viernes, 6 de marzo de 2009

LAS 3 RAZONES POR LAS CUALES ODIO EL REMAKE DE LA MASACRE DE TEXAS


¿Alguno de ustedes, odiados lectores, ha pagado para que un director de cine carente de talento, les destruya el cerebro, los golpee en la cara, les muerda los genitales y de ñapa, cambie la linfa de su organismo por física mierda? Bueno, pues eso es lo que pasa cuando alguna persona decide pagar por ver cualquier producción del exdirector de videos musicales de artistas de mierda como Cher, quien ahora hace películas de terror (o mejor, se encarga de asesinarlas) llamado Marcus Nispel, y de quien ya despotriqué AQUÍ.

Sin embargo, es deber de este blog (el cual posee un amplio sentido social (?)) denunciar otra obra de carnicería hecha por el señor Nispel en el año 2004, su delito: Masacrar la masacre de Texas de 1974, hecha por el señor Tobe Hooper. Insana, sucia, cruda y guarra, la versión ORIGINAL de 1974 gustaba, y gustaba de verdad porque esos adjetivos mencionados fueron los que le imprimieron un realismo único, y la hicieron grande a través de todos estos años, a pesar el escaso presupuesto con el cual fue rodada. Mientras tanto el remake de 2004 sólo se aprovechaba de una franquicia creada, y de un mítico asesino "Leatherface", para inyectarle presupuesto, un guión completamente absurdo, unas actuaciones indecentes, dando como resultado una absoluta bazofia.

Podría enunciar 1000 razones, pero 3 son suficientes para demostrar porque este remake es una muestra cinematográfica ideal para alimentar cerdos, quienes probablemente la digerirían con mucha dificultad, causándoles problemas de estreñimiento.

1. Leatherface.

El mítico asesino de la sierra eléctrica, en la versión de 1974 causaba verdadero terror. Cada fotograma en el que aparecía era un momento magistral donde la demencia y el horror se fusionaban de manera perfecta. La sucia fotografía, combinada con un sucio maquillaje lograron forjar a uno de los personajes más recordados del cine de horror, junto con una impecable actuación de Gunnar Hansen. ¿Qué hicieron mal en el remake? Bueno, al parecer el señor Nispel tiene problemas con el tamaño de su asta viril, así que debe equiparar su poco metraje con personajes que parecen verdaderos "Jothums" venidos desde los fiordos suecos. Este nuevo Leatherface parece un tractor, o en su defecto, un luchador profesional de la WWF.... un momento, el nuevo Leatherface es encarnado por Andrew Bryniarski? Su pésima actuación se explica por sí sola, si consideramos que este señor interpretó a nadie más y a nadie menos que Zanguief en la superproducción (?) "Street Fighter: La última Batalla"



"Andrew ¿ya pasaste por maquillaje y te han puesto la máscara?". "No Marcus, esta es mi jeta"


El otro aspecto que hay que resaltar dentro de este tópico es la máscara. En la versión original teníamos
una máscara simple pero sucia que en verdad parecía haber sido elaborada con fragmentos de piel de la cara de las víctimas de nuestro asesino en cuestión. A Nispel, muy firme seguidor de la banda norteamericana de numetal Slipknot se le ocurrió una genial idea: "En mi nueva película debe aparecer uno de estos locos chavales", es así como plagiando la máscara de Shawn Craham, decide embutírsela a un Letherface que lejos de producir terror, causa gracia, y hasta le agradecemos el hecho que asesine a toda esa partida de pésimos actores que interpretan burdamente a las víctimas. Júzguen ustedes mismos las máscaras y me cuentan que opinan:


VERSIÓN 1974



















VERSIÓN SLIPKNOT 2004



2. LOS HISTRIONES.

Nada puede ir peor en esta película, hasta que nos encontramos con las interpretacioens actorales. Un puñado de jóvenes sin talento alguno, con interpretaciones tan planas como un sartén de teflón, y con estereotipos propios de los remakes actuales, claro, los directores y guionistas estan tan ocupados en su labor de "readaptar" las obras maestras a los tiempos modernos, que en ningún caso centran su atención hacia la construcción de personajes medianamente decentes, entonces nos encontramos con la marihuanera, parrandera y folladora; con el típico rubio capitán del equipo de fútbol que se las folla a todas; con el bufón / bromista que termina torturado; con el novio de la protagonista que es un buen hijo pero que acaba muerto a la primera, y claro, la protagonista, toda un alma de Dios, cuyas tetas y culo en este caso son sobre explotados por Nispel en planos absolutamente innecesarios:





















Que Jessica Biel esta buenona, eso no lo pondré en discusión porque si que lo está. Pero si quiero ver culos o tetas entro a "The Pornstar Finder" sin gastarme lo de la taquilla del cine. En cambio, la protagonista original, la majestuosa Marilyn Burns, realizó su interpretación con tal calidad que lograba trasmitir el horror que albergaba su corazón en esos momentos de pánico, a todos los espectadores (o acaso alguien puede discutirme que la persecución final no es sencillamente sublime, y que esta señora desgarra sus cuerdas vocales), no por nada Burns fue denominada por múltiples medios como la "Scream Queen" de las películas de terror, superando incluso a la famosa Janet Leigh (Psycho). Mientras tanto Biel no acaba de convencer, supremamente plana (su actuación!) y carente de ese verdadero pavor que trasmitía Burns, sus gritos incluso llegan a torturar al espectador, y hubiera agradecido que Leatherface la hubiera sodomizado antes de degollarla, para ver si se callaba de una vez por todas.

3. LAS "BRILLANTES" IDEAS DE MARCUS NISPEL Y SUS GUIONISTAS RETRASADOS MENTALES.

Sin entramos a comparar las dos películas (la orginal de los 70 y el mugroso remake) desde un principio comprenderemos por que el trabajo de Nispel es una absoluta deyección.

Para los que la hemos visto una y otra vez, sabemos que la película original nos muestra violencia, violencia en su estado más puro y horror sin límites, sin embargo, esta película es probablemnte menos explícita que "La noche de los muertos vivientes" del maestro Romero. Hooper nos dio una lección de como enseñar violencia sin caer en tópicos comunes como el exceso de sangre, mutilaciones, miembros volando y yugulares escupiendo glóbulos rojos.

Marcus Nispel, acostumbrado como ya lo dije, a hacer videoclips, pretende embutirnos todo como si se tratara de una historia de 5 minutos. En este dichoso remake tenemos una escena donde una mujer se vuela la tapa de los sesos aproximadamente a los 7 minutos de película. No contento con este despliegue de hemoglobina, procede a introducir un plano innecesario, colocando la cámara en medio del hoyo que ha dejado el proyectil en el cráneo de la mujer. ¿Se supone que esto nos debe asustar?



A mi modo de ver no es más que una excusa para mostrar sangre y que los quinceañeros con poca experiencia en los asuntos del cine de horror digan a sus amiguitos del colegio "Marquitos, Marquitos me vi una película super sangrienta, mucho gore como nos gusta, uy uy sangre sangre" La película estará llena de mutilaciones y esas cosas, cosas que para non santos que hemos visto "Guinea Pig" o cualquier obra cutre del "Ultragore alemán" son pendejadas.

Y ahora el turno de los guionistas. ¿Qué más puedo decir? Tremendos hijos de puta! Diálogos insulsos, personajes que cuando hablan reflejan el retardo mental que los aqueja, escenas previsibles, un final que resulta ser una absoluta caca (con voz en off incluida que nos relata que el caso no ha sido resuelto, lo que me hace oler un leve hedor de secuela)

Todas estas inmundicias no hacen más sino confirmarmos lo buena que es la versión original y para hacernos dar cuenta el notable trabajo que hicieron Hopper y Cia. Gracias a este tipo de remakes podemos apicar la frase "nadie sabe lo que tiene, hasta que aparece Marcus Nispel y lo echa a perder"

9 comentarios:

DanCreep dijo...

Si hermano Kain, tenés mucha razón con esto, pues los remakes tienden a deformar las ideas originales de los clásicos setenteros y ocheteros, solo les importa reproducir vulgarmente las escenas que impactaron a un público de antaño, además, a estos hijos de puta les importa un carajo si queda bien o no, sólo les importa ganar plata en taquilla. Y eso que no habeis hablado de la precuela de este remake.

Saludos!

Sir Laguna dijo...

Aunque no me gusto para nada esa "nueva versión" de la querida masacre, debo aceptar algunas cositas:

1. Aunque igual es una mierda, es mejor que el remake de Viernes 13.

2. Zangief fue lo mejor de esa cochinada que es Street fighter!!!! bueno, al menos me hizo reir en medio de tanta agonia.

3. "La Masacre de Texas: El Inicio" me gusto muchisimo, pero bueno, no es de Nispel.

fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fran dijo...

deacuerdo con casi todo, el remake de viernes 13 me dejo, indiferente, de todos modos sus atntesesoras no son unas joyitas q digamos,,,pero desbaratar algo de tanta calidad como la origuinal masacre de texas con un estupido remake, me revienta las bolas
kain¿que opina de masacre en texas el inicio?

Kain Hellraiser dijo...

La masacre de Texas - El Inicio no es tan mala, empezando porque Nispel no metió su asquerosa presencia por allí. Podría decirse que las actuaciones mejoran notablemente, y que tiene algunas escenas memorables, sobre todo, aquellas relacionada con la carnicería. Cuando salí de la sala de cine no me sentí tan robado como con el remake, pero "el principio" no es de aquellas películas que serán un clásico en el futuro y rememoradas para siempre por los fanáticos del género. En pocas palabras, le pongo u 3 sobre 5 muy forzado, casi 2,5.

Diego Alejandro Alvarado dijo...

Seria absurdo pretender que Marcus Nispel se dedicara a copiar la version original, a mi me parece que es simplemente la intencion de actualizar esa historia a estos tiempos...no me parecio mala, visualmente esta muy bien tratada, me parece que leatherface aun sigue siendo imponente, es inegable que el clasico de tobe hooper es una pelicula de culto y era imposible superarlo..pero Nispel la tenia dificil y sin embargo hizo un buen trabajo..excelente fotografia,buen ritmo y la excepcional interpretacion de Lee Ermey.

Que pena decir esto pero hablar de construccion de personajes en estas peliculas me parece un poco intrancendente ya que la misma version original no explotaba este punto tampoco,y al igual que en Viernes 13 los personajes son simple carnaza para el verdadero protagonista: el slasher de turno.Creo que es suficiente poner un referente emocional fuerte para cada personaje.

Que una grita mas que la otra, que una refleja mas temor que otra eso se llama empatia con el actor y algunas veces no logramos con ciertos actores,Jessica Biel esta buenota pero tampoco actua mal hace lo nescesario,o quieres un monologo filosofointelectual de los personajes antes de ser masacrados? ademas las final girls son totalmente diferentes y tambien se debe a que la epoca cambia y por lo tanto sus espectadores, o tu crees que Michael Bay productor de esta pelicula la hizo pensando en los fans? pues no señor el tipo queria abarcar el mercado juvenil tambien para llenarse de dinero que es una de las partes fundamentales de la industria del entretenimiento cinematografico por lo tanto final girl con un caracter mas fuerte,tambien era una de las intenciones de la pelicula ver el impacto que tendria una historia asi en la juventud norteamericana actual...es respetable cualquier opinion y/o critica pero a veces el amor a ciertas cosas nos deja ciegos ante nuevas perspectivas de cosas que ya han dejado huella..dejemos de ser tan puristas..ya de por si es interesante la curiosidad que despierta cada remake, ver que vision tienen los nuevos cineastas de clasicos como este.....Remakes que tantos detestan, USA atravieza por su peor momento creativo en el horror y su salida es esa Remakes!!!tal ves la nueva Nightmare on Elm Street no guste ya que viene firmada por la misma productora..pero que carajos otra vez Nightmare on Elm Street ya solo eso es motivante...Rob Zombie tambien ha hecho un excelente trabajo con Halloween. Ahora bien ponedle ojo a las cintas Francesas como Haute Tension,Martyrs, Frontiere(s) que personalmente estan en otro nivel.

Saludos

Pd: The Texas Chainsaw Massacre:The Beginning es muy buena tambien.

Kain Hellraiser dijo...

¿No hubiera resultado, entonces más fácil ponerle "La Masacre de Texas 5? ¿Por qué aprovecharse de un nombre tan trascendental en el cine de horror como "The Texas Chainsaw Massacre"? Eso simplemente se llama facilismo y mediocridad, dos de las principales razones por las cuales los "creativos" en Hollywood apelan a los remakes. Su cita de excelentes producciones Francesas como Haute Tension y Frontiere(s) (las cuales son sublimemente buenas) no hace más sino reafirmar mi posición acerca de que las ideas en materia de horror no se han acabado, simplemente un horrible aliento de mediocridad y putrefacción se ciñe sobre ciertas mentes, impidiéndoles crear y obligándolos a reciclar.

Y no puedo creer que compare la majestuosa actuación de Burns con la plana y sosa interpretación de Biel, a veces un culo y un par de tetas pueden llegar a nublar nuestro sano razonamiento.

Saludos y gracias por opinar.

Diego Alejandro Alvarado dijo...

Bueno la comparacion nunca dice quien es mejor o quien no(debi poner que Burns lo hace mejor en mi humilde opinion) simplemente enfatiza "la empatia con el actor", Burns marco por su excelente actuacion, por esa fuerza con que trasmite miedo y deseperacion,innegable que es uno de los picos de la cinta de Hooper.

Ahora bien es entendible que la Biel enoje a ciertos aficionados al genero por que recuerda demasiado ese ambiente "popteen" que tan inmundo es y cito una pelicula tan horrible como "Scream" y sus secuelas, como dije Biel tiene la ventaja de ser una hermosa mujer pero hablando de su actuación dire que hace lo nescesario, ni mas ni menos....ademas si me pones a comparar las dos cintas pues nada que hacer la original masacre la supera por mucho hablando de objetivos:Asustar, por que tecnicamente la pelicula de Nispel es mucho mas profesional y es logico si miramos la diferencia de presupuestos claro esta que esto no justifica sus vacios argumentales.Por otro lado el carente tecnico de la cinta original es uno de sus grandes atractivos por no decir que es el mas importante, ya que la impregno de un ambiente malsano,sucio y realista.

Ahora con objetividad, la gente que hace y produce estas peliculas actualmente son unos viejos seniles que ya no les importa un culo el genero y se podria decir que el mismo cine, solo les importa llenarse los bolsillos a cuestas de millones y millones de freaks que aman todo esto. No defiendo,ni amo,ni odio los remakes pero me parecen una forma interesante de ver las visiones de nuevos directores independientemente de su resultado final.

No esta mal la idea que de que fuera la parte 5 pero ud sabe el nombre vale dolares y era obvio que lo iban a explotar..creo que da igual..pensaba en Friday the 13th el remake, la primera matanza que hace Jason podria ser un excelente cortometraje de ahi para adelante es lo mismo de siempre pero adaptado a nuestras epocas.

Y si tetas culos caras bonitas han nublado mi razonamiento en varias oportunidades y no solo en el cine.

Saludos y tiene ud un blog muy interesante.

Kain Hellraiser dijo...

Me gusta la idea de ver a los "creativos" y productores de remakes como ancianos seniles. Siempre los observé como chicuelos recién graduados de facultades de cine o artes visuales, pero me cuadra más la idea del infeliz que busca una pensión de jubilación decente a costa de fanáticos, freaks o simples espectadores.

En cuanto a los nombres reconocidos, obviamente, valen millones dólares, y es una de las grandes motivaciones que llevan a las productoras a buscar remakes, sin embargo eso no es excusa para destruir un nombre que por mérito propio se ha forjado un difícil espacio en la mente de los fanáticos, pues son pocos los remakes que han salido avante en la difícil tarea de superar - o siquiera igualar - a su predecesora. Ahora las llaman pre cuelas, partes cero o adaptaciones, para mi siguen siendo la misma mierda.

Y finalmente considero que esa excusa que utilizan muchos creadores de remakes sobre estar "adaptando" las cintas a la época actual, me parece una posición desmedidamente hipócrita y sin sentido, pues parte de la magia de esos clásicos reside en que son una muestra en cinta de celuloide, de la propia época en la que fueron ideadas y producidas. El desenfreno, el culto al hedonismo extremo y la locura propia de una época como los 80, está claramente reflejada en películas como "Friday the 13th", "Return of the Living Dead", "Evil Dead", "Nightmare on Elm Street", "Big Trouble in Little China", entre otras tantas, lo cual me parece tan absurdo "adaptarlas" a nuestra época, como si se requiriera "actualizar" o "ver bajo otro punto de vista" obras de Goya, El Bosco o Doré.

El tiempo dirá si seguimos recordando "La Masacre de Texas" de 1974 durante muchísimos años más, o si "La Masacre de Texas" de 2004 logra posicionarse lejos de la pileta de excrementos porcinos en la que se encuentra sumergida, una tarea bastante difícil.

Reí bastante con su apreciación sobre los lindos rostros, las tetas y culos perfectos: Las herramientas perfectas para eliminar todo tipo de razonamiento coherente en la vida cotidiana.

Siempre es un placer discutir con gente inteligente, y siempre será usted muy bien recibido en este blog. Cordial Saludo.