sábado, 18 de octubre de 2008

DEATH PATHETIC: EL DISCO PARA QUINCEAÑERAS CON ACNÉ


Pues sí señores, nuevo disco de Metallica y como en anteriores ocasiones, se ha generado una expectativa gigantesca no sólo en la escena metalera, sino también en las escenas alternativas / indie / pop rock o gays, que para mí es la misma mierda.

Más allá de el amor o el odio que puede sentir una persona por Metallica, es innegable que la curiosidad por un nuevo trabajo de esta banda Californiana nos mueve, incluso a sus mayores críticos, a escuchar su más reciente propuesta. Sumado esto a la cantidad de opiniones benéficas que ha recibido su "Death Magnetic", incluso siendo comparado con trabajos como "And Justice for All"


Voy a dejarme de estolideces y voy directo al grano: El disco es una soberana MIERDA. No entiendo que carajos ha escuchado la gente, pero aquí estamos ante un autoplagio, una notable carencia de ideas y un irrespeto para el público en general. Algo tolerable para una banda naciente, pero no para una agrupación que lleva más de 25 años haciendo música.

Luego de la tonelada de críticas (bien merecidas) que recibiera su anterior trabajo "St. Anger", Metallica optó por regresar a su sonido clásico, a quel que los hizo famosos, demostrado en grandiosos trabajos como "Kill 'em All", "Ride the Lighting" o "And Justice for All"... el problema se centra en que estamos ante un descarado reciclaje de riffs y estructuras musicales que ya no despiertan el mismo interés que hace 15 años, ni tienen el mismo resultado. Estamos ante una cantidad de sonidos que ya hemos escuchado, y que a estas alturas del partido no suenan frescos y agradables, máxime que se nos vende como un nuevo trabajo, cuando presenciamos una colcha de retazos de sus antiguas canciones. En pocas palabras, estos señores tomaron el pésimo "St. Anger" y le añadieron baladitas, medios tiempos y solos.

Otros aspectos para criticar: El pobre nivel que ofrece Lars Ulrich, endiosado hace algunos años cuando la escena no era tan prolífica, la voz de Hetfield sonando más como a vocalista de glam o de indie que a vocalista de Thrash Metal, y algunos fallos de producción, agregan más vicios a un engendro de disco.

Y es que basta escuchar la primera canción del disco "That Was Just Your Life" para comprender que estamos ante una carencia total de inspiración, con un Kirk Hammet haciendo remedos de solo, que hasta el mismísimo JUANES podría imitar.

En "The End Of The Line" encontramos riffs propios del Black Album pero con estúpidas estrofas en la línea de los Loads. Un tema absurdamente largo, llegando hasta los siete minutos y provocando en mí un deseo incontrolable de suicidarme, sufriendo los más inimaginables tormentos antes de morir.

"The Day That Never Comes", primer single del disco, desprende un olor a refrito que me genera náuseas. Se nota a leguas el intento de hacer una canción como "One" o "Fade to Black", con un ritmo lento al principio, un intermedio acelerado y una explosiva parte final. El resultado sólo revela la incapacidad de Metallica para volver a crear grandes temas, teniendo en cuenta la pobreza compositiva que los acompaña actualmente.

Después de un montón de temas de relleno como lo son "All Nightmare Long" y "Cyanide", los cuales serán olvidados segundos después de ser escuchados, llegamos a la esperada "Unforgiven III", un tema tan bueno como comerse la deyección de un perro callejero. Este absoluto excremento de canción es peor que "The Unforgiven II" del "Reload", y creo que con esa apreciación no necesito dar más explicaciones.

Luego de una lluvia absoluta de mierda, Metallica nos añade un poco de ácidos gástricos y fluidos post-mortem con"Suicide & Redemption", un tema instrumental que de manera obvia deja ver que se trata de una improvisación de estudio, antes que de una composición seria. Me imagino a Hetfield diciéndole a Ulrich: "Cara de culo, como en los últimos años no hemos hecho nada con nuestra carrera musical, tenemos que rellenar este disco con una canción instrumental, para que la gente piense que volvimos a nuestras raíces... hagamos algo así como "Orion" o "The Call of Ktulu"... "Venga Hetfield, que inteligente, eres el amo!!!"

Obviamente no estamos ante esos grandiosos temas instrumentales que nos regaló Metallica en sus primeros trabajos, esto es un improperio y un infantil remedo de lo que eran hace algunos años.


El disco termina con "My Apocalypse", la que podría considerarse como la canción más Thrash del disco, un cierre medianamente decente para casi una hora y cuarto de agonía.


Las comparaciones son odiosas, pero si confrontamos este "Death Pathetic" con recientes producciones de grandes del Thrash como MEGADETH y su "United Abominations", encontraremos que la creatividad, inspiración y técnica que le sobra al General Mustaine, es precisamente lo que le falta a Metallica hace muchos años.

"Death Pathetic" es el disco ideal para jóvenes quinceañeros con acné, con aires de rebeldía e inconformismo con el mundo que los rodea. También será un disco ideal para toda esa tropa emo /homo amantes del indie y de cualquier basura que pase MTV. Pero definitivamente es una tomadura de pelo, un irrespeto y un menosprecio para el público metalero de verdad, un intento de meternos el dedo a la boca y vendernos esta basura como "el resurgir de los dioses", cuando no se trata más que de un vil y patético proceso de reciclaje.

17 comentarios:

? dijo...

Un refrito de Master Of Puppets.

Cuando las bandas ya no aportan nada nuevo y solo graban cosas que ya hicieron hace 20 años es la hora de retirarse...pero claro, la pasta es la pasta.

Xuanka!! dijo...

si kain.. una reverenda porqueria.. no volvi a escuchar metalica y refiero quedarme con el recuerdo de cancionsotas como "master of puppets", este metalica de ahora suena como moderatto (?)

Heiller dijo...

Hey...ante todo muy buen blog...
Con respecto a Metallica...ese fue uno de los primeros grupos que escuche...Empecé escuchando Ride the Lighting, después Master y después And Justice for All...El álbum Negro me gusto pero no como los antes mencionados....Después de eso creo que el grupo la empezó a cagar, experimentando con ritmos nuevos, los cuales iban con el fin de hacerse más populares ante un nuevo público, en busca de ese fin cambiaron demasiado...Yo pensé que St Anger era el fin del grupo...Pero como ya lo hemos visto y nos lo ha recordado usted aquí ,aun siguen y cada vez más en picada...Lástima que el grupo haya llegado a un punto tan malo....Lo bueno es que detrás de ellos quedan y han surgido grupos igual o mejores para el deleite de los Metaleros....

El Señor Etreum dijo...

Precisamente estaba pensando en darle una segunda oportunidad al asqueroso disco, pero creo que su furiosa crítica ha vuelto a dejar las cosas en claro. En toda forma tendré en cuenta a My Apocalypse a ver si por lo menos me da ganas de cabecear un instante.

La Nathis dijo...

Uno que de iluso (en mi caso ilusa) piensa que Estos vejetes van volver a hacer algo como weno o al menos medio decente. Las canciones que màs odiè del "Death prostatic" fueron "Broken beat and scarred" y "End of the line", esas fueron como fumarse un pedazo de cartón... ¡puaj! Mero reciclaje del Sein Anguer. El tìtulo de "Suicide and Redemption" es totalmente sin sentido y es una falta absoluta de respeto a esas obras magnas que alguna vez fueron sus instrumentales.
Mea culpa que sí me gustaron "That was just your life" y "The day that never comes", porke suenan ( o tratan de sonar)como lo que me enamoró de esta banda (No,no es OLDFIELD, No, ¿o sí? LOL). Definitivamente esta banda debería A) no ahcer más mierda de estudio y dedicarse a los tours. O,
B)Acabar la banda y después cometer un suicidio homicidio múltiple (con escopeta, cocaína y whiskey incluidos).

Con este panorama votaré por el General Mustaine para la presidencia, para que patee al pastel de frutas que es Lars Ulrich, al artrítico de Kirk Hammett, al Oldfield (ese "nick" es cortesía de Sir Laguna, lol.) y a su criada mejicana del servicio, Robertina Truheeyo.

Perdón Kain si el post es laargo, pero una de mujer habla taaanto.
Buena reseña, por cierto.

Kain Hellraiser dijo...

Pero mi queridísima "la nathis", me encanta que su post sea tan largo... es más... me llena de satisfacción que una mujer con tanta elocuencia y con comentarios tan pertinentes haga parte de "The Hellraiser Heart"

La invito cordialmente a que no abandone estos lares, y siga comentando lo que desee. Un cordial Saludo!

Kozure Okami 浪人 dijo...

Mr Kain:

llameme Homo o emo, pero a mi me gusto Death Magnetic. Desde luego, Su ilustrisima el Emperador General Inmortal Mustaine ES el puto amo y metallica es como mi vieja Mula que ya no es lo que era...

pero bueno, podria ser peor?....

Lo que pasa es que hay que entender que Metallica YA NO ES trash. Comparese Painkiller con cualesquiera de las canciones de death magnetic y tiene usted la razon. Pero no suena mal del todo. The Unforgiven III la caga de medio a medio porque...quien coño ha oido de CANCIONES CON TRES PARTES?.

Pienso que si se rebaja la exigencia a metallica (es decir, de Trash a Grunge), puede que funcione.

Larga Vida a Su Imperial majestad Mustaine.

Anónimo dijo...

Les parece bueno el Unidet Abominations??? Ese disco es 80% progresivo!

Knightmare dijo...

Metallica... Al morir Cliff burton, fue el fin del Thrash para esta banda. Se quisieron ir a lo Mainstream, a lo MTV, a lo que estaba de moda. Dejaron a un lado la cultura underground y se fueron a lo famoso, a lo que le gusta a la gente. ESTO NO ES THRASH, ESTO NO ES METAL!!! EL METAL ES UNDERGROUND.

Cuando has visto un video de Slayer en MTV?? de Megadeth??? Por que son underground, no los pasan por esa mierda de canal, por que no le gusta a la gente, solo le gusta a los TRUE JEBIS!!!!

El Death Pathetic en verdad es una reverenda mierda. Si les gusto United Abominations de Megadeth, escuchense el "ENDGAME" que, aunque aun no sale, se filtro por ahi en internet. En verdad es una super obra de arte. Se nota demasiado que Mustaine y compañía son 0% comerciales. Death pathetic lo que quiso lograr era generar mas dinero con los escuinclitos que se creen rudos y metaleros por que oyen AC/DC y Metallica.

Me encantaría darles un puñetazo en la jeta, y destrozarlos a patadas los que hacen el signo de los cuernos, son fresas de mierda y escuchan el metallica actual. Cuando traen una playera del Death Pathetic, los mando a cojer a su madre.

Ahorita Metallica esta Hinchado de dinero por albums mierda. Metallica debería de dejar sintiendose Thrash y retirarse. Ya suficiente con sus 4 (INCLUSO 5) primeros albums. Ya con eso tengo, dejen de causar lastima intentando lograr cosas que no sucederán.

hellarmy dijo...

me aburre mucho este disco no solo por el hecho de que es una mierda sino que tambien porque lo hicieron tan largo que me dio paja escuchar completo. No como el United Abominations que es muy bueno con mucha escencia de thrash metal y no es tan largo, dura 50 minutos lo que no es mucho en comparacion a los 75 minutos del death pathetic, en realidad el United Abominations me dejo con ganas de mas ojala durara mas. Y para que decir el Endgame es una obra maestra comparable a un Countdown To Extinction o un Youthanasia ,puesto que tiene canciones rapidas, baladas geniales, algo un poco pop comparable a Trust y canciones de lo mas Heavy como el homonimo del disco. el Death Pathetic es una mierda.

Anónimo dijo...

Nu mames pendejo, se ve que no sabes de musica, criticas y tachas de mierda a este album de metallica, puede que tengas razon que a lo largo del tiempo perdio el estilo que tenia en sus inicios, pero tu critica parece mas algo personal que una opinion mas seri.

Este album sus rolas aunque sean recicladas estan chingonas, y me vale verga lo que pongas, eres un pendejo que solo criticas a lo pendejo (que se puede esperar de alguien asi)

Saludos

Kain Hellraiser dijo...

El que parece no saber nada de música es otro, que por su forma de expresarse, me huele a un desgraciado mexicano de bajo estrato social que dudo mucho, tenga dinero para comprar un disco.

Si le gusta esta basura de disco, lo felicito por su alto nivel de tolerancia al excremento.

"Este album sus rolas aunque sean recicladas estan chingonas". Con esa frase le da toda la razón a mi crítica.

AxLZ1 dijo...

Sos un hijo de puta hal hacer este mal comentario. Gil ese es uno de los mejores discos de metallica, y si a vos no le parece puede irse a la concha de su madre

HellThrasher dijo...

u_u tu critica parece mas opinion personal, y se ve que ni has escuchado el disco, a mi me pareecio excelente, puede que no sean como en sus primeros trabajos pero las canciones me llenan de mucha euforia y emocion, los rapidos solos de the judas kiss, o los rapidos cambios en my apocalypse que me recuerda a battery, se ganaron el respeto

Anónimo dijo...

Este chaval parece que le tiene odio a Metallica... si no es más que un especie de "desquite" por su odio a la banda, no una verdadera crítica.

Si quieres sufrir de verdad como dices que sufres con Death Magnetic, escucha Moderatto.

Esta bien que el Death Magnetic no es un gran disco, lo admito, yo prefiero los trabajos anteriores como master of puppets. Pero no es para que empieces a cagar el palo diciendo que de plano ya no valen un huevo...

andybortrex dijo...

a mi me parece un gran regreso de esta banda...no le veo nada de malo a este disco, lei algunos comentarios por allí que este disco apesta y esas vainas, bah....
Al menos se arriesgaron en hacer algo diferente, no como bandas como destruction y Overkill...que repiten cada trabajo (buenos albumes, pero mas de lo mismo)....se nota que son ultra fans Thrasheros....sigan metiditos en su mundo y mueran allí

Carlos dijo...

No existe ninguna base en lo que dices.....pero bueno que se podria esperar de un true..que se cree malo incluso para su critica, que es mas bien un desahogo personal donde no existe la manera de no nombrar a Megadeth..en cada post de metallica

Y decir que death magnetic es para niñas quinceañéras con acne...es tan contradictorio, porque el Death Metal también fue una moda para niñitos con acne en Gringolandia...alla en 1990...