lunes, 10 de diciembre de 2007

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE


Llega la época navideña, que para algunos es alegre, festiva y pachanguera.... para otros es sinónimo de tristeza, soledad y malos recuerdos. En cualquier caso, la siguiente recomendación cinematográfica constituye una nueva visión gozadora para estos tiempos navideños.

La sinópsis que encontré dice así:

"Un hombre emocionalmente perturbado que ha presenciado el asesinato de sus padres por un hombre disfrazado de "Santa Claus". Así que él mismo se disfraza de "Papa Noel" y comienza una serie negra de masacres."

Para empezar debo decir que es la película de "Horror-Navideño" o para ser más técnicos "Christmas Slasher Movie" más perturbadora que se haya hecho jamás. Dirigida por Charles Seller (a quien sólo le conozco esta película) y estrenada en 1984, sólo se exhibió en los teatros gringos por 2 semanas, todo debido a la presión ejercida por padres iracundos y cristianos locos.

La historia comienza con "Billy", un niño de 8 años y su familia, viajando por las frías carreteras gringas, con el objetivo de visitar al abuelo. Una vez en el ancianato, el deschavetado viejo se dedica a asustar a su nieto Billy, contándole que Santa castiga a los niños malos.


En la siguiente escena, vemos a un asaltante disfrazado de Santa, que luego de robar una tienda, asesina vilmente con un certero disparo en la cabeza al caballero de la registradora.

Más adelante, los destinos del Papá Noel choro y de Billy se cruzarán. Mientras la familia de Billy conducía de regreso a casa, se topan con el caco disfrazado, y en una inexplicable acción por parte del padre de Billy, detiene el carro para que su hijo pierda el miedo a Satanás Claus.

Luego de este bestialidad inexplicable, nuestro amigo delincuente se caga a tiros al papá de Billy, y de paso se da un gran festín con la madre de nuestro aterrado protagonista (quien de paso, estaba bien buena), el cual observa la Dantesca escena escondido en un matorral.

Los años han pasado, Billy está en un orfanato, las monjitas le andan dando nalgadas por su desquiciado comportamiento (que incluye dibujar Papas Noeles acuchillados, renos descuartizados y osos polares degollados). El niño crece en medio de la burla de sus compañero (malditos gringos burlones) , hasta que llega el día de navidad...y a la madre superiora no se le ocurre otra cosa que superar el trauma de Billy, sentándolo en las piernas de Santa!!!! Pero gracias a Satán existe la creatividad sin límites, y esa decisión dió paso a una de las mejores escenas de la película:











Siiiiiiiiii....Billy le parte la cara a Santa de un soberano derechazo, con el subsiguiente sangrado excesivo y cague de risa de los demás compañeros de orfanato.


La historia de Billy niño termina aquí.

Ahora, tenemos a Billy grande, 10 años después y trabajando en una tienda de juguetes.

Luego de una cantidad de flashbacks, dentro de los más destacados, Billy besando una mujer e imaginando como le apuñala incesamente la espalda, llega el Clímax de la película: El dueño del chuzo donde trabaja Billy se le ocurre una idea: Que su empleado estrella se disfrace de San Nicolás y de regalos a los niños que vayan a la tienda!!!!!!! Inmediatamente Billy sufre un cambio de personalidad, la ira lo invade y su jefe sólo se atreve a decirle:

"Try not to scare the little bastards! I guess they think the old guy's scary! Silly, isn't it?"

La situación que desencadena la ira y locura de Billy llega cuando, luego de haber terminado las
labores del día y de cerrar la tienda, un empleado de la misma aprovecha la soledad para intentar violar a "Pamela", el amor secreto de Billy. Recuerdos de su madre violada lo llevan a ahorcar al sucio bastardo con...LUCES NAVIDEÑAS!!!






Luego, la adorada doncella, en vez de agradecer el favor a su salvador, se dedica a gritarle "BASTARDO", lo que llena más de ira y locura y Billy, procediendo a clavarle un cuchillo en el ombligo a su ex-amada.

Y luego........ FELIZ NAVIDAD... Billy se dedica a repartir mala leche a diestra y siniestra, asesinando a su jefe y a una aparecida, que recibió una flecha en el tórax por metida:





Luego Billy se arma de una hacha y el festín de sangre comienza.


Dentro de las escenas destacadas se encuentra la pareja, que en plena noche buena, fornican en
una mesa de Billar. Billy, en su papel de Santa Calus castigador abandona su hacha, y estaca a la damisela en los cuernos de un ciervo que colgaba de la pared. Delicioso!!!




El joven tirón tampoco se salva, y Billy lo clava a unas esquirlas de un vidrio roto.



Luego vienen algunas decapitaciones, Billy vuelve al
orfanato, la policía se entera, en un momento cumbre de estupidez los tombos se cargan a un Santa Claus que estaba en el orfanato entreteniendo a los niños (pero que no era nuestro amigo Billy)



Finalmente, Billy se dispone a decapitar con su hacha a la madre superiora, y en esta ocasión, un detective de más alto rango que el otro imbécil que mató al Santa Calus bueno, balea a Billy despiadadamente por la espalda.


Debo decir que esta película es absolutamente recomendada para ver en familia, el 24 de diciembre, preferiblemente con niños pequeños, y como "bonus track" que el señor padre se disfrace de Santa Claus y aparezca en la mitad de la película, sorprendiendo a todos los espectadores.


De esta película se han hecho 4 secuelas (sólo me atreví a ver la segunda, y el descaro llega a tal nivel que toma prestadas escenas de esta película).



Luego de toda esta sangre, nieve, Papá Noel, hachas y regalos, sólo me resta desearles FELIZ NAVIDAD!!!

3 comentarios:

Chica Almodovar dijo...

Jaajaja se ve bien hilarante la película! Habrá que verla. un abrazo señor :)

Ivonne

KAREN QUINTERO dijo...

despues de esta sinopsis solo desearia verla arrunchada a su lado joven zumaeta y que ese santa claus se diera una vuelta por la fragata y que la mayoria de sus empleadas se sienten en sus piernas.

Fiona Screenwriter dijo...

Me encanta la idea del ahorcado con luces navideñas, en especial de esas que no prenden porque hay un bombillo dañado y uno no sabe cual es!!!
Felicitaciones chino, lo único malo es que cuente toda la pelí... si nos cuenta solo una parte, como que dan ganas de verla.
Cuándo hacemos la maratón de Ed Wood??