viernes, 26 de junio de 2009

URIBE: TIENE HUEVO


¿Qué significa tener huevo? Esta expresión se utiliza frecuentemente para denotar un increíble coraje, valor, ímpetu... un espíritu que rebosa denuedo. Sin embargo, esta coloquial expresión también recibió una acepción de significado contrario, y utilizada en cierto contexto implica llevar cabo una acción que desagrada a los demás.

Pues una señorita, de nombre Liliana Pardo, en medio del foro internacional de Responsabilidad Social, pidió la palabra y con un huevo en su mano, le manifestó al presidente / terrateniente de Colombia, Álvaro "Mad Butcher" Uribe: "Presidente, usted tiene huevo y se lo tiene merecido"



Por obvias razones, entenderemos que la señorita Pardo no tuvo ninguna intención de decirle a "Mad Butcher" que era un ser valiente... al contrario, su metáfora con el huevo es el fiel reflejo de la inconformidad que muchos tenemos con la gestión del presidente de este terruño olvidado hace muchos años por la mano de Dios.

Que una persona se atreva en público a encarar a Uribe, conocido internacionalmente por sus pataletas de impúber, y por la forma tosca, indecorosa y ramplona con la que trata a sus opositores; es un acto de valor y una señal de que ha llegado la hora para que el silencio sepulcral en el que vive sumido este país sin memoria, sea superado sin temor y podamos manifestar con libertad, la inquina que nos produce este remedo vulgar de monarquía feudal en que se ha convertido la mal llamada "democracia colombiana".

Y como siempre, el terrateniente de Uribe, haciendo gala de la pobreza y lentitud mental que lo caracteriza, evadió los cuestionamientos de su interlocutora con chascarrillos estúpidos, los mismos que mantienen obnubilados al 70% de la población colombiana. ¿Y de argumentos qué? ¿Y de respuestas concretas qué? Como siempre RCN tratando de dejar en alto la figura de su patrón: "Uribe le respondió a sus cuestionamientos"... ¿Acaso nos creen imbéciles? ¿Acaso creen que no acabamos de ver la noticia? ¿Respondió a cuestionamientos relacionados con asesinatos de opositores diciendo " Tengo que controlarme, y como presidente procurar hacer pedagogía"? POR FAVOR!!! Esa es la manera como este supremo cacique paramilitar responde a sus opositores: con demagogia, con irrespeto, sin argumentos, sólo con un montón de palabrillas sueltas que en conjunto no nos dicen un carajo.

Y el acto de redención final del asesino, el Poncio Pilatos que lava sus manos estrechando la de su opositor para lavar de esta manera sus crímenes (al igual que el episodio ocurrido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa), fue valientemente rechazado por una joven que no quiso ensuciarse la piel con la sangre de los "falsos positivos". Esta vez queridísimo "Mad Butcher", tu afán de quedar como el bueno de la película no quedó sino en un lastimoso intento, cuyo símbolo será la mano vacía al aire, esa misma mano que en algunos años pedirá un plato de comida en una fría celda holandesa, luego de que la Corte Penal Internacional lo juzgue por crímenes de lesa humanidad.

Para concluir, no me importa si llenan este blog de mensajes obscenos, si me tildan de guerrillero, terrorista, antidemocrático, izquierdoso, comunista y hasta satánico (algo que pasa muy seguido en este país contra quienes opinamos distinto al gobierno y como ya ocurrió con un post anterior), las huestes uribestias serán firmemente repelidas como insectos hemofagos huyendo del veneno que más los horroriza: La verdad!


4 comentarios:

Sir Laguna dijo...

No tengo nada que agregar, Kain ha expresado las cosas como (tristemente) son.

Criss Cross dijo...

Pero en serio, por lo menos da alegria que Uribe vea que no tenemos miedo de decir la verdad, porque, sinceramente como se ven las cosas, lo que se viene esta como durito durito.

Completamente de acuerdo.

kazuhiko dijo...

La nena en si no dijo nada,nada de argumentos,un acto que pasara ala historia por mostrar algo obvio.....Que gracias al que sea hay libertad de expresión .

Kain Hellraiser dijo...

Puede que Liliana no haya dicho nada, ni tampoco que su intervención se haya convertido en un debate argumentativo entre ella y "Mad Butcher", pero como lo reseñé en su momento, lo importante del acto símbolico es que Uribe no es un ser intocable, divino o sobrenatural y que además es posible salir de las sombras y levantar en público una voz de protesta en contra de la cuasi-dictadura demagógica en la que vivimos.