lunes, 11 de febrero de 2008

DEATH AND THE HEALING


Es un frase absolutamente trillada... pero después de la tormenta (y una buena borrachera), viene la calma.

No pienso decir mucho, sólo citar un fragmento de una bella canción: "Death and the Healing" de Wintersun:

"A windstorm dropped a bird from the sky
It fell to the ground and it's wings broke and died But when the time got by, back to sky it flied 'cause the wings healed in time and the bird was I"

Porque mis alas sanaron, vuelvo al cielo a volar!


Pero no pienso conformarme con sólo citar esa canción. Porque definitivamenta la considero una de las mejores
composiciones hechas en la historia del metal. Y no exagero. El vocalista/guitarrista/escritor y lider de Wintersun, el maestro JARI MÄEMPÄÄ, era nada más y nada menos que el vocalista/guitarrista/ escritor y lider de la excelente banda de folk/viking metal Ensiferum. Y en el 2004 tuvo que abandonar esa banda para centrarse en su proyecto personal, Wintersun, cuyo estilo es definido por él como "Extreme Majestic Technical Epic Melodic Metal". Está muy bien definido, sin embargo, y para ahorrarme tiempo yo diría simplemente que es Epic/Melodic Death Metal. Yo de este gran músico tengo poco por decir, sólo que su voz es putamente asombrosa, toca la guitarra como ningún maldito bastardo, y escribe grandiosas letras como pocos lo hacen...

En su albúm homónimo debut (y único editado hasta ahora), Jari se rodeó de grandes músicos, entre ellos tenemos en el bajo a Jukka Koskinen (bajista de Norther), Teemu
Mäntysaari (guitarrista de Imperanon), y quien en un principio para mí era un absoluto desconocido, pero en quien descubrí a uno de los mejores bateristas que haya podido escuchar: Kai Hahto. Este señor no sólamente toca extremedamente rápido (al principio pensé que Wintersun tocaba con drum machine) sino que es abosulutamente técnico en medio de su rapidez.

Del disco, en verdad no tengo mucho que decir porque es imposible describirlo con palabras, sólo puedo mencionar que son 8 hermosas y excelentes canciones que forman un disco único y prácticamente inigualable, plagadas de brutales y al mismo tiempo, melódicos sonidos, aderezado con grandes y evocadoras líricas.

En esta ocasión, y para celebrar mi recuperación, les traigo el video de la canción "Death and the Healing", grabado en el festival "Summer Breeze" en el 2005... sólo relájense y disfruten de la buena música de verdad!!:



Y la letrica:

"A windstorm dropped a bird from the sky
It fell to the ground and it's wings broke and died
But when the time got by, back to sky it flied
'cause the wings healed in time and the bird was I

Time is the death and the healing
Take your last breath, 'cause death is deceiving
Time is the past, now and tomorrow
Days fly so fast and it leaves me so hollow

A snowstorm blew inside a wolf's eyes
and the frozen tears covered all the mountainsides
But then the time got by and the wolf died
and someday that wolf would be I"


Esta banda me emociona mucho...así que de ñapa les dejo el video de su canción "Beyond the Dark Sun", para que se partan ese cuello y queden asombrados con el poderío de esta excelente banda:






Porque mis alas sanaron, vuelvo al cielo a volar!