miércoles, 31 de diciembre de 2008

LOS 10 MEJORES DISCOS DE METAL DE 2008

El agonizante 2008 fue definitivamente un año interesante en materia musical (respecto a metal, lo demás me vale mierda). Algunos grupos de vieja data se consolidaron con grandes producciones, otras leyendas confirmaron que se encuentran en el limbo de la mediocridad (METALLICA y su DEATH PATETIC) y algunas bandas relativamente nuevas dieron forma a grandiosos trabajos que quedarán grabados en nuestra memoria para la posteridad. Humildemente me permito presentar ante ustedes los que consideré los mejores 10 discos de metal durante este 2008 que se resite a enfrentar su aniquilación a manos de un jóven 2009.

10 - CAVALERA CONSPIRACY - INFLIKTED

En marzo, la escena metalera se conmocionó con una extraña noticia: Los hermanos Max e Igor Cavalera (ex-Sepultura), luego de múltiples roces, rumores y peleas, decidieron juntarse nuevamente para regalarnos una obra maestra del Groove / Thrash Metal, con la inconfudible voz de Max y con la tralla que le imprime Igor a los parches. Este disco nos regresó en el tiempo y nos permitió disfrutar de tonadas similares a las impresas en el clásico "Chaos A.D." de Sepultura, pero con una producción más fresca y mejorada, sin las mariconadas que ha hecho Max en Soulfly (banda ideal para emos y skateboards), ni las estolideces que está haciendo el NEGRO DE MIERDA voz de tarro con Sepultura.

9 - ICED EARTH - THE CRUCIBLE OF MAN


Cuando en 2007 se editó "Framing Armageddon", primera parte de la trilogía "Something Wicked This Way Comes", los fanáticos más fieles y entregados a este excelente banda Norteamericana, sufrimos una notable decepción. En mi caso, la ausencia de su frontman Mathew Barlow, y en su lugar la presencia del fastidioso Tim "The Ripper" Owens (como te odio!!!), le bajaban notables puntos al disco. Sin embargo, su señoría Jon Schaffer nos dio un regalo a todos los fanáticos: El regreso de Barlow. Con su poderío y versatilidad vocal, convirtió lo que hubiera sido otro fracaso discográfico, en una excelente obra musical. Debe decirse que lejos quedaron los temazos como "Dante's Inferno" o "I Died for You", y nos encontramos con un ICED EARTH mucho más épico, con canciones más largas y ante la presencia de muchos, muchos coros. Sin embargo el característico tape muting, marca registrada de Schaffer, así como la épica voz de Barlow, se hacen presentes en un trabajo que es sólo apto para seguidores de vieja data de esta banda, causando dificultad en su comprensión a novatos y especialmente, possers. Finalmente debo decir que seguramente en unos años canciones como "IWalk Alone", "Divide Devour" y "Harbinger Of Fate" se convertirán en grandes clásicos de la banda, se los dice el fanático No. 1 de ICED EARTH en Colombia (y reto a cualquier bastardo para que me lo refute)

8 - KORPIKLAANI - KORVEN KUNINGAS


Esta banda Finesa que combina a la perfección el metal, el Folk y la Humppa, nos regaló este año su nueva producción titulada "Kings of Wilderness" en inglés. Criticados por mucha gente por su estilo repetitivo album tras album, debe decirse sin embargo que es una fórmula que funciona, con tonadas bastante alegres, fiesteras y que inevitablemente invitan a beber como dementes. Este disco me parece interesante pues en algunos fragmentos del mismo, Korpiklaani decidió bajarle un poco al endiablado tempo que manejan, para dar paso a algunas tonadas lentas y relajadas, como la excelente "Suden Joiku"

7 - CROM - VENGEANCE

Este proyecto unipersonal de alias CROM, contentivo de puro viking metal vieja guardia, muy al estilo de "Bathory", nos regaló tonadas melódicas que rendían tributo claro y sin verguenza al creador del estilo, el señor Quorthon (R.I.P.) Un debut infaltable para cualquier fanático del género, y en general de la buena música.

6- KALMAH - FOR THE REVOLUTION

Fieles a su estilo Melodic Death, los hermanos Kokko nos regalan este 5° disco de estudio, plagando de brutalidad siempre bien aderezada con suaves melodías y armoniosos teclados, continuando de manera pacífica por la senda creada a través de sus anteriores trabajos. Imperdible su canción "Wings of Blackening", uno de los mejores temas que escuché en 2008.

5 - CATAMENIA - VIII: THE TIME UNCHAINED

Del Death Melódico, pasamos a los reyes del Black Melodic Metal, esta banda Finesa demuestra nuevamente su fuerza y brutalidad, estrenando vocalista, y combinando a la perfección guturales rasgados con voces limpias, nos presentan un impecable trabajo de superposición de voces, sumado al trabajo casi perfecto en cuanto a guitarras y blast beats de batería se refiere. Sin duda uno de sus mejores trabajos.

4 - ELVENKING - Two Tragedy Poets (...And a Caravan of Weird Figures)

Después del absoluto fracaso de su "The Scythe", la banda italiana de Heavy / Folk Metal ELVENKING nos regala un disco acústico absolutamente mágico y farrero. La banda retoma los elementos que la caracterizaron antes del mencionado bodrio discográfico, haciendo un énfasis rotundo en las guitarras y los violines. La voz de Damnagoras se encuentra en su mejor momento, y en general, se trata de un disco ideal para acompañar al ritmo de unas buenas cervezas, o en su defecto, una deliciosa botella de Jack Daniel's.

3 - ELUVEITIE - SLANIA

Después de un exitoso debut con "Spirit", esta banda Suiza que combina a la perfección el folk metal con lo mejor del melodic death, nos regaló una joya llamada "Slania". Con una temática Celta, con un vocalista tan potente como Chrigel Glanzmann , con una violinista tan talentosa (y hermosa) como Meri Tadic y con el uso de instrumentos tradicionales suizos como el Hurdygurdy, en compañía de flautas y gaitas fusionados a la perfección con las guitarras afiladas, la banda nos brinda una experiencia increible que nos trasporta inmediatamente a hermosas tierras celtas, a batallas y a sangre en la arena. Sin lugar a duda su canción "Inis Mona" es la mejor canción que escuché en 2008. Para ver su video click AQUÍ

2 - AMON AMARTH - TWILIGHT OF THE THUNDER GOD.

Para ver la reseña completa, click AQUÍ.

1. EQUILIBRIUM - SAGAS

Épico, majestuoso, maravilloso, asombroso, legendario... glorioso.

Siempre temía hacer una reseña sobre este disco y quedarme corto en alabanzas. Siendo claro y concreto, es uno de los mejores discos que he escuchado en estos 9 años de dedicarme a la mejor música creada por el ser humano. Su disco anterior "Turis Fratyr" conmocionó a la escena metalera mundial con su estilo Epic /Folk / Viking Metal único en su especie. La expectativa era absurda, pero la recompensa fue un regalo de los dioses. La voz Helge Stang sólo me permite imaginarme la voz de un poderoso Dios, mientras los teclados... ahhh esos teclados tan orgásmicos y las afiladas líneas de guitarra junto al hermoso bajo de Sandra Völki mientras Manu Di Camilo destruye nuestro tímpanos detrás del doble bombo. Canciones como "Wurzelbert" , "Verrat" y "Blut Im Auge" nos llevan de inmediato a los salones dorados de Valhalla, mientras nuestras melenas crean círculos interminables de fuerza y poder. Con "Ruf In Den Wind" demostraron la influencia mundial que pueden adoptar, al incorporar elementos propios de la música Inca, y simular a través de los teclados, las hermosas melodías que nos regala una quena. Y que decir de "Unbesiegt"... escucharla nos convierte en vikingos berserker invencibles, con una de las mejores líneas de teclado que se haya hecho jamás. El disco cierra con "Mana" una canción instrumental de 16 minutos, donde la palabra "épica" le queda pequeña.


De este disco no me atrevo a hablar más. Es un orgasmo incesante cada vez que se escucha, convirtiéndose desde ya en un clasico para la posteridad que todo amante de la buena música debe tener en su discoteca. Un disco como estos demuestra la grandeza técnica y creativa que puede llegar a tener un disco de metal, superando con creces toda la basura que nos invadió este año proveniente de bandas de indie, pop y alternative homosexual... un martillazo de Thor en sus mediocres y simples cabezas llenas de mierda.


Bueno, no siendo más les deseo un felíz y supremamente ebrio Nyårsdagen... mucho licor y mucha gozadera en este año que agoniza y en el nuevo ciclo solar que nos acompañará... quien no se emborrache desde ya, será castigado el otro año por un negro chocuano por la vía de la deyección (?).

A todos los zombies, cenobitas y demás entes putrefactos que me visitan, debo decirles que los odio profundamente y les agradezco enormemente que se tomen el tiempo de leer estas líneas.


FELÍZ AÑO JIJUEPUERCAS!!!!!!




7 comentarios:

Sir Laguna dijo...

mmm... debo conseguirme el de Iced Earth.

Odio decir esto peeeeero (y en voz bajas) no tendras links para descargarlos por ahi?

Anónimo dijo...

Buena elección, aunque agregaría el de Alestorm (Captain Morgan's Revenge)y el EP de Moonsorrow (Tulimyrsky).

Kain Hellraiser dijo...

Sir Laguna: Por aquí tengo algunos links que pueden serle de utilidad:

ELUVEITIE - SLANIA

http://rapidshare.com/files/116587161/Eluveitie_-_Slania_2008_.rar.html

CATAMENIA - VIII: THE TIME UNCHAINED

http://rapidshare.com/files/158066738/CTMNIAVIIITTUNCH.rar

KALMAH: FOR THE REVOLUTION

http://rapidshare.com/files/112868059/Khalma-ForTheRev.rar

CROM: VENGEANCE

http://rapidshare.com/files/141990899/Crom-Vengeance-Promo-2008_by_nidhogg.rar

CAVALERA CONSPIRACY: INFLIKTED

http://www.zshare.net/download/706420652fdc1e/

ICED EARTH: THE CRUCIBLE OF MAN

http://rapidshare.com/files/140296670/ICED_EARTH.rar.html

El Señor Etreum dijo...

Una buena selección, y coincido gratamente con la inclusión de "Korven Kuningas" y "Slania" en la lista. También una gran guía para bajar cosas que se pasaron ese año. Otras buenas producciones del 98, lo último de Falconer y Haggard.

Francisco dijo...

Coincido plenamente con las tres primeras posiciones; estos tres trabajos son maravillosos, sublimes y exquisitos (sobre todo el de Equilibrium). También me parece un buen disco el de Catamenia. Pero como entre gustos no hay disgustos, yo hubiera incluido los siguientes:

- Arsis (We Are The Nightmare)
- Moonspell (Night Eterna)
- Trivium (Shogun)
- Blaze Bayley (The Man Who Would Not Die)
- Siebenbürgen (Revelation VI)
- Axxis (Doom Of Destiny)

Y el que me parece absolutamente increible y una auténtica joya:

- Scar Symmetry (Holographic Universe)

Saludos y felicitaciones por el blog.

Kain Hellraiser dijo...

Señor Etreum: No he tenido la oportunidad de escuchar el último de Falconer, sin embargo ya que usted lo recomienda me pondré en la tarea. Sobre el "Opus Magnum" de Hollenthon, debo decir que es un buen disco, con fuerza y técnica a raudales, pero que se queda inferior ante su anterior obra maestra "With Vilest of Worms to Dwell"

Anónimo: No incluí el de Moonsorrow, porque a pesar un muy buen trabajo, se trata apenas de un EP.

Francisco: De los que menciona incluiría "We Are the Nightmare" de Arsis, de lejos, su mejor trabajo editado hasta hoy. Otras bandas que menciona como Trivium y Axxis no son de mi agrado.

A todos gracias por comentar!

Sir Laguna dijo...

Gracias! a descargar se ha dicho!