domingo, 23 de noviembre de 2008

FUERZA DELTA



Como lo prometí desde la reseña que se hiciera del bombazo cinematográfico llamado "Cyborg", seguirán pasando por este blog del Averno los mejores exponentes de la acción, la bala, la patada
voladora y la testosterona ochentera... las mejores producciones de "Cannon Group Inc." sólo aquí con el estilo único e inigualable de THE HELLRAISER HEART. (Siempre copiados... nunca superados!)

Para esta ocasión, la película elegida de la amplia gama de caspa que nos regala Cannon, fue el éxito ochentero que catapultó a su señoría CHUCK NORRIS a la fama mundial del universo del balín y las artes marciales (no hay que pasar por alto que Chuck fue discípulo de nadie más y nadie menos que BRUCE LEE)

Para esta ocasión la reseña será traída a ustedes por mi amigo, compañero y hermano de armas JULIANTITÁN, autor intelectual del tan afamado blog FORMOLTV, quien se considera fanático No. 1 de Fuerza Delta, por eso sin más preámbulos, me quedo callado y los dejo con CHUCK & CIA.


"Película que fue estrenada en 1986 pero que fue conocida por muchos de nosotros en formato Beta o VHS según la época y creo que fue distribuida por Contacto Video quienes con Kyron tenían el monopolio de las películas ochentenas en Colombia.

Fuerza Delta es tal vez una de las películas que mas reconocimiento dio a Chuck Norris en nuestro país junto a la saga de Desaparecidos en Acción ya que no se trataba del típico Schwarzenegger o Stallone sino que era un hombre mas promedio con su mullet que igualmente cascaba y mataba a todos sin importar quien fuera. Debo decir que la película me enloquece no solo por su historia sino porque la vi por primera vez en mi colegio a la tierna edad de 11 años

El argumento es mas bien simple: Unos terroristas árabes (los típicos Abdul, Mohamed, Ali y demás nombres de terrorista que siempre vemos) secuestran un avión que va de Atenas a Roma en el cual van un considerable numero de judíos y tres marines que estaban de vacaciones obviamente sin que falte la embarazada, el cura y al pendejo que secuestran por error. Ante la situación dichos terroristas empiezan a negociar la liberación de sus compañeros de lucha y es cuando el gobierno de los EEUU decide tomar medidas.


ME VOLVIÓ LOCO LA CORBATA BLANCA Y LA CAMISA ROJA DE ABDUL, PARECE TINTERILLO DE LA DÉCIMA.

Es allí cuando aparece Scott McCoy (Norris) comiendo huevos revueltos en un bar y al ver la noticia toma su chaqueta y se va en moto a reunirse con la Fuerza Delta comandada por el Coronel Alexander interpretado por el malo de las películas Western Lee Marvin (Como dato curioso fue su ultima película antes de fallecer). Allí McCoy es ascendido de Capitán a Mayor sin razón aparente. Cabe destacar que el inicio de la película es una operación fallida en Irán donde McCoy rescata a un soldado malherido.


HUEVOS REVUELTOS, REVÓLVER, BUDWEISER... QUE BUENA COMBINACIÓN VIEJO CHUCK.

Como era de esperarse los árabes llegan a Argelia para hacer sus exigencias respectivas, mientas tanto, los americanos esperan el anochecer para dar bala teniendo al Mayor McCoy como estandarte

Pero los árabes vivos que son llenan el avión de metralletas y hombres y sueltan a todos menos a los judíos y a los tres marines. Sin tener en cuenta esto, la Fuerza Delta se dispone a retomar el avión pero todo sale mal porque no sabían quienes estaban en el avión por lo cual empiezan a echar bala y se bajan a uno de los marines el cual antes había sido torturado.


Después del fracaso, el avión aterriza en el Líbano con los terroristas y trasportando a los rehenes a resguardos musulmanes mientras que los Gringos llegan a Israel y ensayan cual "Operación Jaque" las maniobras de liberación de los pasajeros.

McCoy y su mano derecha Pete se infiltran en el Líbano con ayuda de un espía Israelí el cual es asesinado cuando ven donde están los rehenes, allí McCoy y Pete dan bala en una persecución donde rompen todo lo que ven a su paso como sandias y botellones de agua en medio del árido país árabe y empiezan las explosiones características de película ochentera en la cual se bajan a todos pero los buenos quedan ilesos. Sin embargo McCoy y Pete quedan varados a las afueras de Beirut hasta que consiguen robar un carro y volver con sus hombres.

Después de un asalto nocturno los árabes son sorprendidos por la lluvia de balas y los gringos rescatan a algunos rehenes menos a los judíos y a los dos marines. Mientras tanto McCoy remata a uno de los secuestradores del avión que estaba escondido debajo de una cama y daña con una ráfaga un radiotelefono y suelta la frase "la comunicación fue cortada".

Pero el culmen de la película llega cuando McCoy es provisto de una moto que el mismo James Bond envidiaría, la misma tenia ametralladora y cohetes los cuales utilizó para bajarse a algunos de los terroristas pero al acabarse las municiones de la ametralladora decide liberar al camión principal cascando al conductor del camión y dándole el timón a uno de los marines secuestrados para llevar a los otros rehenes al aeropuerto. McCoy iría por Abdul el comandante de la operación para un duelo final. Abdul huye a una casa pero Norris lo comienza a golpear y darle pata sin que haya parlamento alguno. McCoy deja malherido a Abdul quien trata de huir en un Mercedes blanco pero ¡Oh sorpresa! McCoy tenía otro rocket en su moto y lo mata.

LA SUPERMOTO DE CHUCK

La parte final es una serie de degollaciones de árabes y de la retoma del avión que solo estaba cuidado por dos gatos, en el avión se atienden a los heridos entre los cuales esta Pete quien fue baleado por Abdul. McCoy llega tarde al aeropuerto cuando el avión esta despegando y sorpresivamente la moto cuenta con otro rocket el cual termina de matar a los últimos árabes y finalmente alcanza a subir al avión. Sin embargo Pete muere y mientras todos llegan a Tel Aviv dichosos de la vida pero la fuerza delta se sube a su Hércules de carga lamentando la perdida de su amigo.



LAS ACROBACIAS PODEROSAS DE CHUCK (Y SU SUPERMOTO)

Una vez mas Cannon Group dio en el clavo con esta película que muy pronto queremos ver en las pantallas colombianas en vez de "el perro futbolista" o cualquier bodrio dominical."


Por mi parte (KAIN HELLRAISER) a manera de comentario final, debo decir que cada vez que tengo la oportunidad, la veo en compañía de mi señor padre (fanático No. 01 de Chuck Norris y Charles Bronson) y disfrutamos como locos con la supermoto de Chuck, con su manejo de las artes marciales orientales y con su capacidad asesina y única para echar balín indiscriminadamente. En breve, también será comentada su secuela: "Fuerza Delta 2: Conexión Colombia". Gracias Julián y gracias a Chuck Norris.



8 comentarios:

Carlos Serrano dijo...

Aqui en España se llamó Delta Force y creo que la segunda parte era más delirante..jajaja

La Nathis dijo...

Desaparecidos en Acción me la vi sóla y me rei tanto, pero es que le falta sabor si Chuck Norris no ejecuta su mitica patada giratoria. ¿En Delta Force si ahce esa patada? (Porque en la que me vi no la ahce ni una sola vez, creo que hubo un par de exclamaciones soeces por parte mia al respecto)Esa moto parece que se la hubiera robado a los Power Rangers cuando se las había alquilado James Bond,jijjiji...
A ver si reseñan "Octagon", donde Chuck aparece con este viejito energico de Lee Van Cleef (Anciano con arito de pirata incluido, LOL)

DiegoMG dijo...

Larga vida a "Cannon film" Ooops verdad que esa murio con los 80s... Pero de verdad esta pelicula y su antecesora (la maravillosa "Invasion USA" son dos joyas ochenteras por excelencia.

Xuanka!! dijo...

lo maximo como siempre don kain.. gracias por hacer una resenha de tan magna pieza de arte ochentero.. me destornille de la risa con lo de kyron, porque, debo comentarle que yo sali con la hija del duenho del video club de mi barrio (pregunten por el "viedo beta" de modelia(?))entonces tuve en placer de disfrutar de las maravillas de kyron gratis!!!! siga asi don kain!!!

Captain Howdy dijo...

Qué nostalgia ver reseñas de ese cine de acción ochentero que nos hace detestar aún más el actual.

Lee Marvin y Norris... ¿qué más se puede pedir?.

Salu2

El Señor Etreum dijo...

Tanto ochenterismo me produjo unas sentidas arcadas, ;).

Mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio dijo...

La compañía que distribuía la películas de Cannon Films en colombia era Cinevideo, que también distribuía las de Paramount y Universal. Kyron distribuía las de Warner Bros, United Artists y MGM. Contacto Video Dristribuía las de Columbia Pictures.