sábado, 13 de diciembre de 2008

IN FLAMES WE TRUST!!!


Una excelente noticia ha sacudido las legiones metaleras de Bogotá... desde las llamas del Averno y desde el frío eterno Sueco, nos visita su eminencia IN FLAMES.

Para todos aquellos que conocemos y sabemos apreciar la mejor música creada por ser humano alguno, entendemos la importancia de esta banda dentro del panorama metalero mundial. Creada en 1990 en Gothenburg, es considerada, junto con DARK TANQUILLITY, como la banda pionera del denominado "Death Melodic" o "Gothenburg Death Metal". Con 9 discos de estudio en sus haberes; con un vocalista único como Anders Friden, quien combina a la perfección desgarradores y exclusivos guturales con suaves y delicadas voces limpias; con unos siempre limpios riffs que nos regala Björn Gelotte; con un guitarrista tan talentoso y polifacético como Jesper Strömblad; y con trabajos escenciales para la historia musical de la humanidad como el excelente "The Jester Race", argumentos que permiten inferir que la visita de estos legendarios suecos se convertirá en un evento trascendental . No más concierticos de pacotilla con paisas ex-metaleros que ahora tocan tropipop'o y viven en Miami, ni esa basura Indie y alternativa que nos bombardean los ingleses... esto es metal y brutalidad en su estado más puro.

Podría discutirse que los últimos trabajos de IN FLAMES se alejan un poco de su consagrado estilo Melódico, para dar paso a un metal más comercial, tal como se puede apreciar en discos como "Soundtrack to Your Scape" y "A Sense of Porpouse", algo que no pienso debatir, pues su nueva etapa no es del agrado de mis entrenados y exclusivos oídos... pero me daré por bien servido si ese 10 DE FEBRERO DE 2009 caen temas del "The Jester Race" como la grandiosa "Moonshield", de su "Whoracle" y las magníficas "Jotun" y "Episode 666", del excelentísimo "Colony" (destacando "Embody the Invisible", "Zombie INC." o "Coerced Coexistence") y de su grandioso "Clayman" (sufriré múltiples orgasmos cuando suenen "Pinball Map" y su majestad "ONLY FOR THE WEAK")

Aquí un adelanto, cortesía de Sir Jesper Strömblad, sobre lo que será su show en nuestro país:

This is going to be awesome. We have played Mexico before but nowhere else in South America. We have heard from other bands that it is always crazy and always really good so we are really looking forward to this. See you in February

Sí señores, y antes de que llegue esa fecha en la cual las llamas se apoderarán de la fría Bogotá y harán incendiar nuestros corazones, melenas y puños, me preparo con algunos videitos de sus buenas épocas... es hora de hacer arder esta ciudad en una hoguera de buen metal... las llamas esperan para ser avivadas!!!!







2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente¡
y ya se sabe quien los trae y donde conseguir la boletería? parece que no es evempro y en tu boleta no saben nada aún. yo quiero boletas ya¡¡¡

Neverknowsbest dijo...

Vaya grupo más bestia! Me gustan me gustan. Un sonido diferente dentro de lo mismo de siempre, me encantan los bajos que tienen.

In flames we trust!