sábado, 15 de agosto de 2009

MY BLOODY VALENTINE 3D (2009)


¿Qué pasa cuando al finalizar la primera década del siglo XXI, deciden estrenar un remake de un pésimo slasher de los 80? Bueno, que podrían haber hecho cualquier mierda, y superaría con pocas limitaciones, a la versión original.

Bueno, eso paso con la película canadiense de 1981 "My Bloody Valentine", que en mi concepto, es uno de los peores y más aburridos slashers que se grabaron en tan sabrosa década. Soporífera, sin sangre, con una trama escrita por algún retrasado mental, con un final que destila caca, y con un asesino tan "carismático" como Teresa Gutiérrez borracha, es una de las peores películas que me ha tocado aguantarme (y no son pocas).

Y después de tan repugnante experiencia, por nada del mundo planeaba asistir a cine a ver su remake en 3D. Sin embargo, gracias a Zinema Zombie y a mis amplios conocimientos en cine de horror, me gané un par de boletas para el pre-estreno de esta película el día de hoy. Y como regalado hasta un madrazo, sin falta acudí a la cita.

Mi experiencia con películas en 3D no es muy vasta: Los 15 minutos de "Freddy's Dead: The Final Nightmare" y un par de las reestrenadas "Star Wars" es todo lo que mis ojos han presenciado en tres dimensiones (sin contar los afiches esos que venían hace unos años con El Espectador), así que independientemente de la calidad de la película, la experiencia valdría la pena.

Y se nota a leguas cuando las películas son grabadas exclusivamente para ser presentadas en 3D. Desde las explosiones, pasando por las armas arrojadizas, la posición de los actores, el ángulo desde el cual se filman las muertes, todo, absolutamente todo está pensado para incrementar la sensación de realismo de la película. Y en este caso no escatimaron en detalles para que el asesino de la pica estuviera mucho más cerca de los espectadores.

La cinta que nos ocupa es sangrienta, bastante sangrienta. Muy por la onda de los actuales remakes de clásicos del horror de los 70 y 80, hay mucha sangre, muertes guarras, amarillismo, primeros planos, destripamientos y una muestra excesiva de órganos sangrantes. De todas maneras, se hubieran podido currar un par de muertes sucias, y ya con eso tenían para superar a la tediosa versión original.

Argumentalmente, la original y el remake no difieren mucho. La historia del minero que se creía muerto por un accidente en la mina el Día de San Valentín, que regresa en dicho día para asesinar a todo el que se atraviese en su paso. Sin embargo, este remake lleva un ritmo más trepidante, y a los 5 minutos de película ya podemos ver a don Harry Warden destrozando cráneos con su pica.

No obstante todo lo anteriormente reseñado, este remake no termina de convencer. El guión se destroza como una galleta Ducales vetusta después de la segunda mitad de la película, donde hasta el más oligofrénico deduce quién carajos se esconde bajo el traje de minero. Esos giros argumentales al estilo "Haute Tension" ya están bastante quemados, y en lugar de causar la sorpresa y fascinación que esta última nos regaló, "My Bloody Valentine 3D" en este aspecto da grima. Y el final.... el final!!! Un plagio descarado de la conclusión de H20 y la triquiñuela de Michael Myers para seguir con vida, mientras todos pensaban que estaba muerto.


Para no extenderme más (tengo que irme a embriagar) la película es bastante regular, con una propuesta que arranca bien pero que se va diluyendo progresivamente el metraje va avanzando. La salvan: La experiencia en 3D, la cantidad de sangre y muertes guarras, el bodycount y las dos mejores escenas: 1. en la que Warden lanza el pico directamente hacia la cámara. 2. La imagen en 3D del torso abierto. Un par de ideas bastante geniales y plausibles. En todo caso y como lo dije al principio, superar al adormecedor bodrio infumable original era una tarea bastante sencilla, que se logró sin mayores esfuerzos. Buenas tardes.


PD: Y si no es en 3D, les recomiendo no verla, ni tampoco comprarla pirata.

6 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Yo me la vi en 2D, como ya leiste en mi reseña... y definitivamente la pelicula no pasa de ser un slasher mas (y por lo que me dices, censurado... lo cual es raro, ya que las escenas de destripados son muy graficas).

En fin, ya viste el trailer de Suck en mi blog?

IHateYou dijo...

Había visto buenos comentarios, así que me arriesge a verla, y en 2d... los estrenos están tan pobres en las carteleras de cine que no hay mucho que escoger. Y está versión, respecto al comentario de Sir Laguna, evidentemente no tiene censura. Mucho mejor los slashers europeos que han salido, le recomiendo la austriaca "In 3 Tagen bist du tot 2".

Miss Brokendoll dijo...

AMO tu forma de escribir reseñas de pelis que no he visto ni veré, salvo que de verdad esté demasiado desparchada!!
mua!!

Kain Hellraiser dijo...

SirLaguna: Si mi hermano... pero la verdad no me gustó mucho (amén de que Milla Jovovich me parece de todo menos buena actriz.

Señor Valar: Buscaré su recomendación, esperando que sea igual o más buena que su anterior recomendación: Fritt Vilt, la cual fue disfrutada casi hasta el éxtasis absoluto.

Miss mamasota hermosa: Que sabrosura tenerte por estos lares. Mi corazón y mis letras son tuyos para siempre (y si te gusta toda la material fecal que escribo, no dejes de visitarme en zinecutre.blogspot.com) Un beso!!!

Mordesdrom dijo...

Felicitaciones por tu blog. Visita el mio y entérate de unos cuantos chismes picantes sobre farándula y política: lapeortv.blogspot.com

@dri. dijo...

Je bacano ver que, a diferencia mía, si fuiste a ver esta vaina! Yo me pegué la ida al centro a reclamar la boleta, y me quede dormida -_- .

Eeeeeennn fiiiin...... tampoco me arrepiento tanto al ver que es mediocremente pasable; de todas maneras quiero ver la original a ver que le vieron pa hacer un remake o como sea que esto se pueda llamar.