martes, 15 de septiembre de 2009

COLOMBIA 2025 (O DE COMO HABLAR MIERDA POR 10 MINUTOS)

Surge nuevamente un proyecto fatuo para exaltar el nacionalismo colombiano - muy propio de la Alemania Nazi de mediados de los años treinta - llamada "Colombia 2025", donde algún autista / soñador / esclavo del régimen de ultraderecha que azota esta tierra del demonio, se imagina a Colombia en un par de décadas. Quienes hayan tenido la desgracia (como yo) de perder 10 minutos de su vida viendo un montón de mentiras e inalcanzables sueños, sabrán de qué carajos estoy hablando. Para aquellos que todavía no han sufrido de tan malsana experiencia, dejaré el video para que entiendan un poco la breve diatriba que a continuación expondré.



El video toma como punto de partida el año 2002, cómo no, el año en que el dictadorzuelo de quinta arribó a su trono, el infame año en el que un montaraz con ínfulas de monarca cambiaría - para mal - los designios de un país que desde su grito de independencia, estaba condenado al fracaso absoluto.

Luego empezará el bombardeo inclemente de falacias inverosímiles, cada cual más descabellada que la anterior. "Es el año 2025, Colombia es el país más rico de América Latina, un país antes conocido por su belleza, diversidad y alegría"... qué extraño, porque también es conocido por sus altos niveles de corrupción, pobreza, violencia, delincuencia, desplazamiento forzado, inequidad social, narcotráfico, paramilitarismo, y además, guerrillas asesinas que contrario a lo que se le prometió al pueblo hace algunos años por el presidente / paramilitar, parecen nunca acabarse.

Me gustaría saber cómo en un país que para el 2009 registra un índice de población en estado de pobreza de más del 46% (cifras a agosto de 2009), y un desempleo que ya va por el 13% (sin contar claro está, el empleo informal, el cual no genera ganancias mensuales superiores al salario mínimo vital y mucho menos deja para pago de prestaciones sociales); logrará para el 2025 erradicar la pobreza con fórmulas mágicas de cuentos de hadas... mentiras y más mentiras.

Según el video, la restauración de este infecto muladar llamado Colombia empezaría a principios de siglo, como no, con la llegada del mesías salvador Alvaraco El Paraco. Colombia debería dejar de aplicar el calendario gregoriano y establecer un nuevo calendario "Uriberiano" que tome como punto de partida el año 2002 como el año cero de nuestra historia que una vez más, parece que todo el mundo olvida o pretende olvidar a punta de imágenes bonitas, dirigentes mesiánicos y actitud positiva, esto último de la mano de las "enseñanzas" de Jorge Duque Linares.

"Soñamos con una nueva identidad"... esta frase resume claramente la vergüenza que le produce a la mayoría mostrar el pasaporte y que su nacionalidad quede expuesta ante el mundo, simplemente porque la identidad Colombiana se resume a una colcha de retazos y a un montón de yuppies que se creen gringos o europeos, y que desprecian enormemente esta tierra, pero se nutren como sanguijuelas de sus recursos... los mismos que probablemente gestaron esa abominación llamada "Colombia 2025" y quienes prefieren esconder su deshonra como polvo debajo de la alfombra y soñar con el país europeo que nunca fuimos, no somos y nunca seremos.
La "fórmula Midas" que propone el video se centra en la "Biodiversidad", la "Industria de la Creatividad" y las "Energías Alternativas". Hace mucho tiempo no escuchaba una sarta de estolideces, todas juntas y tan absurdas. ¿Biodiversidad? Pero si aquí sólo saben sacarle el jugo a la marihuana, la coca y la amapola, que inclusive sirven para financiar campañas políticas. ¿Industria de la Creatividad? Pero si este país está lleno de publicistas mediocres que sólo sirven para "ingeniarse" mierdas como ESTA o como ESTA. Y nuestra "creatividad" se circunscribe a como robar sin que nos descubran, a como falsificar mejor los dólares y Euros, a como sacar con ingenio más droga del país, a como montar más burdeles, a como mochar y cagar la Constitución para perpetuar en el poder a un finquero asesino. ¿Energías Alternativas? Ahhh claro, los biocombustibles... y de paso encarecer todavía más los alimentos por sembrar para alimentar carros y no a la gente... y que los pobres se sigan muriendo de hambre, igual nos repugnan, nos fastidian, nos estorban... ¿qué mejor manera que matarlos de hambre? Así Colombia se verá más bonita en el 2025... qué lindo país!


Son tan descarados los desgraciados que hicieron este video, que son capaces de hablar del "Biocorredor", una "supercarretera" sacada de cualquier película Serie B, que unirá a Bogotá con las regiones y con... bla bla bla... más y más mierda. ¿Cómo se puede hablar de una supercarretera futurista, cuando todavía no se han terminado de construir las carreteras existentes?. Desde que tengo uso de razón, no hay mes en que transportadores, camioneros, buses intermunicipales o poblaciones completas, dejen de hacer un paro o un cerramiento vial, exigiendo al gobierno central o departamental, el arreglo de sus vías que se caen a pedazos. Es imposible hablar de progreso y desarrollo en un país donde las provincias están incomunicadas con las grandes urbes. Pero aquí somos felices soñando y perdiendo el tiempo haciendo videos estúpidos sobre un futuro, que cada vez se ve más negro.



Para estas alturas, el video sólo me produce unas dolorosas arcadas y un asombro enorme, al darme cuenta de que mucha gente cree al pie de la letra las premisas del video, y piensa que este es un lugar ideal para que sus hijos y nietos vivan en el futuro. Nunca he tenido muchas esperanzas en la raza humana, pero con esa actitud tan falta de criterio - y de una pizca ínfima de inteligencia- de ciertos especímenes, me doy cuenta de lo estúpido que puede llegar a ser un pueblo que no conoce su historia, que "desvanece sus recuerdos en la memoria de sus padres" y que comería un platado de mierda, si su líder se los ordena.

¿Cómo me imagino a Colombia en el 2025? Espero estar muy lejos para vivirlo. Pero dudo mucho que las cosas cambien, o que por lo menos mejoren. Más pobreza, más corrupción, más líderes mesiánicos (sino el mismo, o sus hijos), más desempleo, menos gente en el campo, más mediocridad, más telenovelas, más droga sembrada, más dinero en las arcas de los banqueros... espero más bien que la predicción de los Mayas sea cierta, y que en el 2012, este país, junto con el resto de la raza humana, sean suprimidos de la faz de la tierra de una buena vez, y para siempre.


PD "Bioman: Un héroe que lucha por salvar la biodiversidad del mundo. En poco tiempo es el videojuego más vendido del planeta"... ni porque me amenacen con un cuchillo untado de excremento, compraría un juego tan repugnante (a menos que "Bioman" tenga que salvar la biodiversidad de un montón de blasfemos demonios salidos del infierno, que pretenden apoderarse del planeta tierra, y que todo tenga un estilo como mi amado DOOM, pero con más sangre y vísceras, incluidas las de "Bioman", quien está hecho de pedazos de cadáveres humanos.)


BIOMAN

12 comentarios:

Mr. crypt dijo...

ese video me recuerda a skynet.

Doctormandingas dijo...

JUEPUTA!!!!! Esta granputa mierda salio en television?? Me esta saliendo diarrea por los poros!!!

mundojacc dijo...

Es que de por dios creen que alguien en su sano juicio y en pleno uso de sus facultades mentales se va a creer semejante cuento, prefiero creer como usted dice en los mayas y que a este desgraciado mundo solo le queda hasta el 2012, le doy gracias a dios que las nuevas generaciones son unos malparidos incluso mas dañados que nosotros y lo primero que aran cuando vean este video es confundirlo con una propaganda de Sábados Felices, esta bien es mas que obvio que la rereelección es una realidad y que el pequeños soborno que descaradamente esta pidiendo registrador del censo por todos los medios nacionales para disminuir la cantidad del votos para el referendo después de haber amenazado con que se necesitaban mas votos esto es solo una muestra mas de corrupción, pero este video que se supone que es el principio de la campaña política para 2016 yo definitivamente me iría de aquí para por lo menos España pero como soy otro malparido mas, pobre y desempleado no me queda de otra que quejarme como nadie nunca dijo (todos se fueron al infierno agarrados de las manos y como una gran sonrisa en el rostro) como que para allá es para donde nosotros también vamos solo que yo me voy echando patadas y madrasos.

Diego Alejandro Alvarado dijo...

Buen post..muy bueno!!! totalmente deacuerdo...increible que todavia haya gente creyendo que todo esto es posible....

Doctormandingas dijo...

Con todo, creo que compraría el juego de bioman (pirata obviamente) al igual que lo he hecho con todas las versiones de "fútbol colombiano"; es casi seguro que la calidad seria equivalente o peor... en qué putas están pensando los malparidos que hicieron esta mierda????

CHOANJU dijo...

todos esos son logros individuales que podrian llegar a concretarse si no vivieramos en un pais de mediocres como este y con tanta corrupcion yo creo que eso va a pasar en brasil o en chile donde los gobiernos de izquierda no son de populachos y payasos como en venezuela.

Sir Laguna dijo...

Con tu reseña tengo, no me voy a poner a ver ese video arriesgandome a sufrir un ataque de ira que dejaria a Hulk en pañales.

Que mierda de pais, donde esa maldita dictadura de las mayorias ciegas no tiene a todos los que pensamos pudriendonos de impotencia ante la realidad.

David G. dijo...

Digital Andes? jajajajajajajajajajajaja. Un saludo señor Kain.

IHateYou dijo...

Lo que más risa da son esas cifras del dane, cuando para ellos pobre es alguien que vive con menos de mil pesos al día, ¿será que con mil pesos cien si se vive? Por supuesto no desperdiciare mi tiempo viendo ese video, su reseña ha sido suficiente y no quiero amargarme el día con una dosis tan concentrada de estupidez colombianista. Yo creo que en el 2025, debido a la exponencial crecimiento de la población seremos más bien como Bangladesh. Que basura y peor que haya gente que se lo crea.

Miss Brokendoll dijo...

claro claro!
Colombia es Pasión mariquis!
http://www.vimeo.com/6155259
a los dos minutos del puto video este no sabía si reir o llorar.aghh que asssco!

La Nathis dijo...

¡¡Maricas yuppies!! Por andar fuera del país es que no saben ni chimba qué putas es lo que pasa realmente, y por eso, se ponen a soñar pendejadas, que probablemente involucren un uso masivo de las Fuerzas paramilitares ( y la desaparicion forzada de medio pais.

Si lo que se propone en el video no fuese imposible se necesitarían como mínimo 30.000 años (mientras se corrigen los torcidos genes chibchombianos, LOL).

Hay que admitir que gente talentosa sí la hay en este país, pero estos personajes tienen que irse a Europa o a los Estados unidos de Americrap para hacer algo como medio decente.

Ya finalizando, deseo con todas mis fuerzas algun día poderme ir de este chochal de país. (Aunque seriamente, me daría pena decir en otro país que soy colombiana)

Dr. sipmac dijo...

Ahora que lo pienso, este post debió haber figurado también en Zine Cutre, don Hellraiser. La calificación de esta abominación la dejo a su experticia.