domingo, 13 de enero de 2008

DESDE SUECIA, CON ODIO!

Mis queridos zombies/lectores:

Hoy he descubierto que amo escribir en esta página olvidada por Dios, en un estado de aletargamiento producto de la ingestión sobrehumana de licor. En otras palabras, que a su servidor infernal, le encanta escribir enguayabado. Una vez hecha esta "confesión", vamos a lo que realmente nos importa:

Sin ánimo de hacer balances del año que hace poco murió (porque ya estoy cansado de resúmenes del 2007), debo decir que la anterior anualidad se caracterizó por traer muy buena música. Surgieron nuevas bandas, conocí nuevas bandas, antiguos guerreros lanzaron recientes y muy buenas producciones, y en general, para el metal, el 2007 fue un excelente año.

Dentro de esas novedades, tuve el placer de conocer dos bandas Suecas de lo que se denomina melodic death metal. Para quienes no dominan el tema, les estoy hablando de aquel movimiento musical surgido en los 90 en la ciudad de Gothemburg, de la mano de bandas como In Flames o Dark Tranquillity, donde se tomó como base el death metal, pero haciendo uso de estribillos, armonías, melodías, guitarras acústicas, voces limpias y teclados. Todos estos elementos tenían la intención de suavizar la brutalidad y dureza típica del
death metal, haciéndolo muchísimo más melódico y accesible.

La primera de estas bandas fue: BLINDED COLONY


Esta poderosa banda me alegró el corazón cuando accedí a ella a partir de su disco "Bedtime Prayers" de 2007. Y mi amor nació con la inevitable comparación con In Flames (quienes lastimosamente, hace algunos años perdieron el camino, y ahora hacen nu-metal para quinceañeros y maricones skaters)

En Blinded Colony veo al hermano menor de la ya citada In Flames. Escuchar su disco es remontarse a muy gratos momentos del "The Jester Race" o el "Whoracle". Además la voz de
Denny Axelsson es más que mandada a hacer para este estilo musical. Pasa fácilmente de una voz gutural, rasgada y tortuosa, a una voz más limpia, que aporta melodía a las canciones.
Otro punto a favor de esta banda son las guitarras. Riffs machacones, sucios y densos, pero que se quedan guardados en la memoria.
Para que puedan apreciar, aquí les dejo "Once Bitten, Twice Shy" de su citado disco"Bedtime Prayers"






Y ahora vamos con la segunda: AVATAR


Otro bombazo desde Suecia. Esta banda de Gothemburg llevó a mis oidos un tormentoso mar de brutales sonidos. Muchísimo más pesados y técnicos que Blinded Colony, Avatar asesinó mi corazón con su disco "Schlacht" de 2007. La voz de Johannes Michael Gustaf Eckerström es quizás lo que más me impactó de esta banda. Con una técnica vocal bastante elaborada, y con un rango único dentro del género, este señor con cara de zombie ascendió peldaños en mi lista de vocalistas favoritos. Y que decir del señor John Alfredsson, quien detrás de la batería nos da una clara demostración de como demonios es que se toca con técnica y poderío. Además, me encantan algunos intros con guitarras acústicas como en "As It Is", y las letras llenas de melancolía, desamor y odio como en "I Still Hate You", "Die With Me" o "When Your Darkest Hour Comes".Aquí les dejo "Schlacht" de su disco homónimo del 2007.



Espero que esta descarga de brutalidad y buena música sea del agrado de todos los zombies / lectores que frecuentan esta página. Yo la verdad, me he gozado estas dos bandas, y se las recomiendo.

PARÉNTESIS INFERNAL:
Para nuestro querido zombie y amigo de The Hellraiser Heart "YosoyelCarlos", le tengo lo que me pidió, con una ñapita!!:

VAMPIRA!!!


... y su descarada, pero buenona clon:

ELVIRA (quien recibió su buena demanda por parte de la original)

Es un deber complacer a mis pocos lectores.... ¡Me Morí!

No hay comentarios: