sábado, 29 de marzo de 2008

REDNECK ZOMBIES


Soy consciente que esta página también está dedicada a reseñar películas sabrosonas, y que hace tiempo no lo hacía. Esto se debe a que el reproductor de DVD estuvo averiado una larga y desesperante temporada, pero ya que está en pleno funcionamiento hagámosle pues.

En esta ocasión pretendo reseñar muy al estilo THE HELLRAISER HEART una de las películas más sabrosas (no cabe otro adjetivo) de zombies que se haya hecho en la historia. Producida y distribuida por la productora de cine independiente Serie B más grande del mundo TROMA ENTERTAINMENT.

Aqui quiero hacer un paréntesis porque se me hace extraño que en la corta vida que tiene este blog no me haya remitido a hablar de TROMA, uno de los causantes de mi putrefacción mental y espiritual. Fundada en Nueva York en 1974 por Lloyd Kaufman y Michael Herz, llevan mas de 32 años luchando, con las uñas, contra la imposición del estilo cinematográfico Hollywoodiense de mierda. El estilo de películas de TROMA es definido por Samuel García Leal como "las combinaciones mas aberrantes y de mal gusto jamás hechas, en las profanaciones del cine clásico, en el exceso del sexo y la violencia sin sentido, todo ello bañado por litros y litros de sangre y residuos tóxicos, probablemente lo primero y único que encontraríamos sería la productora Troma ." Realmente delicioso. Dentro de las verdaderas obras de arte de TROMA encontramos títulos como:

* La Saga del Vengador Tóxico
* Los surfistas Nazis deben morir
* El condón asesino
* Mutantes en la Universidad
y la que nos ocupa REDNECK ZOMBIES.

Algunos se preguntarán ¿qué demonios es un Redneck?. Se trata de una persona que habita en la parte sur de Estados Unidos. dedicado a la vida campesina, a beber cerveza, a hablar mal y a engendrar centenas de hijos. Algo así como los "Beverly Ricos" o "Cletus" el de Los Simpson.

Una breve sinópsis de la película:
"En un bosque de Maryland aparece un barril con residuos radioactivos. Un grupo de campesinos algo tontos destilan su contenido y lo reparten entre sus vecinos. La población no tardará en sufrir mutaciones convirtiéndose en seres hambrientos de carne humana. Unos alegres excursionistas que pasan unos días en el bosque serán el principal objetivo de los zombies."

Y efectivamente la película comienza así. De un camión militar que transportaba residuos radioactivos cae uno de los barriles. Unos campesinos se lo encuentran y pensando que es licor, proceden a destilarlo para rotárselo a todo el pueblo, lo que degenera en una deliciosa transformación en zombies sedientos de sangre y tripas. No lo voy a negar, la película es pura y dura Serie B y maneja un presupuesto bastante corto (como todas las producciones de TROMA). Sin embargo el maquillaje de los zombies, los litros de sangre y las tripas que se pueden ver están bien logradas (muchísimo mejor que cualquier efecto digital de la actualidad).




Después viene lo que todo el mundo espera de una película de zombies. Una carnicería absurda, zombies devorando militares, jóvenes excursionistas y cualquier ser antropomorfo que se les atraviese. Además de ser una película 100% gore, goza de bastante humor negro y violento, convirtiéndose en toda una joya del "splatstick" o humor físico que involucra destripamiento.

REDNECK ZOMBIES no es una película para tomarse en serio. No contiene críticas sociológicas como las del maestro George Romero, ni pretende algo más que hacernos pasar un rato bastante entretenido. Los diálogos no son nada
del otro mundo, los actores no-zombies nunca ganarán un premio (y quién lo necesita?) y tampoco obtendremos una enseñanza moral o social (y quién la necesita?). Simplemente nos divertiremos con un guión escrito con altas influencias de marihuana y/o LSD, con muertes guarras, con violencia gratuita, sangre y tripas por doquier y con momentos de diversión y esparcimiento ideales para compartir con los amigos mientras se toma una cerveza fría. Y claro, el momento de aparición de los excursionistas es el tope de la gozadera. Mientras se dedican a consumir alcohol, fumar marihuana y fornicar, son devorados uno a uno. Aunque algunos utilizan su intelecto para salvar su pellejo (como la memorable escena del morenazo que se hace pasar por zombie para no ser devorado). O la muerte con la cuchara:


DE TODOS LOS CUBIERTOS QUE ESTABAN EN LA MESA (INCLUIDO UN CUCHILLO Y UN TENEDOR) LA MUCHAREJA DECIDE CLAVARLE AL ZOMBIE UNA CUCHARA EN EL CEREBRO!


Y bueno, no son pocos los festines que estos zombies campesinos se dan con la carne humana. Escenas de destripamientos, separaciones de tórax, descuartizamientos y decapitaciones nos deleitarán durante poco más de una hora:


Si usted está buscando una película aburrida y que solo entiende el que la hizo, búsquese algún bodrio francés y vuélvase un mamerto más que pretende ser intelectual de barrio (y de paso nunca más entre a esta página). Si en cambio, desea pasar un buen rato y ver como las limitaciones presupuestales son capaces de explotar la creatividad humana, REDNECK ZOMBIES es su película.

Eso sí, para el final les tenía de regalo con mucho amor la imagen del mejor momento de la película, con ustedes EL ZOMBIE BEBÉ COMIENDO UN DEDO:


EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA TERNURA


PD: Esta película tiene el sello de calidad "THE HELLRAISER HEART". Se la recomendamos!






2 comentarios:

Gonzomandingas dijo...

Uy parce la serie del vengador toxico es una rechimba, especialmente porque es el unico superhéroe del mundo que tiene la capacidad de mear desechos toxicos! y también es un sabor cuando se come a la ciega, jeje.

Lunes del Averno dijo...

¿Es posible dedicarle un post a ese bombonzazo de Debbie Rochon?

PS: perdón por usar la palabra bombonzazo pero pensé que de golpe alguien se ofendería al leer "descomunalmente tetona".