jueves, 8 de mayo de 2008

ELUVEITIE - INIS MONA



A principios de 2002 se formaría en Suiza (un país que es practicamente irrelevante para la escena metalera) una novata banda llama ELUVEITIE (que en el dialecto Suizo significa "Yo soy el Helvético"). Su música podría definirse como una sublime combinación de Folk Metal, Celtic Metal y Melodic Death Metal... guitarras afiladas, líneas de batería trepidantes, voces guturales inigualables cortesía del talentoso Chrigel Glanzmann...todo aderezado de manera majestuosa con gaitas, flautas, violines e instrumentos típicos de Suiza, como el Hurdy Gurdy. Luego de lanzar varios Demos, un LP titulado "Spirit" (de incomparable calidad), ELUVEITIE nos sorprendió a principios de este año con una joya para recordar por siempre... "SLANIA" se llama su nuevo trabajo, plagado de brutales sonidos perfectamente elaborados, combinando la rapidez, la técnica y el floklore propio de su tierra. En estos tiempos donde la identidad cultural de los pueblos se ha perdido (o en su defecto se ha convertido en un producto comercial más [ejemplo "Colombia es Pasión"]) es bastante interesante encontrar bandas que retoman las raíces de sus ancestros, y nos brindan música ideal para viajar en el tiempo y en el espacio... hacia épicas batallas donde el valor, el honor y la muerte todavía conservaban relevancia.


De este "SLANIA" nos regalaron su primer video "Inis Mona"... espero lo disfruten como lo hice yo.



Finalmente debo confesar que me he enamorado perdidamente... su nombre: MERI TADIC, y es la belleza detrás del violín en esta magnífica banda...además de talentosa, hermosa y dueña de un largo cabello que me embruja y me lleva a la demencia... ¡ME MORÍ!


EN "HELLRAISER HEART" DEDICAMOS NO SÓLO NUESTRAS MÁS SANGRIENTAS LÍNEAS, SINO TODO NUESTROS PODRIDOS CORAZONES, OBRAS Y BORRACHERAS A MERI TADIC... ASESINA MI ALMA CON LAS NOTAS DE TU VIOLÍN

2 comentarios:

Valar dijo...

Buena agrupación, aunque prefiero a la del instrumento raro que a la violinista xD.

HeckStigma dijo...

Buenas, realmente el folk metal me encanta i mas este grupo, que fue con el que me empezo a gustar este tipo de metal, realmente me sorprendio la gama instrumental, el hurdy gurdy me llamo muchisimo la atencion... pero bueno..solo decir que me encanta este grupo..seguid asi!