martes, 1 de julio de 2008

DIABLO - RENAISSANCE


Regresando a una de las finalidades por las cuales se creó este blog, esto es, a compartir y explorar con todos estos queridos zombies y muertos - bebientes que visitan de manera esporádica esta página; el oscuro, intrincado pero delicioso mundo del METAL.

En esta ocasión, desde Finlandia - gloriosa tierra en aspectos musicales- llega a este infernal blog una banda que lleva ya más de 10 años en la escena musical, de poco reconocimiento en nuestro país (entiéndase que nunca se la van a poner en un bar), hablo del cuarteto conocido como DIABLO.



Con 5 discos en sus haberes, esta poderosa banda se ha dedicado desde sus inicios a tocar de manera bastante técnica, agresiva y decente, Melodic Death Metal. Sin embargo, a lo largo de su discografía han sabido evolucionar, incorporando elementos electrónicos y dando cada vez más prioridad a la melodiosa voz limpia de su vocalista Rainer Nygård, claro está, todo esto sin perder sus raices agresivas Death Metaleras.

Era mi intención subir toda la discografía de la banda, sin embargo por lo precario de tiempo libre gracias a mi labor como funcionario judicial, que me impide dedicarme a una una subida completa. Sin embargo dejo para ustedes su segundo disco titulado "Renaissance" editado en el año 2002, un disco que considero empezaría a marcar la evolución de la banda sin perder la agresividad propia de las bandas de Melodic Death del Norte de Europa. Además, contrario a lo que ocurre con otras bandas del género, en este disco no encontraremos sonidos repetitivos, más bien nos toparemos con guitarras afiladas que se transforman en suaves riffs y solos enmarañados y melódicos.




Para descargar el álbum hacer click AQUÍ

Y si desean ver el video del primer single del referido álbum titulado "Angel", hacer click AQUÍ

No siendo más, epsero que disfruten de esta banda así como yo lo he hecho durante ya bastante tiempo. Continúen descomponiéndose!


AVISO LEGAL:

El único objetivo con este tipo de posts es dar la oportunidad a muchas personas de escuchar excelentes bandas y su música. NO APOYO LA PIRATERÍA ni tampoco obtengo beneficio económico alguno por subir canciones a la red. Si usted descarga algo y le gusta, vaya y cómprelo original. Support Metal!



2 comentarios:

Causita dijo...

estos grupos me dan miedo algunas veces

Kain Hellraiser dijo...

Miedo? Y eso por qué?