sábado, 14 de marzo de 2009

DOPE - FELONS AND REVOLUTIONARIES


Cursaba el año de 1999 cuando los hermanos Edsel y Simon Dope, exintegrantes de la mítica y pionera banda de industrial metal MINISTRY (siendo el primero corista de estudio y el segundo teclista) decidieron seguir los pasos de la banda que los formó musicalmente, y añadiéndole algunos nuevos elementos, especialmente en el aspecto lírico, decidieron armar su propia banda llamada DOPE.

Hace bastante tiempo estaba detrás de su primera placa titulada "Felons and Revolutionaries", un disco que a pesar de haber sido grabado, producido y manufacturado en Estados Unidos, resulta bastante difícil de conseguir. Sin embargo, siempre podemos contar con AMAZON.COM y con nuestra querida tarjeta de crédito Visa, para que - en este caso - en un término record de 10 días, pudiera tener en mis manos esta joya del metal industrial.

En este "Felons and Revolutionaries" vamos a encontrar, en primer lugar, al señor Edsel Dope. Vocalista, guitarrista rítimico, compositor y productor, quien nos deleitará con un tono de voz bastante particular, que combina el tono grave de Lemmy Kilmister, con los gruñidos propios de su "maestro" Al Jourgensen. En la parte compositiva, encontraremos letras contestatarias llenas de ira y odio, anarquía y en general un desprecio absoluto por la sociedad; los lujos absurdos propios de un sistema capitalista; la autoridad y en general, por la propia humanidad. Letras obscenas, apología al consumo de drogas (considerando que Edsel es adicto a la heroína) y mucho, mucho desprecio, son las generalidades de este trabajo discográfico. "Pig Society", "Everything Sucks", "Fuck the Police", "Bang Bang Bang in your head fucker", "Irritaded, Frustaded, Shit Life" entre otras, serán expresiones que nos acompañarán a través de un viaje lírico sumergido en el odio más profundo hacia nuestra descompuesta sociedad y sus instituciones.

Sobre la parte musical, nos toparemos con un grandioso trabajo detrás de los parches, cortesía del señor Preston Nash (elemento que queda demostrado desde la prmera línea de batería que da inicio al disco en "Pig Society"). Obviamente, si hablamos de industrial metal, no faltarán los densos y distorsionados riffs de guitarra y bajo, los teclados, sintetizadores y scratches propios del subgénero (sin caer en el exceso electrónico), los cuales van acomodados perfectamente con los inclementes riffs y con una incesante batería, aderezada con la iracunda voz de Edsel Dope. Si las letras están llenas de odio, la instrumentación se encarga de inyectar mucho más rencor.


Si hay que hablar de un punto negativo de esta grandiosa obra musical, probablemente encontremos un molesto guiño hecho por la banda, explorando ciertos campos del numetal (lo que se evidencia claramente en la canción "Wake Up" probablemente la única floja del disco); algo que es razonable si consideramos la tenue línea que divide el industrial metal del fastidioso nu. Empero, en este caso encontraremos sonidos pesados de 100% industrial, que no son aptos para amanerados, homosexuales o personas con un debil oído musical acostumbrado a cosas como Depeche Mode.

De ñapa, el disco cuenta con un interesante cover de "You Spin Me Round (Like a Record)", original de Dead or Alive, y que DOPE se encarga de elevar a las grandes esferas de los buenos covers, convirtiendo una modesta canción popera de los 80, en una explosión de dureza y furia.

Si usted disfruta de su vida, acompañado de muy buena música pesada para varones, con inclementes dosis de dureza, furia y odio, con unas buenas cucharadas de letras y actitud contestataria, seguramente este primer trabajo de los norteamericanos DOPE contribuirá a que sus días sean más llevaderos.

Si quiere enteder de que carajos le he estado hablando en los párrafos anteriores, AQUÍ dejo un link para que descargue el disco (advierto, es un link que encontré en internet que no corresponde a mi copia del disco y que me ahorró el trabajo de subirlo a la red)

Y recuerden: EVERYTHING SUCKS!!!! (A continuación podrán apreciar el video de esa canción:)



AVISO LEGAL:

El único objetivo con este tipo de posts es dar la oportunidad a muchas personas de escuchar excelentes bandas y su música. NO APOYO LA PIRATERÍA ni tampoco obtengo beneficio económico alguno por subir canciones a la red. Si usted descarga algo y le gusta, vaya y cómprelo original. Support Metal!

1 comentario:

Gittana dijo...

buen consejo!!! di no a la piratería!!!!