jueves, 27 de diciembre de 2007

THE VIDEO DEAD


Compañeros y compañeras de lucha zombie...porque varios lo pedían, he regresado. Después de perderme en mares de licor y borracheras sin sentido por estas épocas decembrinas, he decidido hacer un alto en el camino (hasta el 31 de diciembre) y darle gusto a los seguidores de esta página. En esta ocasión, tal como lo ven en la foto de cabecera, voy a comentar sobre mis regalos navideños. El excelente "Countdown to Extinction" de MEGADETH, único disco que me faltaba para completar a los cuatro jinetes del apocalipsis del general Mustaine (junto con Rust in Peace, Youthanasia y Cryptic Writings), será comentado en su momento. Por ahora paso al lado derecho de la foto, y comentaré una película de zombies que me dejó bastante sorprendido...les hablo de:
Nada más con esa portada (que parece sacada de un disco de Iron Maiden) dan unas ganas absurdas de verla. Pero además de eso, debo confesar que de pequeño mi padre rentó esta película, pero yo, bastante asustadizo por esas épocas no soporte verla más allá del segundo zombie.

Un poco de la ficha técnica. Es una película gringa, de 1987 (grandioso año para las películas de horror) dirigida por Rober Scott (quien como raro no hizo nada más en su vida), protagonizada por actores que sólo aparecieron en esta cinta, y la cual yo definiría como "Zombie/Splatstick". He aquí una pequeña sinopsis que encontré:

"Por un área residencial tranquila, a las afueras de la ciudad, camina "El Mal" y Henry Jordan recibe una gran caja conteniendo una televisión. A medianoche la televison se gira mostrando una vieja película de terror. Jordan vuelve a dar la vuelta al aparato pero la televisión se gira de nuevo continuando con la emisión de la misma película de terror. De pronto se produce una explosión y la película toma vida. Parece que "La noche de los muertos vivientes" ha regresado..."

Como lo leen, todo gira en torno a un aparato maldito, el cual llega accidentalmente a la casa de un tipo (OJO, su destino original era al "Instituto de Estudios de Ocultismo"pff jajajaja) El caballero prende el televisor, y en ese momento pasan una película de zombies en blanco y negro llamada "Zombie Blood Nightmare". El hombre se cansa, apaga el televisor unas tres veces, encendiéndose siempre de nuevo, hasta que puteado, lo desconecta. Luego de dormirse, el televisor desconectado se enciende y de él es arrojada una horda de zombies. Me encanta esta escena porque ocurre lo mismo que podemos ver en la portada, algo que es muy difícil que suceda en otras películas de este corte, donde las portadotas nos engañan con grandes bodrios.

Dejando de lado un poco la línea argumental de la película, y para no relatársela toda (para que les den ganas de verla [gracias Dianirri por el consejo]) voy con aquellos momentos cumbre.

El hombrezuelo del comienzo obviamente muere. La casa queda desocupada 3 meses, llegan nuevos inquilinos, el recibimiento, la cosa...... el caso, los zombies vola'os del televisor rondan por el vecindario. En una escena que nunca imaginé ver en una película Zombie, uno de estos repugnantes seres decide tragarse a nada más y nada menos que a:

JAJAJAJAJAJAJA si, nada más y nada menos que a un puto French Poodle de nombre "Chocolate"..lo absurdo no es eso. Lo peor es que el Zombie no se lo come...LO MATA DE UN PARO CARDÍACO!!!!!!

Después de esto, vendría lo que es obligatorio en toda película zombie: Una orgía de sangre, vísceras, mutilaciones y demás..... pues no. En esta película tenemos zombies bastante particulares, dentro de ellas:

* Se cagan de la risa:
* Estrangulan, en vez del clásico desgarramiento de carne (OJO, estos zombies son vegetarianos, porque en nunguna escena comen carne humana)










* No mueren destruyéndoles el cerebro (tal cual lo enseñó
el maestro George Romero)...aunque esta nueva raza de zombies da para situaciones hilarantes, como el zombie que es atacado en la cabeza con una plancha y deambula toda la película con ella incrustada en su cabeza.







* Y lo más sabroso: La primera actuación en el cine de DAVID BOWIE, versión zombie:

...quien además se carga a la novia del protagonista con oscuras intenciones sexuales (UN ZOMBIE ARRECHO).

Finalmente debo recalcar el significativo aporte del escritor/director, a las películas de zombies. El señor Scott intenta crear una mitología zombie del tipo de "la plata mata a los hombres lobo, el ajo y las cruces a los vampiros, a esto engendros zombies rechazados por el infierno no les va reflejarse en el espejo". Se saca de la manga sabrosuras como que unos cascabeles suenan solos cuando hay zombies cerca, que si no les tienes miedo no te hacen nada o que para matarlos tienes que hacerles creer que están muertos o encerrarlos en un sitio hasta que se vuelvan locos y se coman ellos mismos. Lo mejor de esta última manera de matarlos, es que uno imaginaría que un encierro prolongado provacaría el canibalismo en estos muertillos....pero no, la película para ahorrarse ya unos minutos decide que esto ocurra en 10 SEGUNDOS!!!!

Otras escenas destacables:

* Gore del que me gusta: Un zombie cortado por la mitad con una sierra eléctrica, primer plano, ratas viviendo en sus vísceras:
TERNURA ROEDORA

* La zombie novia (el mejor maquillaje de la película). Además que la muy zorra sabía usar la sierra eléctrica:

NOTA: El viejo de al lado es un texano mata zombies!!!!

Y finalmente, el festín Zombie, con zombies comiendo fríjoles en la mesa (No, no señores, ya se que lo están pensando, pero esta escena no es copia de BRAINDEAD de Peter Jackson, pues esta última saldría sólo 4 años después de "Video Dead"...más bien creo que don Jackson se inspiró aquí)



Debo decir que es una película entretenida, para verla una tarde de sábado con unas buenas cervezas, que saca sus buenas risas, con una propuesta zombie diferente al arsenal de películas zombies de finales de los 80. Eso sí, las actuaciones NO-ZOMBIES son paupérrimas, algunos dialogos y escenas no deberían siquiera existir, y para quienes gustan de hordas y hordas de zombies les tocará verse "Dawn of the Dead" porque aquí sale más bien poco muertín.

Nos veremos en otra vida.....¡¡ME MORÍ!!!!

1 comentario:

The Madklown dijo...

En verdad que es una peli que se disfruta siempre y cuando sepas lo que vas a ver, es entretenida y de risa total. Deben sacarla en dvd, de mientras a pasarla del vhs a dvd.