martes, 22 de julio de 2008

FINNTROLL - JAKTENS TID


Que gusto me da compartir con los zombies y almas perdidas que visitan este blog putrefacto, discos que considero de culto, y este "Jaktens Tid" es uno de aquellos que puedo escuchar 70000 veces y siempre descubriré algo nuevo. Desde Finlandia llega esta excelente banda que combina a la perfección el Folk Metal, con el Black Metal y añadiendo de manera magistral toques de Humppa (música tradicional de Finlandia derivada de la Polka) El que subo hoy es su segundo trabajo discográfico, el cual considero como el mejor a lo largo de su carrera que se iniciara por allá por 1997 en Helsinki.

Los puntos interesantes del disco son los usos que se le dan al acordeón, combinados con afiladas guitarras, pasajes lúgubres que inmediatamente se transforman en melodías alegres, fiesteras, paganas y bastante determinadoras para dar inicio a una buena ingesta de alcohol. Además la voz de su vocalista "Katla" (quien luego tuvo que abandonar la banda por un tumor en sus cuerdas vocales) es supremamente extrema y contundente, dando mayor fuerza a cada una de las canciones.

A pesar de ser una banda Finesa, la totalidad de las letras están en sueco, lo que me da una ventaja sobre los demás mortales que no dominan este hermoso y tradicional idioma.

Ahora bien, haciendo referencia brevemente al aspecto musical, tenemos excelentes canciones como la número 2 "Födosagan" (Historia del Nacimiento), la cual nos indica la dirección que tomará en adelante el disco, con guitarras agresivas, voces guturales potentes, teclados atmosféricos y ciertos medios tiempos que nos darán breves respiros, con ciertos pasajes acústicos y claro: el acordeón. Continuando con la descarga nos llega "Skogens Hämnd" (La Venganza del Bosque), donde el teclado y el acordeón nos recordarán el verdadero significado de la palabra FARRA. En "Slaget Vid blodsälv" (La Batalla del Río de Sangre) encontramos la voz de Katla que combina perfectamente con el acordeón, todo aderezado con un doble bombo demoledor que finalmente es apaciguado por unos interesantes coros. También tenemos la sexta canción "Bakom Varje Fura" que implica un cambio rotundo al concepto y la velocidad del disco (cuando la escuchen me entenderán)

También está la que personalmente es mi favorita del disco, el tema 12 titulado "Aldhissla", que posee un intro en sonidos monosilábicos que dan paso a una voz desgarrada y aun ambiente lúgubre y decadente.

En conclusión, considero que es uno de los mejores y más solidos trabajos editados por la historia musical de la humanidad. Un clásico que le encantará a los seguidores tanto de la música extrema, como a los amantes de las melodías alegres y paganas. Un disco para recordar y escuchar por toda la eternidad.

El Tracklist:

1.- Krig (Intro)
2.- Födosagan
3.- Salget Vid Blodsälv
4.- Skogens Hämnd
5.- Jaktens Tid
6.- Bakom Varje Fura
7.- Kitteldags
8.- Krigsmjöd
9.- VargTimmen
10.- Kyrkovisan
11.- Den Hornkrönte Konungen
12.- Aldhissla
13.- Tomhet Och Tystnad Härska

Y para descargar el disco completo, con toda su fuerza y energía nórdica, sólo deben hacer click AQUÍ

Eso sí les recomiendo, si tienen algo de dinerito ahorrado hagan como yo e importen el disco original. Vale la pena no sólo por el aspecto musical, sino también por el excelente y completo contenido del libro.


AVISO LEGAL:

El único objetivo con este tipo de posts es dar la oportunidad a muchas personas de escuchar excelentes bandas y su música. NO APOYO LA PIRATERÍA ni tampoco obtengo beneficio económico alguno por subir canciones a la red. Si usted descarga algo y le gusta, vaya y cómprelo original. Support Metal!

5 comentarios:

valar dijo...

Lo bajo!

Abaddon dijo...

Excelente reseña compañero. Además excelente disco!

DoctorMandingas dijo...

Uy severo disco parce! Ole y usted a lo bien sabe hablar sueco? o es puro sueco "gutural"?

Anónimo dijo...

Me hacen falta las reseñas de películas de terror. En qué quedó la lista de momentos de Freddy Krueger?

Saludos

Kain Hellraiser dijo...

Valar: Disfrútelo!

Abaddo: Gracias, los discos de su página también está de puta madre

Doctor Mandingas: Me alegra compadre González que guste de Finntroll...a su llegada a Colombia debemos beber bajo estos ritmos paganos sabrosones.

Hablar sueco creo que sólo lo saben hacer los nativos y los dioses, yo se leer y escribir en un nivel medianamente bueno.

Anónimo: Tiene usted toda la razón, hace rato no le pego a las reseñas de películas de terror, y le aseguro que para al terminar esta semana subiré el asesinato sabroso No. 8 perpetrado por Freddy Krueger.

A todos gracias por visitar la página!