sábado, 14 de febrero de 2009

VIERNES 13 [2009] (REPUGNANTE REMAKE)


ADVERTENCIA: El presente post tiene lenguaje obsceno y muchas dosis de odio, se recomienda a los menores de edad estar acompañados de Satán.

Para empezar me pregunto ¿era necesario un remake de un clásico como Viernes 13?

La respuesta, definitivamente sería NO.

Ayer tuve la desgracia de asistir al estreno mundial del remake de las aventuras de Jason Voorhees, y la verdad, aunque odio los remakes, me pudo más el morbo y la curiosidad por saber que habían hecho con la mitica figura asesina.

Empecemos despotricando del director: Marcus Nispel es un imbécil que le hacía videoclips a artistas de mierda como Cher o Janet Jackson. Un buen día este tarado tuvo la "brillante" idea de filmar un remake de un clásico que no requería volver a ser grabado: "The Texas Chainsaw Massacre". Obviamente el resultado fue una completa deyección, que no le llegaba ni a los talones a la obra maestra del señor Tobe Hooper.

Sin embargo, el imbécil de Nispel se creyó el cuento que era un "excelente" director, asi que decidió asesinar otro clásico: "Friday the 13th".

En pocas palabras debo decir que la película es un absoluto BODRIO, una inmundicia que no mereció haber visto la luz y que debe ser sepultada en los confines del olvido eterno.

Lejos están los grandiosos momentos que fanáticos acérrimos de esta saga pudimos disfrutar con estupendas entregas como la original de 1980, Jason vuelve, la tercera parte, el último capítulo o Jason va a Manhattan, al contrario de ello, aquí nos encontramos con diálogos que sólo tienen que ver con sexo y drogas, personajes planos a más no poder, muertes para nada originales, y en general, un cutre y aqueroso comistrajo de las 4 primera películas, unidas con fino hilo de excremento humano y embutidas a la fuerza en un triste intento de hacer algo original.

Pero aquí no acaba la mierda que tiene que soportar una persona que vea la película , a todo ese baldado de caca que mencioné anteriormente, debemos sumar detalles nauseabundos como:

* Jason, por alguna extraña circunstancia, estudió ingeniería y aprendió a construir túneles subterraneos.

* Marcus "soyuncabrón" Nispel tiene sueños eróticos con Leatherface y convirtió a don Voorhees en una versión extendida de aquel. ¿O será que no pudo superar el remake de "The Texas Chainsaw Massacre" y todos sus personajes tienen que actuar igual que Leatherface?

* Con el primer grupo de idiotas que asesinó Jason bastaba (es decir, se hubieran ahorrado 80 minutos de basura)

* Jason ahora secuestra damas?

* Obviamente esta mierda es fiel a la nueva y absurda tendencia de poner a correr a los malos. Ya lo habían hecho con los zombies, y ahora convirtieron a Jason en un campeón de los 100 metros planos.



* Momentos predecibles, ausencia absoluta de suspense y sustos. Mucha gente ha comentado que la película es bastante gore, sin embargo yo me pregunto ¿que mierda fue lo que vieron? Hay más sangre en cualquier capítulo de CSI.

* La infumable presencia del "caribonito" Jared Padalecki, quien desde un principio se sabe, sobrevivirá, y que además sostiene una épica pelea con un tipo que mide 3 veces más que él.

* La deprimente escena en la que Jason cambia el trapo que cubría su cara, por la mítica máscara, con la cual posa, desfila y se mira al espejo (realmente absurdo)

* Y lo peor de todo, el momento en el cual casi salgo de la sala de cine para trasbocar y cagarme en los calzoncillos al tiempo: JASON USANDO UN ARCO IDÉNTICO AL DE RAMBO (si no lo creen, vean la película en esta escena:

En resumen: Otro remake más que se ha encargado de vilipendiar una saga que se ha ganado su lugar de honor dentro del atrio de las películas de terror. Ideal para adolescentes tarados, ávidos de tetas al aire y tipos corriendo con machetes, pero insoportable para fanáticos de las originales "Friday the 13th", a quienes definitivamente esta mierda no nos engaña.

Y para el hijo de puta de Marcus Nispel, que mejor se dedique a seguir grabando videos musicales para artistas de porquería, porque definitivamente, el terror no es lo suyo.

Y de ñapa: Se vienen remakes de "Hellraiser" y "Nightmare on Elm Street"... definitivamente las nuevas ideas se acabaron en los cerrados y putrefactos cerebros de los "creativos" del plástico y falso mundo de Hollywood.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

POr fin!!!!! Alguien qe vio la misma mierda qe vi yo!! No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario de esta "cosa", yo tampoco puedo entender qe fue lo qe vieron todos aqellos qe alaban este pedazo de mojon!! Pelicula terriblemente predecible (ese final diox mio), falta de sustos, falta de sangre..(the hill have eyes" le da clases de gore y brutalidad) y falta de alma....ahora sabemos qien es el unico capaz de acabar con Jason...un maldito director de cine(?) llamado Marcus Nispel!!!

DanCreep dijo...

Al igual que usted, me senti atraido a ver que escoria habían hecho y estoy totalmente de acuerdo, parece inevitable la destruccion de todo clasico; Estos malditos productores deben tener algun tipo de defecto cerebral que les impide crear cosas originales, creen que haciendo putos remakes van a superar a las peliculas originales, aunque es cierto que estas mierdas producen plata a montón, a fin de cuentas el cine de terror actual es carente de pasión, se hace únicamente para satisfacer masas de adolescentes precoces.

The_JK dijo...

la pelicula no es un remake de viernes 13...sino una secuela de la masacre de texas...solo que no estan en texas sino es el crystal lake...incluso salen 2 o 3 personajes de la masacre...cuando habian visto que jason capturara prisioneros...no puede ser...el es una maquina de matar!!!!no un puto secuestrador!!!!...ahora...que puta necesidad de conocer su casa y su guarida!!!aunque no me puedo quejar de los desnudos innecesarios...jejeje...supongo que es la parte positiva...

Anónimo dijo...

jason no usa un arco en la tercera o cuarta parte de la saga?? o una especie de arpon??? por lo demas totalmente de acuedo. marcus nispel es un hijo de puta.

Kain Hellraiser dijo...

Usa un arpón... por lo demás no recuerdo ningún arco a lo "Rambo" en ninguna de las entregas. (A este bodrio sólo le falto que Jason usara explosivos o armas semi automáticas)

A todos gracias por comentar.

Xuanka!! dijo...

pero al menos tiene el encanto ochentero de mostrar tetas al aire.. claro que sin el encanto ochentero de ser "teti-embudo" como "doble impacto"....

Doctor Mandingas dijo...

Remake de Hellraiser???????? NNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Nunca mas en mi maldita vida volveré a entrar a una sala de cine, aggghh...

Anónimo dijo...

usa un arpon en la tercera, es el primer asesinato con la mascara puesta, a una vieja que estaba metida en el lago.

qbit dijo...

Es que hay una tendencia actual a mezclar series. Con esta película han mezclado las series de "Viernes 13" y "La matanza de Texas", como antes lo hicieron con Alien y Depredador.