domingo, 18 de enero de 2009

SECUNDARIOS QUE NOS TRAUMATIZARON: SONNY LANDHAM



Surgido de la grandiosa PREDATOR de 1987, Sonny Landham (alias BILLY) es uno de los miembros del comando elite liderado por Schwarzenegger, quienes durante una misión en mitad de la selva centroamericana se topan con un extraterreste matón y mañoso.

¿Cuál fue el papel de Billy? Bueno, desde que lo vemos por primera vez nos damos cuenta que el tipo sobrevivirá hasta el final, o que por lo menos, tendrá una muerte heróica en medio de muchos disparos y con hazañas épicas y sobrehumanas. A lo largo de la película, Billy demuestra tener un amplio conocimiento en tácticas de guerra, uso de armas, rastreo y seguimiento, así como un extraño "sexto sentido" que le permite presumir la llegada de algún peligro. Sin embargo, cuando PREDATOR asesina uno a uno a sus compañeros, Billy dice no temerle a ningún humano, pero sí a lo que no lo es.


Cuando han caido casi todos los miembros que del equipo de Arni, y mientras los pocos sobrevivientes huyen, Billy toma una trascendental decisión: Enfrentarse mano a mano con el asesino extraterrestre de sus amigos.

En este momento todos pensamos:"Se avecina una batalla campal de dimensiones tan épicas que Homero, Dante o Virgilio no habrían podido describir" Billy lanza su HK MP5, desnuda su torso, saca su machete y lascera su pecho en señal de valentía....todo esta servido para un combate legendario y grandioso.... sin embargo...



¡PLOP! No hay pelea, no hay combate, no hay bala, no hay sangre! La cámara sólo sigue a Arnold y la mujer capturada corriendo a través de la jungla mientras se escucha un brutal grito vociferado por Billy, quien al parecer, murió sin dar pelea, en una de las muertes más absurdas que haya visto el celuloide, y que a mi parecer, fue más un suicidio que otra cosa.

Por la expectativa creada, por la desilusión generada, por lo incoherente y descabellado de su muerte, por su inutilidad al momento de combatir con PREDATOR...por todo esto SONNY LANDHAM nos traumatizó.

BILLY en acción:


2 comentarios:

Gittana dijo...

Hola. primera vez en este tu espacio... cine de horror y musica!!! si!!!

Etterna Tanay

Kain Hellraiser dijo...

Siempre bienvenida por esta caverna del averno.