sábado, 1 de marzo de 2008

IRON MAIDEN EN BOGOTÁ: SOMEWHERE BACK IN TIME

Y sí señoras y señores! Su servidor KAIN HELLRAISER estuvo presente en lo que fue el mejor concierto que jamás hayan visto estas tierras. La alegría de estar a menos de 6 metros de estos DIOSES, la perfección de su espectáculo y la importancia del mismo para el resto de mi vida, ameritaron cada segundo de espera y cada centavo que pagué para estar presente en este majestuoso acontecimiento.

Sobre la previa: Decidí llegar a las 1:00 a.m. a hacer la fila de platino en compañía de mi amada zombie. La espera y el frío se hacian inclementes, mientras litros y litros de aguardiente Nectar fluían por mi garganta, acompañados de las más deliciosas viandas, porque eso sí, hambre no fui a aguantar.

Llegaron las 2 de la tarde...mierda por fín abrieron las puertas!!!!

Una vez bien ubicado (a eso de unos 6 metros del escenario) a seguir esperando, bajo la inclemente lluvia, bajo el amenazante granizo.

Salió Introspección: Tenía mis dudas sobre su show...quería ver a MAIDEN. Sin embargo las 3 canciones que les dejaron tocar se dejaron escuchar bien...tocan bueno estos muchachos...pero eso sí, un pésimo y desagradable detalle el hecho que todos hubieran salido con el pelo recien alisado.....bastante peluquero eso.

Lauren Harris: La china tiene buena voz y está linda...y simplemente por ser hija de Sir Harris merece mis respetos. Sin embargo, la niña no salió abucheada por eso mismo, por respeto a su padre. Su música es igual a escuchar a Avril Lavigne pero con un hijueputa guitarrista jodidamente virtuoso...la ansiedad me carcomía...se veía venir Maiden!!!

Antes de seguir, aquí va el set list que se tocaron:

1. Aces high
2. 2 minutes t midnight
3. Revelations

4. The Trooper

5. The number of the beast

6. Wasted years

7. Can I play with madness

8. Rime of the ancient mariner

9. Powerslave

10. Run to the hills

11. Heaven can wait

12. Fear of the dark

13. Iron Maiden

(Encore)
14. Moonchild

15. The clairvoyant

16. Hallowed be thy name

En un principio nos antojaron pasando un video de la llegada de IRON MAIDEN a distintas ciudades dentro de su gira...la ansiedad no podía ser mayor. Luego, mis nervios colapsaron cuando se escuchó la voz de Winston Churchil, y tal cual ocurrió en su disco "Live After Death" se vino la excelente "Aces High". Fue una sensación que no puedo describir, algo parecido a estar en un sueño, ver tan cerca a quienes pensé nunca podría hacerlo aquí en mi tierra es algo que no tiene precio. El escenario evocaba la hermosa portada de su disco "Powerslave" (ver la primera foto), algo realmente brutal y nunca antes visto en nuestras tierras...me sentía como en un video de Iron Maiden.

"Scream for Me Colombia" decia el majestuoso Bruce Dickinson, cuando cayeron las primeras notas de
"2 Minutes to Midnight" que otra cosa le podía pedir yo a la vida? Una vez finalizada, los jóvenes que estaban adelante extendieron una poderosa bandera de Colombia de aproximadamente 50 metros, inscrito en ella el nombre de la banda. "Oh Mierda! Estas es la jodida bandera más grande que haya visto" dijo don Dickinson. Luego la subió al escenario y arropó a toda la banda en ella. La locura invadió los corazones de los 50.000 rockeros que albergaba el Simón Bolivar. Gente cansada de que siempre vinieran las mismas mierdas pop o los mismos grupuchos de rock para maricones...era IRON MAIDEN, una de las bandas más importantes no solo del Heavy Metal, sino de la historia musical humana.

Luego se le cantaría el respectivo happy birthday al guitarrista Adrian Smith, quien había cumplido años el día anterior. Este hecho creo que le dio un sentido emotivo a la presentación de MAIDEN, claro, 50.000 personas cantándole el feliz cumpleaños a uno no se ve todos los días....

Caería de sorpresa "Revelations", una canción que no me esperaba que fuera a ser tocada. Con su
ritmo suave inicial, dio para tomar un breve respiro y continuar con lo que seguiría: Unas poderosas líneas de bajo harían explotar a Bogotá..... "The Troooooooooooper"...cayó otro telón, con la portada del single de dicha canción, pero lo mejor vendría después: Bruce Dickinson vestido como soldado inglés, ondeando la bandera británica por todo el escenario, corriendo de un lado para otro... me maravilla el físico de este señor a sus cincuenta y pico....su calidez con el público, la facultad que tiene para mover masas, el hecho que haga gozar desde la persona que está más adelante hasta la que está más en la mierda, corriendo de un lado para otro como un salvaje león...es un talento que ningún otro vocalista tiene.



Luego las luces se apagaron... y por primera vez en mi vida me sentía felíz de escuchar una pasaje de la biblia: "
"Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short... Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."

Para nosotros los mortales, esto era "The Number of the Beast"

Luego don Bruce D. se disculpó por los 20 años desperdiciados sin venir a Colombia, dando paso a la excelente "Wasted Years". Se vendría "Can i Play with Madness" y luego el querido vocalista comentó sobre los cóndores de Colombia e hizo un símil con los Albatros, dando paso a un telón que emulaba un antiguo barco, Sir. Dickinson disfrazado de fantasma y llegaría la majestuosa "Rime of the Ancient Mariner", canción que logra impactar durante sus 16 minutos...locura total.

Para "Powerslave" (canción que me encanta y que me cabeceé en su totalidad), Don Dickinson nos
sorprendería con un poderoso disfraz de indígena, mientras Steve Harris castigaba ese bajo sin ninguna clase de piedad... destaclable la actuación del señor Janick Gers durante todo el show....es igual que en los videos, el tipo se la pasa corriendo, tirando la guitarra al aire para luego agarrarla y seguir tocando, piruetas, maniobras, brincos...ese señor es un dios y yo no podía creer que lo estaba viendo en vivo...

"Run to the Hills" y "Heaven Can Wait" fueron interpretadas majestuosamente y coreadas fielmente por la audiencia Bogotana....la segunda tuvo un emotivo momento cuando subieron a varias personas al escenario para que corearan junto a Dickinson y a Harris.

Luego se apagaron las luces. La emoción continuaba creciendo, cuando unas líneas de guitarra nos dejaron ver lo que se vendría, la gloriosa "Fear of the Dark", cantada en su totalidad con abundante sentimiento...increible la cara de Dickinson al ver que el público Bogotano se la sabía completa..prácticamente nos dejo cantarla a nosotros....cabe anotar que en esta canción, en el momento más sublime del concierto, aproveché para proponerle matrimonio a mi zombie compañera de siempre. Mi zombie futura esposa quedó anonadada....creo que era el momento perfecto para hacerlo: Entiéndase, concierto de IRON MAIDEN, a 6 metros de la banda, sonando "Fear of the Dark", el fragmento "
When the light begins to change, I sometimes feel a little strange, A little anxious when it's dark..." jamás había tenido tanto significado... considero que era un momento perfecto e inolvidable para hacer una propuesta de esta magnitud, y bueno mis palabras fueron correspondidas con un cálido beso a ritmo de "Fear of the Dark", momento que nunca se alejará de mi memoria.

Continuando con el espectáculo, vendría su grandiosa canción homónina, el ritmo de "IRON MAIDEN"
penetraba mis entrañas y desgarraba mi alma. Pero la sorpresa fue mayor cuando hizo su aparición en escena el mismísimo EDDIE, la mascota y miembro honorario de la banda. Al ver a este robot de dos metros y medio, en su versión del "Somewhere in Time" por fin desperté del sueño, y entendí que esto era real, tangible, empírico....se habían traido todos los juguetes a Bogotá, confirmando no sólo que son la mejor banda en vivo del planeta, sino que saben satisfacer a sus seguidores. EDDIE no sólo se dedicó a repartir bala y caminar por todo el escenario, sino que interactuó con Janick Gers, con Adrian Smith y con Dave Murray, al punto de que estos llegaron a ponerle la guitarra cerca a sus manos para que la tocara. Obviamente nosotros, todo el público bogotano explotó en emoción, era IRON MAIDEN, era EDDIE, era un sueño de 23 años de duración hecho realidad, era estar presentes en el mejor espectáculo que se podría dar en la ciudad de Bogotá, incomparable con cualquier otro que se hubiera dado con anterioridad, y solamente equiparable con una segunda presentación de ellos.




Luego de todo esto, la banda se retiró unos minutos, mientras 50.000 personas coreaban el sacrosanto nombre: IRON MAIDEN. Reaparecienron entonces para continuar delietándonos, esta vez el señor Dave Murray empezó con unas líneas de guitarra acústica, para dar paso a "Moonchild", probablemente para algunos la canción menos conocida de todo el Set-List. Sin embargo, para los que estamos en todas, fue una bendición escuchar esta hermosa tonada.


Luego, otra vez Sir Harris nos deleitaba con una línea de bajo introductoria, era nada más y nada
menos que "The Clairvoyant", con su respectivo telón. En este momento pude apreciar de cerca la técnica y lo absurdamente buen guitarrista que es Dave Murray, probablemente el mas serio de toda la banda.




Luego, y ya para finalizar, IRON MAIDEN nos dió un regalo a todos los fanáticos que habíamos esperado pacientemente por este glorioso momento: Sonarían las campanas, y le daría paso a la mítica
"Hallowed be thy name". Don Bruce Dickinson de nuevo demostrando su capacidad para movilizar masas, y tal cual ocurrió en su conciero de 1992 en Donington, Bruce D. hizo que todo el estadio levantara sus manos y gritara, mientras Adrian Smith, Janick Gers, Dave Murray y Steve Harris se tocaban las últimas notas musicales de tan magna canción. Una muy agradecida banda se despidió de tan excelente público....puedo apostar que se llevaron la mejor impresión de nuestro país.



Para finalizar, sólo puedo expresar mi agradecimiento a IRON MAIDEN por convertir este concierto en el mejor momento que haya podido tener en mi putrefacta existencia. No se compara con nada que haya podido vivir hasta ahora, y dudo mucho que sea reemplazado por algo mejor. No me cansaré de repetirlo, es el mejor evento que ha tenido Colombia en toda su historia, inclusive más importante que el 20 de julio de 1810. Gracias a IRON MAIDEN nosotros, el público rockero Colombiano podremos decir que ya no mas Shakiras, Alejandros Sanz y todas esas porquerías y/o eventos de medio pelo.... el METAL se ha tomado a Colombia, dejando una huella que no podrá ser borrada... señores de IRON MAIDEN ustedes son lo máximo (sobre todo porque viajan en avión propio!!)

14 comentarios:

GonzoMandingas dijo...

aaaaahhhhhhhhh jueputa vida no puedo creer que no estoy alla, maldita sea mi existencia!!!!!! Pero la madre que me desquito, voy a dejar de comer una comida diaria para ahorrar plata y largarme al wacken open air este año y descender hasta el mismisimo infierno y entrar en las fauces de lucifer.

Kain Hellraiser dijo...

Loco González....tiene que ahorrar y aprovechar que está medio cerca, porque el Wacken de este año está brutal (aparte de IRON MAIDEN, tocan entre otros CHILDREN OF BODOM, OBITUARY Y KREATOR) Aquí le dejo copia del cartel, para ver si se antoja más:

http://userserve-ak.last.fm/serve/_/4045191.jpg

Galo dijo...

Todavía no me la creo, a las 3pm tenía boleta de preferencia, me pude conseguir la de platino a última hora, el mejor concierto de mi vida. Saludos.

Kain Hellraiser dijo...

Pues caballero "galo" lo felicito por que la suerte le sonrió el día que era necesario. Todos aquellos que estuvimos en Platino mandamos la parada!!! Un Saludo!

Andres dijo...

Viaje desde medellin, con la esperanza de ver el mejor concierto, de la mejor banda q hubiera pisado esatas tierras. Y para mi sorpresa fue mucho mejor q eso, fue la re-chimba total, ojala vinieran mas seguidos, eso si es musik, y no como todas esas marikditas q se estan escuchando ahora. jue'puta fue lo mejor!!!!

Anónimo dijo...

mierda que vaina mas arrecha nojoda, yo viaje desde caracas-venezuela y fueron 36 horas de viaje y una larga odisea pero de verdad valio la pena ya que tenia entrada preferencial y me pude colar hasta la platino, gracias de verdad a los panas de cali, caracas, merida-venezuela y todos los venezolanos que fueron como 3mil que se hicieron presentes ese dia ya hoy es un dia de mierda pero el 28 de febrero del 2008 nunca lo olvidare ya me lo tatue en mi brazo para que jkamas se me olvide gracias colombia eres muy linda

Kain Hellraiser dijo...

Me alegra tener visitantes paisas y venezolanos (se intenacionalizó la cosa!!!) De acuerdo con ustedes dos, el 28 de febrero es un día inolvidable para todos aquellos que estuvimos presentes...por fin Colombia tuvo un evento que merecía el público rockero!

Agustina B. dijo...

Gracias por la pasadita por mi blog... las teorìas conspiparanòicas son cosa de todos los dìas de mi vida, soy la vieja mas voyerista y videosa que conozco... y a todas estas la antropofagia no me parece tan descabellada, pensarè en esa posibilidad esta noche antes de dormir...

PST. no comento sobre el concierto porque ni idea de esa mùsica...so...

Ruby Tuesday dijo...

Me gusta leer las reseñas que hacen los fans, son de lo mejor, al lado de las mediocres menciones de los medios. Me alegra que hayas podido ver a tu banda de bandas, yo por mi parte haré lo mismo con Dream Theater, por segunda vez en el país :D lo bueno siempre merece volver.

Mr. Ticulo dijo...

HP!!! ese era un post o tu tesis de grado? (?)

Mentiras... bacanisimo quete hallas gozado el concierto.

Kain Hellraiser dijo...

JAJAJAJAJAJ no mi querido amigo Mr. Tículo, mi tesis se llamó "El delito de Omisión, la tentativa imposible y el homicido preterintencional cometido sobre cadáveres y muertos-vivos. Análisis profundo del delito de irrespeto a cadáveres"

Tesis laureada en los círculos underground del derecho penal y en el 7° círculo del infierno.

Valaraukar dijo...

Viejo excelente reseña que bueno revivir esos momentos que hicieron historia en nuestras vidas.
Mi propia crónica en http://putoblog.wordpress.com/

Kraiden dijo...

uyyy men me hizo llorar, recordando todo lo sucedido, yo tambien estuve a 6 metros uffffffffffffffff.gracias por revivir la historia

JBarragan dijo...

Ah que chimba. Ya estamos en Mayo y aún me emociona recordar ese día.

Gracias por la crónica, esta genial.

!UP THE IRONS!