viernes, 7 de agosto de 2009

PRIMAL FEAR EN BOGOTÁ - 06-08-09



Ayer 6 de agosto, no sólo esta hermosa ciudad capital cumplía 471 años de existencia, sino que para celebrarlos debidamente, se presentó la ya legendaria banda alemana de Heavy / Speed metal PRIMAL FEAR. Por fin mi amada y ya anciana Canon A520 funcionó (de manera medianamente correcta) logrando captar muy buenos momentos de este especial y excelente show.

Gracias a Satán y a todas la legiones demoníacas, no hubo telonero colombiano. Nuestros oídos no tuvieron que soportar media hora de ruido y mediocridad, elementos que pululan en las bandas locales. 19:00 horas, y no había terminado de ingresar la totalidad del público, cuando ya aparecía en escena Mat Sinner.

SINNER, la banda del bajista de PRIMAL FEAR, Mat Sinner, sería la encargada de despejar el frío capitalino. A decir verdad, nunca había escuchado más de 5 temas de esta banda, pero el Heavy Metal en su vena más tradicional, siempre es capaz de satisfacer nuestros gustos musicales. Además, grata fue la sorpresa cuando aparecieron en escena Klaus Sperling (ex baterista de PRIMAL FEAR) y Henny Wolter (guitarrista de PRIMAL FEAR) quienes también pertenecen a dicha banda.


El momento cumbre de la presentación de SINNER se daría con el excelentísimo cover de Billy Idol "Rebel Yell", canción que sirve no sólo para gozar cuando estamos borrachos, tocar en "Rock Band", sino también para corear como dementes y disfrutar como vesánicos.





Una vez finalizado el show de SINNER, caería el telón de PRIMAL FEAR, mientras el respetable exigía con locura y vehemencia la aparición de Ralf Scheepers & Cia. Y afortunadamente estos señores no nos hicieron esperar. Rápidamente saldrían a escena Randy Black, Henny Wolter, Mat Sinner y Alex Beyrodt (guitarrista que toca con ellos en sus giras) mientras nos invadían los sonidos de "Before the Devil Knows You're Dead". Luego, los intensos riffs de guitarra darían la entrada perfecta a Ralf Scheepers, un bestial calvo de 2 metros de alto y 6.000 de ancho, mientras cantada "Under the Radar" de su más reciente trabajo "16.6"





Ahora, el set-list completico:
      1. Before the Devil Knows You're Dead
      2. Under the Radar
      3. Batallions of Hate
      4. Killbound
      5. Nuclear Fire
      6. Six Times Dead (16.6)
      7. Angel in Black
      8. Drum Solo
      9. Seven Seals
      10. Sign Of Fear
      11. Fighting the Darkness
      12. Riding the Eagle
      13. Final Embrace
      14. Metal is Forever

Bastantes canciones de su nuevo disco, y un breve repaso desde su disco homónimo hasta el "New Religion", obviando canciones de de uno de sus discos más infravalorados: "Black Sun". Afortunadamente sonaron dos grandiosas canciones de su mejor trabajo "Nuclear Fire". Aquí un par de videos de lo que fue ese grato momento, "Nuclear Fire" en Bogotá (para mí, la mejor canción de PRIMAL FEAR)








Ver a PRIMAL FEAR en vivo me permitió apreciar la perfección de estos señores al momento de ejecutar sus canciones en vivo. Mierda, suenan mejor que en estudio!!! Es impresionante ver al monstruo llamado Ralf Scheppers, no sólo por su imponente presencia, ni por su dominio del público, sino por el perfecto estado vocal en el que se encuentra. Habiendo visto ya a JUDAS PRIEST en vivo, puedo atreverme a blasfemar, y afirmar que Scheepers, en la actualidad, tiene una voz mucho mejor y más poderosa que la del propio Halford, y que los agudos del primero, superan con creces a los del segundo.




En cuanto a guitarras y bajo, Henny Wolter siempre me ha parecido un genial y talentoso guitarrista, quien estando en una banda tan veloz como PRIMAL FEAR logra imprimirle momentos melódicos muy bien logrados. En vivo, los vertiginosos solos de este señor se convierten en la propia voz de los Dioses, mientras Mat Sinner acompaña el trepidante sonido con su hermoso ESP negro. Randy Black por su parte demoledor detrás de los parches... el solo de batería que se montó dejó silenciado por un buen rato al público, por lo impecable pero devastador de su sonido.



Antes de terminar el show, las luces se apagaron y Ralf Scheepers apareció con una pequeña hoja en sus manos. De un momento a otro, en un español casi perfecto, empezó a cantar el himno de la República de Colombia, en un gesto que más allá del patriotismo barato que nos pretenden vender hijos de puta como el presidente / asesino Álvaro Uribe, me pareció una muestra de respeto por parte de la banda hacia el público que los albergaba en la noche capitalina.





Y para cerrar, escogieron una canción que ya se ha convertido en todo un himno dentro del universo del Heavy Metal: de su "Devils Ground": METAL IS FOREVEEEEEEEEEEEER. ¡Qué puta descarga de poder y energía! ¡Qué excelente presentación! Una manera bestial de cerrar un más bestial concierto.



Una descarga de buen heavy metal alemán, una excelente presentación y el placer eterno de haber visto en vivo a tan grandiosa banda. Son pocas las palabras que llegan a mi mente en este momento para describir la infinidad de sensaciones que corrieron por mi mente anoche, empero sólo me resta compartir con ustedes las fotos y los videítos que humildemente logré captar en medio de la euforia. Gracias PRIMAL FEAR, el metal es para siempre!!!



No sobra recordarles que si van a hacer uso del material fotográfico aquí presentado, por favor citar su autor (es decir YO) y el lugar de donde extraen las fotografías (es decir este blog.) Gracias!

1 comentario:

La Nathis dijo...

¡Ayyyy qué rico!¡Primal Fear!¡Qué locura esa versión del Himno nacional de Colombia! Así yo sí les izo la bandera... LOL /,,/_