domingo, 27 de enero de 2008

COMMANDO: BALÍN, MUERTE Y DIVERSIÓN


Como me encantan los domingos de ocio, vagancia, buen almuerzo, sin bañarse, alguna que otra vianda por la tarde, y por supuesto, una buena película.

Hoy reseñaré brevemente una película conocida por todos ustedes (pues quien entre aquí y no la haya visto, merece numerosos y despiadados tormentos en el infierno). Les hablo de un clasicaso de 1985 protagonizada por
Arnold Schwarzenegger (en adelante conocido como "Arni") y que responde al nombre de "Commando".

Básicamente la película cuenta la historia de "John Matrix" (otro John para la lista de héroes sabrosos, pues tenemos a John Rambo, John Mclane [Duro de Matar] y John Cobretti [Cobra]); un comandante retirado del ejército, a quien le secuestran la hija para que acceda a trabajar para "Arius", el depuesto dictador de un país tropical, quien quiere regresar al poder.

Arni tiene exactamente 11 horas para rescatar a su hija. La película es excelente de principio a fin, aunque la cantidad de muertos durante la primera hora no es ni la decimo novena parte de los morracos que caerán en los últimos 20 minutos de filme. Para la muestra un botón:

"A este me lo bajo como a un marrano"

Parte del éxito de esta película, no sólo dentro de los amantes de la bala, la acción y el absurdo, sino del público gozador "no-mamerto" en general, es la cantidad de balas que se disparan, las armas de alto poder que se utilizan y el gran montón de soldados muertos que asesina Arni. Y es que no hablamos de 5 o 15 esbirros pendejos... sin ánimo a equivocarme, el coronel Matrix asesina entre 100 a 120 soldados. Y no hace esto sólo a punta de balín, a continuación describiré gráficamente dos de las mejores escenas de la película:



Antes de esta deliciosa escena, Arni tuvo que huir debido a la explosión de una granada cerca a él, además que sus municiones habían menguado considerablemente. Así que se refugió en una caseta donde se guardaban productos de jardinería. Luego de clavarle un rastrillo a un soldado en el pecho, el coronel Matrix tomó un machete cual vil Jason Voorhees, y le mochó la mano a su enemigo, en una escena que hasta el mismo Lucio Fulci envidiaría. Pero esto no para aquí...

"UNA PELUQUIADA GRATUITA"

En la que considero la mejor escena de la película, Arnie, usando su gran ingenio y demostrando que no es sólo músculo, lanza una disco de sierra a un soldado que aparece inesperadamente por la ventana, causándole serios daños cerebrales...simplemente encantador.

Y finalmente, pienso hacer una precisión sobre el malo malo. Respondiendo al nombre de "Bennett", este camionero permanece toda la película con una cota de malla sisa, y prefiere las peleas cuerpo a cuerpo con puñaleta en mano.

AUNQUE TIENE ACTITUD DE MALO, PARECE UN INTEGRANTE DE POISON O MÖTLEY CRÜE.

Aunque al final Arnie no se queda atrás:


"VENGA GONORREA CAR'E CHANCRO, LE DOY CHUMBIMBA Y LE REVUELCO ESAS TRIPAS POR SAPO"


Espero que esta breve y gozadora reseña cree en ustedes el mismo sentimiento que me da cada vez que anuncian por la T.V. que la van a pasar. Es de esas películas que me repetiría 100 veces, sólo por el placer de ver tanta bala y muerto. Para quienes piensan que "Pulp Fiction" es violenta, es porque no han vistio "Commando"


PD: La actriz que interpreta a "Jenny Matrix", la hija de Arni es nada más y nada menos que Alyssa Milano

4 comentarios:

Fiona Screenwriter dijo...

Bien! Creí que no sabías lo de Alyssa Milano, a quien en esta película podemos llamar carasucia.
Pues creo que pertenezco al público 'mamerto' porque no me la vi toda (lo siento, pero en otro canal estaban dando unos premios), pero puedo asegurar que:
1. La escena del avión, el codazo y el cuento de está dormido, es deliciosa...
2. La música es absolutamente sabrosa...
3. Esperaba una mejor muerte del malo.
4. La mejor escena es la del motel: me encanta como desesperadamente le rompe la blusa a la negrita esta! Pero...
5. YA SÉ DE DONDE EL DOCTOR SACÓ SU FAMOSO BOTE! Solo es mirar a Arnie en esta escena, donde la otra pareja está en lo suyo...
Sabor!

GonzoMandingas dijo...

Un pequeño tributo HC-Thrash a Arnie y su sabor inagotable:

http://www.youtube.com/watch?v=eBfHSovzkrw

Mario Arias dijo...

Siento mucho corregirle un error, pero el protagonista de "Cobra" no se llama "John Cobretti", si no "Mario Cobretti" en la versión traducida y "Marion Cobretti" en la versión americana

Kain Hellraiser dijo...

Viejo Mario, gracias por la corrección. Sin embargo en la versión que poseo, doblada por españoletes, el señor "Mario Cobretti" es denominado "John Cobretti". Gracias por visitar la página!