sábado, 24 de mayo de 2008

TEMBLOR EN BOGOTÁ: 24-V-08 14:20 HORAS


Efectivamente. Hoy veinticuatro de mayo de 2008, a las 14:20 horas exactas tembló en Bogotá.
Antes de ese preciso instante, me encontraba jugando Warcraft III, cuando decidí levantarme e ir a la cocina por una vianda. Mis padres se encontraban en la sala, y en el preciso momento en el que atravesé el pasillo que va de la sala a la cocina, un móvil de campanas que está exactamente atrás de la puerta principal de la casa empezó a moverse con locura, produciendo un sonido que de inmediato congeló mi espina dorsal. ¡Está temblando! Exclamó mi papá, mientras seguía sentando en el sofá, con la característica calma que siempre mantiene. Por el contrario mi mamá, abordada por un ataque de nervios comenzó a rezar. Por mi parte quedé petrificado, mientras me movía producto del movimiento telúrico, debajo de esas malditas campanas que retumbaban como tambores de guerra en mi cabeza. Mis ojos se asombraron cuando observé a través de la ventana de la sala, los cables de la luz moviéndose como un columpio impulsado por la mano de un poderoso dios. Los vecinos enloquecieron, empezaron a gritar, a salir del edificio y a convertir todo en un caos, varios perros empezaron a ladrar y a aullar. Yo seguí petrificado, mi mamá rezaba, mi hermano, con una expresión de asombro sólo se atrevía a decirme: "Y esta mierda cuanto va a durar?"

Según los reportes duró casi un minuto...el cual para mí se convirtió en 700 horas. Siempre he respetado a la madre naturaleza y temido su fuerza destructiva. En ese tiempo alcancé a pensar en 1000 vainas: Que estaba sin almorzar y como demonios iba a sobrevivir si el edificio se venía abajo, donde demonios me ubicaba para quedar a salvo si esta mierda colapsaba, que estaba durando demasiado y no sabía si el edificio aguantaría, que las paredes se iban a venir encima mío... afortunadamente el temblor terminó, la luz sólo sufrió un bajón por menos de un minuto. Inmediatamente mi padre encendió el radio, y los periodistas, todos invadidos por el caos y el desespero, intentaban explicar la situación, mientras los teléfonos (fijos y móviles) estaban absolutamente colpasados.

Minutos después se informó: 5.5 en la escala de Richter (incomparable con el sismo de Sichuán (China), el cual alcanzó los 8.0 grados.)

Para el momento en que escribo esto (15:00), sólo puedo concluir que la tierra se cansó. Nuestra querida madre esta harta, fastidiada, cansada de nuestra presencia sobre ella. Desea limpiarse, liberarse de la porquería que la cubre, de la inmundicia que hemos hecho sobre ella... se sacude para expulsarnos de su faz, como el grano purulento que le molesta... la humanidad se lo merece...merecemos ser desterrados de esta manera

NOTA: En este preciso momento, mientras escribo, se acaba de sentir una nueva réplica de gran impacto

Y a los visitantes Bogotanos (y colombianos) de esa gloriosa página ¿Dónde los cogió el temblor? ¿Qué carajos hicieron?


PD: Última hora!!!: Foto aportada por "nomeacuerdo" con la explicación física del temblor:

6 comentarios:

nomeacuerdo. dijo...

Mucho llorón, nojoda :P

Yo andaba oyendo Fear Factory, porque necesitaba algo "movido", y en medio del headbang pensé que me había excedido... Pero no :P

http://i174.photobucket.com/albums/w82/simonwilchesc/PPtiempo.jpg?t=1211662381

Kain Hellraiser dijo...

Loco lo siento pero toda manifestación de la naturaleza, capaz de producir destrucción merece mi respeto... siempre fiel a mis tradiciones paganas.

Ahora, lo mejor de todo son los comentarios en la página de ELTIEMPO.COM:

* "Es muy probable que el gran terremoto sea hoy a medianoche..."

* "Preparen celulares, agua y botiquín... a media noche será el verdadero templor, esto sólo fue una réplica"

Ese fatalismo combinado con ignorancia me enloquece.

Juliantitan dijo...

Mi socio y parcero : Creo que usted ademas de encontrarse sin almorzar estaba sin bañarse y me encanto el comentario de Yerson. Yo mientras tanto me encontraba echado echando siesta de sabado en un sofa cuando el mismo se empezo a mover como un hijueputa por el malparido temblor y estoy de acuerdo me encanta el fatalismo nacional, los comentarios de El Tiempo son de lo peor lo cual muestra la ignorancia de este bello pais? y que con las cosas de la naturaleza hay que tener ojo

Mr. Ticulo dijo...

Yo no estoy en Bogota, y no senti un carajo, estaba justo jugando futbol sala en ese momento, pero tambien respeto a la madre naturaleza como tu.

Pd: Esa foto es la verga!!! jajajaja

Valar dijo...

Una vez más la madre naturaleza se encarga de poner en su jodido lugar a los humanos, un escalón abajo de las cucarachas en el árbol evolutivo de los mas aptos. Lo único que me quedo claro es que en el caso de un terremoto verdaderamente fuerte poco tiempo tendría uno para aplicar el manual de supervivencia que estaba distribuyendo hace poco la alcaldía.

PD: Bastante graciosa la imagen de abajo jaja.

Alejandra dijo...

Yo estaba en casa de mi Abue con una cantidad de primitos a mi cargo -.- me senté en la cama dispuesta a ver los simpsons cuando la cama se movió como si no quisiera que yo posara mis nalgas sobre ella ... miré por la ventana y los cables de la luz parecían tener voluntad propia, acto seguido agarré a mi perro como pude, pasé por encima de mis primos y me faltaron patas para salir de mi casa....