. Bueno, estoy discutiendo de Thrash con un ecuatoriano al que le gusta Linkin Park (en qué joven influenciaron los medios?), que tiene un blog que es un desastre y que nadie comenta, y que probablemente el único instrumento musical que ha tocado en su vida es una quena.

Demon Prince dijo...

Así se empieza, no voy ni un mes con el nuevo blog y es un completo desastre, una porqueria, pero seguire posteando .....y q tiene q ver Linkin Park con esto?...no lo se, yo escucho lo que me de la gana... cometornillos.

y te dire porque este disco no es thrash...creo que debes saber que existe un subgenero llamado SPEED METAL, talvez considere a megadeth Thrash en su album debut...pero lo demas son otra cosa.

Thrash es Lazurus AD, slayer, sodom, tankard...eso es thrash.

Megadeth, anthrax, metallica, son grupos de speed.
y por eso digo q mucha gente se influencia por los medios, y no expresa su punto de vista, no se pq todo el mundo lo ven como una BANDA DE THRASH, y con tantos años q uno escucha esa musica, se sabe diferenciar, entre estos subgeneros. Y desde mi vision musical, Megadeth es Speed Metal
Y entono una guitarra electrica. y no que coño es una quena.

Kain Hellraiser dijo...

Ese es su argumento? Maestro, lo veo desinformado. El "Speed Metal" es un subgénero del Thrash Metal absolutamente innecesario que no define un estilo particular de música, y su popularidad no pasó más allá de los años 80. Y por qué ocurrió eso? Porque era un subgénero que agrupaba bandas tan disímiles como Helloween o Agent Steel por citar un ejemplo, simplemente porque se imprimía más velocidad (y siguiendo ese estúpido argumento, uno podría meter hasta a DragonForce en la lista), además que la definición de "Speed" no aporta nada nuevo al universo del metal,. Tanto Tankard, como Kreator, como Sodom, como Death Angel, como Metallica pre-Black Album como Megadeth son bandas de Thrash, y esa separación que usted hace me parece una tontería sin necesidad.

carlos dijo...

lo veo a ud desinformado pana, ese tal demon prince tiene razón speed metal es un subgénero que en los ochentas la gente lo usaba para diferenciar entre el heavy metal, en ese entonces era preciso decir que Possessed era thrash, coroner era speed y helloween heavy metal.....

Habría que vivir en ese entonces para saberlo, y por tu comentario, se ve que no tienes ni 30 años,

Y los discos del 2009, el endgame buen álbum que pudo dar mas,
de ahí los demás están bien a pesar que el folk y black metal no es mi fuerte...aún así ninguno de mis favoritos de ese año están allí (excepto Obituary)

Federico trullas conrath dijo...

Que te follen, aprende a respetar, capullo......

Federico trullas conrath dijo...

Que te follen a ti también, aprende lo que es el Trash......

Federico trullas conrath dijo...

Eres igual de idiota, que Halloween practica Speed metal, desde cuando, practica Power o Happy metal, subnormal. Ahora dirás que Tristania y Serenia, practican heavy cristiano como Stryper, no te jode. Sois dos putos incultos, tanto ese tal Demon como tu.