viernes, 5 de junio de 2009

VIDEOCLIPS DE HORROR: IMPALED NAZARENE - COGITO ERGO SUM


Continuando con este especial de videoclips de horror, el lugar perfecto donde confluyen los agresivos riffs metaleros con explícitas imágenes propias del hermosos y prolífico universo del terror, nos encontramos con esta pieza blackmetalera del año 2000 titulada "Cogito Ergo Sum", signada por la banda finesa "Impaled Nazarene", perteneciente a su disco "Nihil".

El video aparte de mostrarnos a Mika Luttinen desgarrándose la voz, nos presenta una paranoica imagen de una mujer amarrada en un sótano, mientras un melenudo con cara de esquizofrénico la rodea constantemente, mientras lame su imagen en un televisor, la golpea y le enseña un afilado cuchillo. Todo esto grabado en un formato casero que simula un video snuff, característica que le costó a la banda una serie de investigaciones, pues surgieron varias especulaciones acerca de la vercidad de las imágenes que aparecían en el clip (similar a lo ocurrido con Guinea Pig), considerando las extremas posiciones políticas e ideológicas que han planteado algunos miembros de la banda; lo que obviamente conllevaría a múltiples prohibiciones para que pasaran su video. Inclusive, el disco se encuentra oficialmente vetado en Alemania, así como las presentciones en público de la banda.

El aspecto musical es impecable. La canción fue compuesta por Alexi Laiho (Children of Bodom), personaje que también se encargó de grabar todas las guitarras en dicho disco ("Nihil"), y que en esta canción se faja unos tremendos y pegadizos riffs, y un solo que se acopla perfectamente al momento que muestra el video, el escape y recaptura de la víctima.

¿Qué más puedo decir? Disfrútenlo...



No hay comentarios: